fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Dinero, Poder Y Realidad

Dinero, poder y realidad

No hay nada como estar en medio de un reto, de cualquier tipo, cuando la vida te presenta las preguntas que realmente te hacen pensar y cuestionarte de muchas maneras. Yo no sé tu, pero han sido tiempos de realmente cuestionar, y cuestionarme, muchas cosas. Ha sido un tiempo que ha puesto a prueba mi mente (y mi mentalidad con respecto a muchas cosas), mi espiritualidad, mi creatividad y mi fe. Entre muchas otras.

Si has leído mi blog, sabes que he compartido varias veces cómo en marzo todo lo que tenía como ingreso para el 2020 desapareció en cuestión de días. Todo este tiempo ha sido una manera de crear y diseñar talleres, programas, sesiones de coaching y consultoría con el fin de dar a conocer mis talentos de otra manera. Es un proceso de prueba y error. No hay garantías. Es como poner a prueba un coche nuevo para ver cuantos golpes resiste y cuán buena es la carrocería del mismo. Eso es emprender.

A todo esto, hay que seguir viviendo y manteniendo un hogar. Eso produce retos, ya que no es sólo estar todo el día pensando qué hacer o cómo hacerlo, sino producir resultados. Eso puede tener sus días buenos, como sus días de preguntarte: ¿estaré en el camino correcto? ¿estoy siguiendo mi propósito o mi capricho? Yo elijo seguir caminando el camino de mi propósito.

Esta mañana abro mi lectura de mi journal de estoicismo diario, como lo he hecho todos los días este año y la pregunta fue directa a la cabeza, al corazón y a poner a prueba mi honestidad.

¿El tener más dinero va hacer que las cosas realmente mejoren?

Lo que escribí en mi diario fue: «el dinero no es ni el problema ni la solución. Es la mentalidad, la consciencia y el poder que le doy al dinero. El dinero en realidad muestra dónde están mis valores, mi poder y mi sentido de responsabilidad. Lo importante es seguir enfocado en sacar lo que tiene que ver con el dinero del medio (crear libertad financiera) y seguir haciendo lo que amo hacer, tengas o no tengas dinero. Si hago lo que amo, el dinero me seguirá».

Si leer la pregunta fue un impacto, responderla lo fue más. Ahora mismo lo más fácil, por la situación, es decir: «claro que el dinero hará que las cosas mejoren. Podría hacer muchas cosas con el dinero que hoy no hago por no tenerlo». Si así de rápido fue la reacción cuasi automática que me di, más rápido me llegó la respuesta que escribí en el párrafo anterior.

Hace dos días escribí un blog (www.jorgemelendez.com.mx/los-bee-gees-de-la-prosperidad) donde hablaba de qué 50 cosas haría si me ganara 10 veces lo que me gano mensualmente en este momento. En ese momento pude llegar a 30, no a las 50. Ahí está el problema, en mi mente, no en el dinero. Si me dejo engañar, si me dejo seguir seduciendo con la idea de que el dinero es la solución, nunca cambiaré mi mentalidad y, más importante, mi relación con él. Hasta que no expanda mi mente y abra el espacio, seguiré deseando y no manifestando.

Hoy esta pregunta me vuelve a colocar en un espacio de mirarme y ver dónde está mi poder. Es qué dirección estoy llevando mi vida y qué fuerzas externas, ocultas o internas que no veo están jugando un papel en mi capacidad de manifestar.

Anoche leía en el libro de Ernest Holmes (La mente creativa y el éxito) lo siguiente. «Ley es lo que opera a través de toda la naturaleza, tanto en lo visible como en lo invisible. Ley no es algo físico o material, es mental y espiritual. Ley es el método operativo de Dios. Debemos creer que Dios es el gran Espíritu cuyo sólo impulso es amor, libremente dándose de si mismo a todo el que lo pide y sin rehusarse a nadie. Y lo que debe concernirte a ti y a mi, la ley es siempre mental».

Todo comienza en la mente, en el instrumento que todos tenemos para conectar con algo más grande que nosotros. Es la puerta para conectar con nuestra parte espiritual y poner en marcha esta y otras leyes. Te invito a que hagas un poco de reflexión y pensamiento crítico y te respondas la pregunta: ¿el tener más dinero va hacer que las cosas realmente mejoren? Me encantaría conocer lo que pensante, reflexionaste o respondiste a la misma.

Dos cosas: este viernes es nuestra 3ra «Fogata Virtual». Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos compartiendo historias que giran alrededor del tema de la «gratitud y el agradecimiento». Trae tu bebida favorita (con o sin alcohol) y únete. A las 8 pm, hora de México por www.facebook.com/jorgemelendezlc.

Este próximo 28 de noviembre tendré de invitado en «Sábados Sabáticos» al co-autor de la serie de libros «The Go-Giver», Bob Burg. Estaremos hablando de la importancia de la conexión y la atención plena al momento de servir a otros. Estaremos desde las 10 am, hora de México. Te esperamos.

100 US dollar banknotes
¿Qué poder la das al dinero en tu vida?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: