fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Deja De Ser Tu Peor Rival

Deja de ser tu peor rival

¿Cuántas veces al día, a la semana, o al mes, eres encarado por personas que te presentan oportunidades para que las evalúes? Desde conocer al amor de tu vida en un «blind date» (cita a ciegas), visitar un nuevo restaurante, considerar una oferta de inversión, probar un producto fuera de serie, hacer el viaje de tus sueños o algo que suena chévere (y de tu gusto) pueden ser algunas de las opciones. En algunos casos parece demasiado bueno para que sea cierto o real y en otras te llama la atención, aunque quieres «evaluarlas» todas antes de tomar una determinación.

¿Cuántas de esas ofertas nunca son evaluadas profunda, ni objetivamente? ¿Cuántas ni siquiera respondes? De las pocas que alcanzan el nivel de «tomar en serio», ¿qué haces al respecto? Quieres pruebas. Hay que ver la evidencia. Qué te muestren los números. ¿Será cierto o falso? ¿Lo Googléas? Cuando se trata de buscar evidencia externa para llegar a una conclusión que tiene que ver con un alguien que no eres tu, hay muchos lugares por dónde empezar a buscar. Preguntas a tus amigos, miras a ver a quién le fue bien, a quién le fue mal, analizas, buscas data, te lanzas a estudiar a fondo el tema a ser evaluado, te paralizas, etc. En fin, todo el mundo tiene sus métodos, estrategias o formas de responder a las ofertas que recibe para convencerse de que vale la pena (o no) tomar acción al respecto.

Ahora, ¿qué pasa cuando la persona que requieres convencer de algo es a ti, de tus habilidades, talentos, dones o sueños? Especialmente en aspectos que no crees que los posees o crees que no dan el grado. ¿A dónde recurres? El día que decidí no continuar y terminar mis estudios universitarios a mis veintiún años tuvo muchos impactos. El primero es que la línea que pensaba que llevaría mi vida fue interrumpida. Yo quería ser médico y al no alcanzarlo, me llevó a vivir varios años con la pregunta de ¿qué sigue? Ya me había convencido de que la medicina no era una posibilidad en mi vida, pero no me había convencido de qué sería la posibilidad a la que ahora le apostaría.

Eso me llevó a estar en una especie de limbo, donde como era joven no le prestaba mucha importancia, pero en el fondo la inseguridad de «no tener un papel que me avalara ante la sociedad» me consumía. En el interim, me llegó la oportunidad de trabajar en una tienda de música (algo que me gustaba), pero no tenía conocimientos o la experiencia. En ese momento recuerdo que la dije a mi amigo Nemesio González, quien me estaba ofreciendo esta oferta de empleo para un negocio de su familia: «estoy dispuesto a aprender y a mejorar». No fue fácil, ya que tuve mis tropiezos, caídas y muchos retos, pero terminé amando algo que no conocía. Eso se convirtió en mi lema de vida y me dio una gran lección: que aprender a desarrollar habilidades, y mejorarlas constantemente, para usarlas al servicio de la gente no sólo producen resultados, sino que te sientes pleno contigo mismo.

He conocido a miles de personas en mi carrera que tienen todos los recursos, las habilidades y el talento, pero no creen en si mismos. No se convencen a si mismos de lo que son y lo que pueden ser. Por otro lado, he conocido a miles de personas que no tienen los talentos, los recursos, las habilidades y algunos creen en si mismos. Están dispuestos a aprender y a mejorar. Lamentablemente, hay otros que nunca van a creer en ellos (con o sin las habilidades) aunque se les parezca una hada madrina y les diga «este es tu destino y vas a triunfar en ello». Si esperas a ser convencido, puedes perder lo más preciado esperando a que llegue la evidencia: la vida. ¿Cuál eres tu? Sólo falta que digas «estoy dispuesto a aprender y a mejorar» y dar el primer paso.

Si alguien que conoces podría beneficiarse de leer este blog, te invito a que lo compartas. Vienen muchas cosas más de Anquiro y si quieres estar informado, deja tus datos en www.jorgemelendez.com.mx, no los compartimos con nadie. Tenemos Podcast nuevo cada lunes en anchor.fm/jorgemelendez y nuevo episodio todos los jueves en Anquiro TV (búscanos como Jorge Meléndez) en YouTube, te puedes suscribir a ambos. ¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog y estar comprometido con crecer y mejorar! #creerenti #crecimientopersonal #nemesiogonzalez #sueños #anquiro #desarrollodehabilidades #noesperesconvencerte #vivir #evidencia #servicio

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: