Es el momento de liberar una de las capacidades más poderosas que posees. Tu capacidad de hacer la sanación una parte integral de tu vida.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Despierta El Sanador En Ti

Despierta el sanador en ti

Tal parece que mi blog de ayer causó que algunas personas apretaran sus quijadas. Sus respuestas, emojis y comentarios nos se hicieron esperar. Al mirar la incongruencia en tus acciones al lado de tus llamadas creencias (o vacas sagradas), se aprecian muchas cosas. Especialmente, la que no nos gusta mirar o aceptar.

Hoy quiero hablarte de algo que ha sido vital para mi durante estos meses. El que sigue mi blog sabe que hablo mucho a cerca del tema. La importancia de cambiar la mentalidad y, especialmente, de aprender a hacerte la pregunta indicada. Hoy te hago una a ti, ya que puede ser útil, por no decir vital, en estos tiempos.

¿Cómo sería tu vida si conviertas la sanación en un acto de observación diaria y no en uno reactivo de esperar por el remedio?

Los cambios más grandes que se están llevando a cabo ahora mismo son los de sanación. Si, en medio de una crisis de salud de proporciones históricas, este ocurriendo un fenómeno del despertar de consciencia. Ese amanecer viene de la mano de comenzar a ver las cosas básicas que nos definen.

Una de las primordiales es la salud y el bienestar. Desde mucho antes de la pandemia se viene hablando de la importancia de hacer ejercicio. Alimentarte sanamente y de tener un conjunto de hábitos que sirvan para cuidar tu cuerpo y extender tu calidad de vida.

¿Cómo sería extender eso? Que incluya tu mente, tu alimentación, tu ejercicio, cuidar lo que entra a tu espacio aéreo-mental, tus emociones, tu espiritualidad? No es una dieta o hacer algo por un tiempo, sino convertirlo en una forma de vida. Aunque no lo creas, es parte de tu sentido o consciencia de prosperidad.

Si miras el significado de la palabra sanación es «la acción de restaurar la salud». ¿Estás comprometido a vivir de manera próspera? Eso incluye mente, cuerpo, acciones, espíritu, alimentación, finanzas, emociones y la manera en que te relacionas con el mundo que te rodea. Vivimos en tiempos cuando es bien tentador caer en reacción. Ya sea por la situación económica, política, social, salud o los tiempos que vivimos. Este podría ser el mejor momento para convertirte en tu propio sanador.

¿Por dónde empezar?

Por donde comienza todo: en la mente. Aunque no lo creas, ahí es donde viven los pensamientos y creencias que luego se convierten en obstáculos que terminan creando estrés y enfermedad. Comienza por reconocer que tus pensamientos son energía. Estos se expanden y se centralizan en diferentes partes de tu cuerpo.

Esa energía queda acumulada en tus órganos. Si unes a esto una alimentación deficiente, falta de descanso apropiado, falta de ejercicio y el no descargar tu mente, puede ser una receta tóxica. Esto puede producir fatiga, depresión, agotamiento e impactar tu sistema inmunológico. Esto luego puede terminar convirtiéndose en una de muchas enfermedades o condiciones que afectan tu salud o tu calidad de vida.

¿Qué puedes hacer?

Algo sencillo. Has una lista de los pensamientos o creencias que tienes acerca de ti que te frenan, limitan o detienen a cuidarte, quererte o valorarte. Luego examina la manera en que estas creencias limitan tu vida, y qué hábitos negativos o tóxicos nacen de ellos. Y elige uno con el que vas a trabajar por 30 días. Si, solo uno. Puede ser algo como «voy a decirme algo lindo o bueno de mi cada día». Pero hacerlo todos los días por un mes y observa qué sucede en ti. Te pido que me lo compartas en 30 días. ¿Te lanzas a comenzar?

votive candle
La sanación no es sólo un acto, sino una actitud.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.