fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Diseña Un 2019 Extraordinario

Diseña un 2019 extraordinario

Ha llegado el gran día. Ese día donde podemos liberar nuestra creatividad, nuestro sentido de merecimiento, nuestra imaginación, nuestra visión y nuestra capacidad de soñar. Esta es la época del año donde pasamos revista de lo que fue el 2018 y echamos una mirada a lo que puede ser el 2019. Durante los pasados 4 días hemos dedicado este blog a darte unas sugerencias a cómo cerrar el 2018 de una manera diferente y recibir el 2019 de manera extraordinaria.

Después de hacer nuestro inventario de lo aprendido del 2018, de identificar dónde está nuestra energía, de completar los círculos y de hacer un mapa interno del camino que vamos a recorrer en el 2019, ahora vamos a soñar y a declarar. Vamos a darnos el permiso de comenzar ese primer paso hacia la manifestación de cualquier sueño: verlo y comenzar a creer en él.

Antes de entrar al proceso, es importante que tomes en cuenta una serie de aspectos que son cruciales tener un grado de entendimiento, o claridad, para que puedas fluir en este momento de creación tan importante. Es abrir tus alas para soñar, de liberar tu imaginación, de volver a darle espacio a ese niño que habita en cada uno de nosotros a reclamar su lugar en tu vida hoy. Veamos algunos aspectos para que puedas sacarle el máximo valor al proceso.

1) Declarar – es la oportunidad de usar el lenguaje como una herramienta de manifestación y creación. Dicen que nada vive fuera del lenguaje y la manera en que comunicamos vemos el mundo. En vez de pensar «ver para creer, se convierte en hasta que no creas no vas a ver».

2) Creer sin evidencia – Esta es una de las más retantes y difíciles para muchas personas. La acumulación de experiencias (en muchos casos evidencia) nos lleva a desarrollar un grado de desconfianza con todo, cuando en realidad hemos perdido la confianza en nosotros mismos. Es volver a creer en nosotros, en exponernos, en sentir y ese es el miedo. Es tocar un aspecto que define tu lado espiritual.

3) Ser específico – Hoy vamos a declarar sueños y vamos a hacer lo mejor posible de convertirlo en metas con planes de acción específicos. Ahora, una meta es algo que puede medirse, es tangible, es concreto, es arriesgado y que conlleva de ti ser alguien diferente o quien nunca has sido.

4) Soñar – Es aspecto implica ser creativo, ser espontáneo, creer que mereces, que vales, que puedes hacerlo aunque no sepas cómo hacerlo. Es sacar el niño que llevas en ti y volver a dejarlo salir, a reclamar su libertad y su expresividad.

5) Diseñar no es garantizar – Es importante que recuerdes que vas a diseñar un mapa de sueños, no crear una garantía de sueños. Como todo arquitecto, diseñador gráfico o persona que vive de crear dibujos, artes o la expresión, un diseño es una especie de idea que comienza a tomar forma y cambia a medida que se expresa, se manifiesta y se hace realidad. En el camino pueden darse cambios, aunque la idea original se cuida y manifiesta en el final.

Recibe el 2019: Tu Mapa de Sueños (pasos para hacerlo)

1) Compra una cartulina de tu color preferido, de un tamaño grande para que puedas expresar lo que quieres manifestar. Es importante hacer algo físico, que te lleve a envolverte en el proceso, que no sea algo vía dispositivos electrónicos, para dejar que tu niño se ensucie las manos y pongas diferentes habilidades en uso.

2) Haz una lista de todo lo que quieres manifestar en tu vida, en todos los aspectos de tu vida, en los próximos 5 años de tu vida. De esa lista, vas a por lo menos tomar un mínimo de tres y un máximo de 5, que vas a manifestar en el 2019. Areas a tomar en cuenta: salud/bienestar, pareja, familia, crecimiento personal, crecimiento profesional, finanzas, recreación y espiritualidad. Si otras te parecen, excelente.

3) Compra o junta revistas, periódicos, fotos o imágenes de todo lo que deseas manifestar. Es bien importante que seas específico porque le vas a dar una orden al Universo y la van a tomar literal para que luego no te quejes de que te enviaron algo que no querías. Ejemplo: si deseas un coche nuevo, elige el modelo específico, el color específico, ya que de lo contrario si sólo pones un coche y no el que quieres puede pasar una de dos cosas: te llega de un color o modelo diferente o no llega porque pusiste un Mercedes, pero no lo querías. Lo mismo con viajes, negocios, trabajo, pareja, dinero, empleos, ventas, etc.

4) Haz un mapa que refleje tu creatividad, que sea un estímulo visual, que te inspire, que te evoque salir de la cama todos los días y estar dispuesto a enfrentar lo que sea para lograrlo. Es un mapa, pero en realidad es un acto de creación. Si quieres hacerlo con personas que te van a apoyar, impulsar o estimular a que logres lo que vas a poner, mejor.

5) Usa afirmaciones, mantras o frases de poder en tu mapa, te sirvan para romper con la programación de escasez que todos tenemos o sirven para reforzar nuestras creencias de poder. Ejemplo: yo merezco, yo puedo, yo valgo, lo voy hacer realidad, el Universo conspira conmigo, son muy buenos. Ahora, no uses negativo porque estas afirmando. Ejemplo: yo voy a romper la negatividad, lo malo lo alejo, o no tengo deudas. Mejor convierte esto en «soy optimista, atraigo lo bueno o soy libre financieramente». Ponle un título con tu nombre.

6) Coloca tu mapa en un lugar donde lo veas antes de dormir y cuando abras tus ojos cada mañana. Es trabajo primordial de un mapa de sueños en realidad es que estimule tu mente consciente, pero en realidad que re programe tu mente subconsciente. En el momento en que ambas se alinean van a comenzar a manifestarse muchos milagros en tu vida, y sueños también. Colócalo en tu cuarto o en tu estudio, pero un lugar importante para ti. Luego sácale fotos y úsalo como pantalla de tu celular, tu computadora, tu tablet para que lo tengas presente.

Una vez lo hayas completado, escribe lo que aprendiste de hacerlo, lo que sentiste mientras lo hacías y lo que significará para ti este mapa. Vas a darte 24 horas para observarlo y hacerlo mejoras, si es necesario. Mañana, en nuestro última parte de recibe el 2019, vamos a trabajar con «Los regalos que este mapa traerá a tu vida» y los planes de acción para hacerlos realidad.

¡Gracias por leer este blog! Comparte con tus amigos este blog y nuestro sitio para crear una comunidad de líderes comprometidos con soñar, crecer y hacer realidad sus sueños. Conoce nuestro podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestro canal de YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez.

#crecimientopersonal #mapadesueños #blogger #anquiro #mentalidad #mindset #habilidades #valorarte #creerenti #tupuedes

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: