fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Diez Indicadores Que Te Distinguen

Diez indicadores que te distinguen

Ayer hablamos acerca de diez cosas que pueden hacerte mejor en lo que haces, www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-decálogo-del-emprendedor. Podría decirse que mucho de lo presentado ayer se enfocaba en la mentalidad o el «mind set» de un emprendedor. Fueron varias las personas que nos pidieron si pudiéramos entrar un poco más en detalle sobre algunas de las habilidades y/0 atributos que definen a un emprendedor, profesional independiente o alguien que desea capitalizar sus talentos o servicios.

Hay muchas habilidades y atributos que son parte importante del desarrollo y el crecimiento de un emprendedor, aquí diez (están mezclados) que me parecen que son indispensables llevar contigo:

1) Ser visionario – Tener una visión es una cosa, ser un visionario es otra. ¿De qué te sirve saber hacia dónde quieres ir si tus actitudes o comportamientos no se alinean con tu visión? Ser visionario es enfocarte en el macro y no quedarte detenido en el micro. Es ver la abundancia y no la escasez. Es ver la realidad en los peores momentos y no caer en el pesimismo o negativismo, sino cómo todo puede ser una oportunidad de aprendizaje y/o crecimiento.

2) Tener curiosidad – Es tener un apetito por preguntar, saber, descubrir, conocer y ser aprendiendo. Es como si una parte de ti nunca dejó de ser un niño y deja que esa intuición, esa guía divina te lleva a caminar caminos donde el miedo no es un obstáculo, sino un proceso que enfrentas con voluntad porque sabes que hay un crecimiento en el resultado.

3) Soñar – Una cosa es tener objetivos y otra cosa es tener sueños. Vivimos en un mundo donde los objetivos son el pan nuestro de cada día: cómo hacer dinero, pagar cuentas, ir al gym, ganarle al trafico, etc. Ahora, cuando hablas con una persona que tiene sueños, no digo fantasías, sino cosas que las expresa con un sentido de certeza, pertenencia, claridad y firmeza, tu sientes la proximidad a su manifestación. eso hace una diferencia.

4) Inspirar – Una vez el Dr. Wayne Dyer dijo que inspiración es «operar desde el espíritu». Es tocar una parte interna de ti donde usas tus sentidos y tu condición humana para trascender nuestra humanidad. Ya sea en nuestra forma de pensar, de hablar, de expresar, de actuar, de ver la vida y el mensaje que brindan al mundo es constante y consistente en hacer eso. Aquí podría caer también ser un gran motivador.

5) Autenticidad – Mucha gente puede impresionarte, pero pocos los que llegan a un lugar donde tu dices: me llega lo que me dice. Autenticidad es cuando muestras quien eres en lo que dices. No se trata de convencer, ni persuadir, sino lo que ves y lo que oyes cuando esta persona habla es lo que es y así es. Aquí podría decirse que estas personas poseen un grado notable de valentía y decisión.

6) Pasión – este es un motor que distingue a unos de otros. Una vez escuché que «pasión es Dios diciendo presente a través de ti en lo que hace o dices con esa intensidad en ese momento». Yo diría que los que poseen una pasión inquebrantable son los que llegan a donde casi nadie jamás llega. Yo lo traduciría en: pasión es creer fervientemente en quien eres y en lo que haces que lo harías con gusto y gratis el resto de tu vida.

7) Humildad – Esta habilidad puede llevarte a lugares insospechados y generar una gran cantidad de seguidores, no porque quieres que te sigan, sino porque tu ejemplo inspira a otros a ver el valor de preservar tu humanidad ante todo.

8) Contar historias – Esta habilidad es probablemente la más importante de todas, porque la forma en que cuentas las cosas dice mucho de la manera en que las vives, las ves y las compartes. Si tu manera de contar historias se enfoca sólo en ti, verás que la gente no le interesa lo que tienes que decir. Por otro lado, si tus historias resaltan lo que ves, conoces, aprendes y te inspiran de otros, no sólo se vuelven atemporales e inmortales, sino que el mundo siempre querrá escuchar lo que tienes para compartir. Te vuelves un regalo.

Aquí te dejo un ejemplo para que lo escuches.

9) Responsabilidad – No es lo mismo ver la vida cuando las circunstancias dictan tu manera de pensar, actuar o decidir (hasta que no tenga el dinero no lo hago, como no tengo el tiempo, hasta que no tenga la pareja o etc.), que actuar a pesar de las circunstancias. Ser responsable implica aceptar las consecuencias buenas o malas que vienen con las decisiones que se toman. Una persona responsable sabe que requiere adaptarse, tener iniciativa, aceptar la manera en que negocia, ser competente y estar alerta a lo que pasa para no caer en ser una víctima de los eventos que vive. Para ser victorioso requieres dejar de ser una víctima.

10) Busca la incomodidad en todo momento – Lo que no crece, decrece y un emprendedor constantemente busca aprender, crecer, incomodarse, no se conforma y sabe que en la incomodidad es donde están su pasaporte al éxito.

Si crees que este blog puede agregarle valor a alguien en tu vida, te invito a que lo compartas. Regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Todos los lunes tenemos un nuevo Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y todos los jueves un nuevo episodio de Anquiro TV por YouTube, nos consigues como Jorge Meléndez. ¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: