fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Desconectarte No Soluciona El Problema

Desconectarte no soluciona el problema

Tu puedes apagar la tele. Cerrar tus redes sociales. Quedarte en casa. Dado a la situación, no ir al cine, al teatro, a eventos sociales, no ir bares o a lugares donde frecuentas o socializas. Puedes hasta eliminar de tu grupo de amigos las personas tóxicas que no te aportan. Sin duda, tu vida dará un salto cualitativo y cuantitativo marcado. Pero si no haces algo vital, mucho de lo que harás seria en vano. Altera tu mente.

Escucho y leo con frecuencia la cantidad de personas que están saturadas, frustradas, cansadas, hartas, decepcionadas o hasta el tope ya sea de lo que ven, oyen o se topan. Es como si alguna expectativa (real o ilusa) no ha sido satisfecha ante todo lo que pasa y al no poder encontrar solución, lo mejor es eliminar todo de golpe y porrazo.

Yo no estoy aquí para decirte qué hacer (o no hacer) con tu vida. Todo cambio es bueno. Desconectarte es una opción, no la solución. Quitar elementos de distracción es extraordinario. No perder tiempo, energía y/o espacio mental o emocional con gente que no lo merece, más todavía. Ahora: desconectarte no implica cambiarte.

Recuerdo cuando formé parte de un grupo de codependientes. El propósito era trabajar en nuestras maneras de relacionarnos, usando como base los 12 pasos de Alcólicos Anónimos. Ya fueran relaciones de familia, hermanos, parejas, trabajo, socios y hasta amigos, todos tenemos creencias codependientes. . Una de las primeras cosas que nos dicen es: los que realmente quieren trabajar con su co dependencia deben estar listo para «cambiar personas, lugares y/o cosas».

Cuando tu rompes con relación de pareja que es disfuncional, tienes que estar dispuesto a romper no sólo con la pareja, sino con los lugares donde iban, las personas con las que salían o las cosas que hacían. Si quieres sanar a fondo. Era pasar por una etapa de duelo, de limpiar lo tóxico o las cosas que te llevaban a hacer lo que hacías, con quienes lo hacías en los lugares que lo hacías. Mucha gente, a duras penas, rompe y se distancia de la persona.

Al no querer, o no estar dispuesto, a romper con las otras cosas, la persona logra crear una distancia emocional y pasar la página con la que era su pareja, pero no ha roto con las creencias y todo lo que lo llevó a buscar, elegir y tener el tipo de relación que tuvo. Te lo digo por haberlo vivido, no una vez, sino un par de veces. Hasta que alteré mi mente.

Romper con relaciones disfuncionales es como pensar que te vas a morir. Es como pensar que has perdido una parte de ti. Una cosa es el dolor de la pérdida de una relación y otra cosa es creer que te vas a morir o no puedes vivir sin esa persona. Aquí es donde viene el punto de altera tu mente.

Ahora mismo mucha gente, sin darse cuenta, se está tropezando con muchas de sus actitudes, comportamientos, pensamientos o expectativas codependientes por todas partes. Al no ver cómo se satisfacen, o no querer enfrentarlas y resolverlas, es mejor desconectarse. Ese tiempo puede ser muy valioso para aislarse, para pensar, para hacer un detox emocional, para liberarte de mucha gente y de muchas cosas. Pero si no alteras la mente, es muy probable que caigas en lo mismo. El que no veas la pantalla de tu celular no quiere decir que has cambiado tu forma de ver las cosas.

Tu puedes mandar a la mierda a todo el mundo que tienes cerca. Tienes la posibilidad de eliminar a todos los que tienes como contactos, amigos o seguidores de tus redes. Mudarte al otro lado del planeta para no encontrarte con gente que no hable el mismo idioma y que tenga costumbres, hábitos o una cultura diferente a la tuya, es una alternativa. Puedes empezar de literalmente cero, pero si no alteras tu mente: vas a tropezarte con lo mismo o atraer lo mismo tarde o temprano.

Alterar tu mente es estar dispuesto a conocer el ser humano que vive dentro de ti. No es el que conoces hasta el momento. Ese es el codependiente. Todavía sigue viendo más afuera. Engancharse y reaccionar es su método de sobrevivencia preferido. Ese tiene años de práctica.

Es conocer al que va a ver las cosas de otra manera. Los intereses de esa persona no son las que tu piensas o crees. Sus relaciones se pueden basar en algo diferente. El control tal vez no es el centro de su vida. Ser vulnerable no es visto como una debilidad. No vive pensando que el mundo sólo quiere hacerle daño. La abundancia deja de ser un concepto o un objetivo, sino una extensión de su vida y de su conexión. Quién sabe.

Tienes todo el derecho a sentirte colmado de pensamientos, emociones, personas y la incertidumbre. El encierro se ha comprobado que impacta y afecta a la gente de muchas maneras. La pregunta no es si el encierro te va a afectar, sino ¿qué manera ya me está afectando? Aplaudo, reconozco y honro lo que decidas hacer, pero lo que hagas es vital que incluya algo esencial: alterar tu mente. ¿Qué vas a hacer hoy para alterar tu mente?

Esta es otra de las razones por la que escribí mi libro «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo». Trabajar con nuestro campo mental es vital para elevar nuestra calidad de vida. En este libro hablo acerca de ello y lo que puedes hacer al respecto. Regístrate en esta página y recibirlas totalmente gratis el 25 de julio mi libro en tu correo electrónico.

Gracias por leer este blog y te invito a que lo compartas. Con sólo darle click a cualquiera de los botones de las redes sociales que aparecen al principio puedes hacerlo, por la red que prefieras. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.