fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Desafía Tu Espiritualidad

Desafía tu espiritualidad

¿Qué es lo más que pone a prueba tu espiritualidad? Lo incierto. La enfermedad. Las crisis. La falta de dinero. No tener paz. ¿Qué?

Si te das el permiso, hoy puede ser tu gran día. ¿Me permites retarte? Puedes decir que no. Si dices que NO, pues deja de leer este blog, cierra la página y busca algo más entretenido o divertido que hacer con tu tiempo.

Ahora, si me das el permiso de retarte, tienes que estar dispuesto a hacer lo que te pida. No te preocupes, no te voy a pedir que deposites dinero en mi cuenta de banco o tengas que salir corriendo desnudo por la playa o por tu vecindario.

Repito: ¿qué realmente pone a prueba tu espiritualidad? ¿Es alguna (o todas) las cosas que mencioné en el primer párrafo? Piensa bien y elige concienzudamente la respuesta. ¿Ya la elegiste?

Con todo el respeto, te equivocaste. La respuesta que elegiste es la que tu CREES que te provoca eso, pero no lo es. Eso es lo que provoca tu reacción, mejor dicho, es el efecto. Eso no es la causa.

Pedimos, oramos, esperamos, imploramos o hasta rogamos por una respuesta, pero no es hasta que sucede algo. Mejor dicho, hasta que no aparece el miedo, el temor, la incertidumbre o lo inesperado, el pedido no se hace. Es como si el pedido fuera para cuidar, proteger o pedir y no para sostener lo que ya está ahí.

No existe la posibilidad de que no seas espiritual. No estoy afirmando en que tu lo creas o no. Hay ciertas leyes que gobiernan al Universo que son ciertas, las creas o estés de acuerdo o no. Por ejemplo, la Ley de la Gravedad. Puedes decir que no existe, pero si te lanzas de un décimo quinto piso (lo que no pido que hagas), no vas a flotar, sino vas a caer.

Tu naturaleza es que provienes de algo más grande que este mundo. Eres una energía, parte de una fuente de vida de la que todavía conocemos muy poco de ella. Eso nada más dice que eres espiritual. Hay algo que le da vida a cada expresión que forma parte de este mundo. Ahí nada más existe una contradicción entre lo que eres y lo que crees.

Esta semana hemos estado hablando de las disrupciones que esta viviendo la gente en estos tiempos. Desde las pérdidas de vida, las emocionales y las mentales fueron tocadas. Hoy voy a enfocar en probablemente la más importante: las espirituales.

Uno de los grandes problemas que tiene la gente es que cree que su espiritualidad es algo «separado» de ellos. Que Dios, o lo que sea para cada uno, es algo que está desconectado, separado, distante o en otro lugar y no «en o con ellos». Eso nos ha llevado a creer en creencias limitantes como «No valgo», «no merezco», «no puedo», «no soy suficiente», especialmente.

Otra creencia limitante con respecto a la espiritualidad es que creemos en un Dios de esfuerzo y recompensa, de culpa o castigo, de paraíso o de infierno y de tantas dualidades o dicotomías. Es más el tiempo que invertimos en la mente pensando en lo que hará Dios, que lo que enfocamos en nuestras prácticas para sostener una conexión viva, abundante y próspera con la Divinidad.

Te voy a dar tres definiciones retantes de conceptos espirituales que mucha gente tiende a ver o creer de otra manera. Te recuerdo que aceptaste un reto de hacer lo que te pidiera. Esta es una de ellas: retar tus creencias espirituales. Alterar tu creencia de una de ellas y ponerla en práctica, puede transformar tu vida.

Prosperidad: «no es la posesión de cosas, sino en reconocer el suministro y en el conocimiento de libre y abierto acceso a un almacén inextinguible de todo lo que es bueno o deseable». ¿Qué dice esta definición con la que crees o aplicas en tus actos en la vida?

Fe: «es la facultad de la mente que maneja el concepto de la sustancia universal de manifestación. Es la sustancia de las cosas por las que tenemos esperanza. Fe es la facultad que te permite manifestar esto del pensamiento y darle vida en el mundo físico». No es una ruleta rusa a ver si hoy te toca o no.

Dinero: «es una forma de la sustancia que nos fue dada para ser utilizada de maneras constructivas. El hombre creó el dinero, el dinero no hace al hombre. No lo conviertas en una figura mítica, en un Dios o en algo que te da poder o te hace alguien». Esta puede ser muy disruptiva.

En estos tiempos, más que pedir por algo, tal vez es el momento de mirar en que has centrado tu espiritualidad. Si has tenido la base o las creencias fundamentales incorrectas, es posible que no seas escuchado por ello. No por castigo, no por falta de merecimiento (aunque eso puede ser parte de ello) y no por algo malo.

Míralo de esta manera: has estado sintonizando la emisora de radio correcta. El dilema es que tienes la señal desfasada por lo que te han dicho y segundo, las creencias que tienes de ti y de lo que pides este muy condicionada por el hombre y no lo divino. Unos ajustes pueden producir muchos milagros. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Nota: esta noche es la «Fogata Virtual» a las 8:00 pm, hora de México. Edición: «Halloween/Día de Muertos» en mi página de Facebook. Mañana es nuestro «Sábado Sabático»

person showing both palms while sitting on chair
Tiempo de poner a prueba tu espiritualidad en tres puntos vitales.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: