fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Domina Tus Inseguridades

Domina tus inseguridades

¿Cómo sabes cuando aparece una inseguridad en tu vida? ¿Qué sueles hacer cuando aparece? ¿Cómo sería tu vida si pudieras ser pro-activo (verla antes de que aparezca) y no reactivo (lamentarte o recriminarte después de no hacer lo que deseabas hacer)?

Ayer hablaba con una persona a la que le doy coaching hace varios meses. Una de sus áreas de oportunidad más grandes ahora mismo en su vida, es identificar sus inseguridades antes de que aparezcan y se conviertan en métodos de sabotaje o posponer las cosas que realmente desea hacer en su vida.

En medio de la plática de nuestra sesión de coaching le pregunté: ¿cómo podrías identificar tus inseguridades antes de que aparezcan y no después? Hubo un largo silencio y luego una cara de que no esperaba una pregunta como esa. Justo lo que más deseo que suceda: que encares una pregunta que no puedes responder de manera automática o reactiva, sino que requieres pensar y reflexionar al respecto.

Lo primero que hicimos fue identificar tres aspectos de su vida donde quisiera crecer, capacitarse y ganar más dinero o ser eficiente. Ella desea aumentar sus ingresos. Le pregunté: ¿qué suele pasar en tu trabajo que lleva a frenarte o no tomar las acciones congruentes con lo que te llevaría a crecer, mejorar o generar más ingresos?

“No estar capacitada o entrenada en ciertos aspectos de mi trabajo. Eso no me permite hacer ciertas cosas, atender cierto tipo de clientes y aumentar mis ingresos. Ahí pierdo tiempo, pospongo ciertas cosas y no soy más productiva”.

¿Qué podrías hacer? “Pedirle a mi jefa que me entrene y capacite en dos aspectos que son de mucha demanda y podría abrir nuevas oportunidades para mi. Voy a hablar con ella y crear un plan de capacitación para este mes de agosto”.

¿En qué otro aspecto podrías hacer algo similar para poder capitalizar con tu tiempo y no dejar que las inseguridades te ganen? “A nivel personal, en lo que tiene que ver con mis prácticas diarias y mi nutrición-condición física podría crear planes mensuales con objetivos medibles y ver mi progreso y no auto exigirme tanto de manera subjetiva o sin un objetivo definido”.

¿Qué cosas suelen despertar tus inseguridades? “No sentirme preparada, no tener objetivos claros, no poner límites, querer complacer a todo el mundo o no definir las cosas que si o si voy hacer todos los días porque son parte de mis prácticas diarias”.

En pocas palabras, la mejor forma de encarar tus inseguridades es hacer cuatro cosas que son fundamentales para que no te dominen:

1. Desarrollar habilidades de aspectos importantes que quieres capitalizar.

2. Definir los comportamientos o acciones que van a generar progreso (pasos y no esperar resultados de una).

3. Declarar metas mensuales para que puedas ser objetivo y no subjetivo en tu evaluación de acciones y resultados y no caer en la autoexigencia desmedida o exagerada.

4. Tener claros tus prácticas diarias que vas hacer si o si todos los días para que fortalezcan tu mente, tu fe, tu espiritualidad, tus emociones y tu consciencia.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Hay 4 cosas que puedes hacer para ganarle a tus inseguridades.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: