fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Del Caos A Tu Esencia En Un Minuto

Del caos a tu esencia en un minuto

Hoy no se que practicas, que crees, que te mueve, te inspira o simplemente conecta. Con lo que te importa, con lo que quieres, lo que amas o lo que te interesa. Tal vez sea algo que te despierta o no te deja dormir. Puede ser algo que parece estar a tu alcance o parece desaparecerse en el horizonte o en el trajín del día.

Como decía la letra de una canción que escuchaba en estos días: «quizás bastaba respirar, solo respirar, muy lento…» Es bien fácil quedarse sin aire, por cosas triviales, superfluas, vanas o hasta por cosas que no viven en otro lugar que no sea tu mente. Dejar de lado lo importante, por seguir corriendo tras lo urgente. Si unes a eso, la cantidad de que cosas que te distraen de estar presente, puedes quedarte sin respirar sólo con el estrés o cumplir con el automático del «tengo que».

Si algo he comprobado es que mientras más tenga los pies y la cabeza en la tierra, menos espacio tengo para realmente elevarme a vivir desde lo que me hace distinto y diferente: mi espiritualidad o trascender mi humanidad. Y lo único que puede servirme de recordatorio o base a ello es algo simple: respirar, hacer un alto y no dejarme arrastrar por la ilusión de lo mundano, de lo material y de lo que parece ser real, pero no es más que un invento de mi mente y quererme hacer rehén de mi propia invención.

Hay muchas opciones, lo importante es elegir una. Sí, una, pero no hacerlo por hacerlo. Hacerlo como una nueva práctica, para que se convierta en su plataforma de conexión y comunicación. Con tu esencia, con tu ser, con el silencio, con la calma, con lo que te rodea, con la energía que vive en todo. Con lo atemporal y lo que no tiene límites.

Puede ser simplemente hacer un alto y hacerte consciente de respirar por 1 o 2 minutos.

Puede ser entrar en silencio.

Puede ser soltar todo dispositivo electrónico y simplemente volver al punto de que nada te retiene o te posee.

Puede ser meditar.

Conectar con el agua de alguna manera: tomando un vaso de agua, una ducha, el mar o mirar un paisaje con agua.

Caminar por la naturaleza.

Orar.

Escribir.

Hacer una lista de 5 a 10 cosas por las que sientes gratitud.

Tomar una siesta.

Algo que te diga: «eres algo más que un cuerpo, que una mente llena de pensamientos y caos, que una serie de sentimientos o emociones».

Una vez aprendí una oración que decía: «Dios dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia».

Cómo sería convertirla en: «Tengo la conciencia y la capacidad de saber que soy más que un cuerpo que siente o piensa, que poseo las herramientas para conectarme con una fuerza y energía más grande que yo, y lo hago en este instante ya que me sirve para conectarme con la energía que hoy me tiene aquí y en algún momento regresaré a ella». Namaste.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Conectar con tu esencia es algo vital, no ocasional, y puedes hacerlo en 1 minuto.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba