fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Diez Compañeros Inseparables

Diez compañeros inseparables

Nunca había escuchado el término de “Consciencia Contínua”. Cuando mi amigo Alejandro Hernández lo mencionó en su taller de “Relaciones de 10”, me pareció muy interesante.

A lo qué se refería era de hacernos conscientes de manera continua de la manera en que estamos conectados con el presente y cómo se refleja en nuestro lenguaje corporal. Cómo podíamos mantener una posición corporal abierta, ya que nuestro subconsciente busca cómo cerrarlo o protegerlo.

En estos días le he dado reflexión a dicho término y pensé cómo podemos hacer consciencia continua en nuestros procesos de crecimiento personal, espiritual, emocional y de todo tipo. Identifique 10 aspectos que son vitales tener conscientes contínuamente para sostener una transformación personal. (No están en orden de preferencia o importancia).

Transformación – El proceso de transformación nunca termina. Siempre queremos llegar de un Punto A a un Punto B. Siempre estamos comprometidos a crecer, no a llegar. Mucha gente cree que llegar es transformar, eso es una parte. Transformar no es saber algo, haber hecho algo o simplemente querer quedarte en el nirvana de lo que alguna vez viviste. De la misma forma en que la vida no se detiene, la transformación nunca se detiene. El ciclo de vida continúa.

Prosperidad – muchos creen que prosperidad es dinero, propiedades, objetos y la acumulación de cosas. Eso es solo una parte. El gran problema es que muchos creen que hasta que no tienen eso no lo son. Pensamiento limitante. Prosperidad es una consciencia de bendición y gratitud constante. ¿Qué estás haciendo con lo que tienes ahora, en este instante? No es tener mucho, sino multiplicar lo que tengo.

Riesgo – El crecimiento no vive en la contracción constante, sino en la que expansión. Para expandir requiero salirme de mis límites. El que no arriesga no gana. Riesgo no es ser impulsivo, sino estar dispuesto a afrontar las consecuencias de tus decisiones y actos no importa el resultado. Riesgo es la oportunidad de creer en quien eres, tu sueño y apostarle a su presencia y firmeza en el mundo.

Creatividad – este músculo es uno que no suele verse, pero si suele sentirse. Es un músculo que todos tenemos, pero no todos nos hacemos dueño de él. Es saber salirte de tu mente y conectarte con el Universo para expandir tu campo de posibilidades. El dilema es que muchos la usan de manera ocasional, impulsiva o para meramente solucionar cosas inmediatas y no convertirlo en un medio de expresión o de vida. Es una de las injusticias más grandes que se hace el ser humano en contra de si mismo.

Curiosidad – este aspecto va de la mano con la espontaneidad y el deseo de seguir aprendiendo. Curiosidad es la manera en que la inocencia busca expresarse a través del aprendizaje de manera humilde. Es ver con asombro lo cotidiano y ver en lo simple los grandes misterios y oportunidades de ver lo que otros no quieren ver. Es saber estimularla de manera que sea una forma de vida y no un acto aislado o momentáneo.

Recursividad – Vivimos constantemente queriendo esperar a tener los recursos para hacer lo que queremos. ¿Por qué dos personas con las mismas limitaciones, ya sean económicas, físicas, mentales, humanas o de cualquier tipo, una las supera y el otro no? Recursividad. La manera en que esta persona elige ver sus opciones (o limitaciones) y las convierte en una posibilidad que se transforma en éxito. No se trata de la condición, sino de la percepción que tienes de las cosas. Hacerte consciente y expandir este aspecto puede alterar el rumbo de tu vida.

Honestidad – Como dice Billy Joel en su canción que se titula “Honestidad”. Es una palabra solitaria que pocas personas suelen usar de la manera para lo que fue definida. Honestidad no es decir lo que quieres cuando quieres o como te da la gana. Es ver lo que realmente ocurre dentro de ti y traerlo a la luz para que libere al que lo dice y a quien lo escucha. Muchas veces la honestidad se pierde cuando no estamos bien y tendemos a juzgarnos más que ser honestos. Por otro lado, cuando estemos bien suena más a presumir que a reconocer. Honestidad es conectar con tu verdad y encontrar la manera de decirla con empatía, sin perder tu humanidad.

Eco y espejo – Sin no tengo presente y consciente la manera en que el mundo me escucha o me está viendo, estoy desconectado no mi realidad. Crecer duele y una forma de saberlo es la manera en que requerimos desarrollar nuestras relaciones, habilidades y maneras de interactuar y alcanzar logros y objetivos. Tener una fuente de retroalimentación y que me permita seguir con los pies en la tierra es vital para que nuestro crecimiento sea sostenido y no temporal.

Propósito – El hecho de definir constantemente tu objetivo, tu propósito, hace que te hagas consciente si tus acciones son congruentes con ello. Son innumerables las empresas y personas que escucho hablar de un propósito y cuyas acciones no van de la mano con él. Hay objetivos que se cumplen, hay objetivos que se mueven, hay objetivos que se renuevan, hay objetivos que crecen y hay objetivos que trascienden. Por esa misma razón hay que revisar cómo estemos conectados con nuestro propio, cómo actuamos ante el mismo y cómo puede cambiar nuestro objetivo con el paso del tiempo.

Acción – Este aspecto no tiene reemplazo. Sin algún tipo de acción no hay avances, crecimiento y, mucho menos, resultados. Ahora, si no tengo consciencia de ellos, podemos la locura (hacer lo mismo y lo mismo y esperar un resultado diferente). Tal vez es hora de considerar que tus acciones van de la mano con tu forma de pensar, de tus maneras de ser, con tu forma de conectar y con tu capacidad de alterarlas. Actuar por actuar puede ser el peor acto de inconsciencia de tu vida. Actuar con consciencia puede ser lo que defina el rumbo de ella.

¿Qué vas hacer para comenzar a vivir de manera consciente constante, especialmente cuando tiene que ver con tu crecimiento? Hora de comenzar. ¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog!

#crecimientopersonal #blogger #anquiro #conscienciaconstante #mindset #emprender #desarrollo #habilidades

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: