fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Domina A Tu Gran Opositor

Domina a tu gran opositor

¿Qué piensas cuando oyes la palabra Satán? Algunos dirán: «¿te refieres a Satanás? Al diablo, al demonio. Al ángel caído. La palabra o nombre, tiene una gran historia.

Jamás olvido una escena en la película «Gladiador». Máximo estaba sentado comiendo con dos de sus compañeros, después de haberse quitado la máscara y ahora el Emperador de Roma sabía que estaba vivo, y este le dijo: «primero va a tener que matar tu nombre antes que matarte a ti».

Lo mismo pasa con la palabra Satán. Está tan asociada con un contexto y una narrativa Bíblica, que muchas veces no miramos lo que realmente significa. Y más importante, la oportunidad que podemos estar perdiendo por la asociación de una historia y no con la realidad y el momento nos está mostrando.

Hoy quiero compartirte de otro libro que ha tenido un gran impacto en mi vida. Este fue escrito hace unos doce años por un gran líder espiritual llamado Yehuda Berg. La cantidad de libros de gran valor que ha escrito Berg es notable. Al ser un devoto de «La Kabbalah», la mayoría de sus libros se basan en esta doctrina o forma de vida.

«Satán»: una autobiografía de nuestro gran oponente, El EGO» es el título del libro que Berg publicó en el 2009. Este libro llegó a mis manos gracias a un Master Coach, Joaquín Navarro, que tuve en un Diplomado de Coaching que hice a principios del Nuevo Milenio. Dentro de los muchos libros que leímos en esos once meses, este fue uno de ellos. No sólo fue sumamente revelador, sino que la manera en que expandió mi mente a ver mi EGO fue de gran valor.

La palabra satán, en su raíz, quiere decir: «adversario, que obstruye». Es interesante que mucha gente asocia esta palabra con «cosas malas, actos indebidos, castigos, infierno, culpa, miedo y mucho más». ¿Qué tal si la palabra misma tiene parte de la respuesta. Ayer compartí contigo el libro de Ryan Holiday «El Obstáculo es el Camino», donde dice que parte de la filosofía estoica es «convertir el obstáculo en el camino a lograr el objetivo».

¿Qué tal si tu EGO, tu Satán, tiene el objetivo de ser un obstáculo en tu vida y el objetivo no es resistirlo, dominarlo, resignarte o temerle, sino conocerlo y saber cómo operar en la vida A PESAR DE SU EXISTENCIA?

El adversario en cuatro partes

Berg divide este proceso en 4 partes: Lanzando el Tridente (me encanta como usa los simbolismos seudo religiosos en muchos momentos del libro); Las Pruebas (nueve en total); El Final de la Religión (no como tu piensas) y El Capítulo Final (donde revela cosas que tu intuición sabe, pero no quiere creer).

En la primera parte es importante conocer a tu rival. ¿De dónde realmente proviene? ¿Cuál es su verdadera razón de ser? Lo mejor de todo es si realmente estás dispuesto a retar tus creencias, de todo tipo, para tener un grado de claridad que tal vez nunca has tenido de tu EGO. No desde una perspectiva meramente sicológica, religiosa o de pedazos de historias o cuentos de la vida que te han dicho o te has creído. Sino desde una perspectiva distinta, muy humana y real.

La parte de las nueve pruebas te va a volar la cabeza ya que te reta en tres diferentes perspectivas: la espiritual, la responsabilidad personal o si por desconocimiento, ignorancia o miedo, has abdicado tu poder a algo externo y no miras lo que vive dentro de ti. Cada prueba va a hacerte mirar tu realidad y tu grado de responsabilidad.

El final de la religión, la tercera parte, es una forma elegante, amplia y muy precisa de que puedas mirar todo lo planteado desde una perspectiva más allá de lo religioso, sino desde lo espiritual. Te lleva a través de muchas perspectivas dogmáticas para que veas que todas tiene algo en común. queda de ti averiguarlo.

La cuarta parte es como tres pequeñas en una. La caja fuerte es una especie de cúmulo de secretos que hoy los puedes ver con nuevos ojos (si has hecho el trabajo que dice el libro); Finales felices es una especie de mirada a lo que es posible y, para cerrar, El Gran Anuncio es una gran elevación que te dejará cuestionando todo, después de recibir una gran verdad.

«¡Yo mordí la manzana primero!»

«Satan», libro de Yehuda Berg te dice como dominar tu gran opositor

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: