fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Deja De Ser Rehén De Tu EGO

Deja de ser rehén de tu EGO

Cuando llegó el momento de mudarme para México, hace poco más de ocho años, recuerdo que uno de mis grandes dilemas siempre había sido: ¿qué hacer con todos mis libros, discos, disco compactos y películas? Ni les voy a decir cifras. Yo me consideraba un coleccionista en una época, luego era parte de mi trabajo como periodista y, finalmente, comprendí que era mi EGO.

Cada vez que llegaba el momento de mudarme de departamento o de casa, la parte de trasladar mis libros, películas, discos de vinilo y discos compactos era una gran odisea. Hasta que llegó el momento de mudarme para México. En ese momento algo dentro de mi dijo: basta, es hora de soltar el apego a lo material, a lo que crees que te hace diferente, importante o único y comiences a ver lo que realmente es importante para ti.

Durante semanas, antes de mudarme, comencé a llamar a amigos para que fueran a mi casa y se llevaran los libros, películas y discos que quisieran y me dieron un donativo. Al principio fue algo difícil, pero luego fue como abrirme a una energía que sirvió para desprenderme de muchas cosas que estaba cargando por mantener una imagen. Sólo me traje conmigo a México una maleta con lo que realmente quería mantener conmigo de libros y discos. El resto se donó, regaló y vendió. Esta resultó ser una gran lección. Comprenderán más adelante porqué lo digo.

Esta semana hemos estado hablando del poder de la intención, tomando de referencia el libro del Dr. Wayne W. Dyer. Ayer hablamos sobre lo que sucede cuando te convierte en tu peor enemigo. Puedes leerlo aquí (www.jorgemelendez.com.mx/post/cuando-eres-tu-peor-enemigo).

Hoy vamos a mirar la manera en que el EGO se interpone a poder sostener esa conexión con el poder de la intención. Uno de los primeros puntos que alude Dyer en el libro es uno que Carlos Castaneda denomina como «la auto-importancia que el hombre se adjudica es su peor enemigo. Esto debilita al hombre ya que se siente ofendido por las acciones o fechorías del prójimo. Auto-importancia implica invertir gran parte de tu vida estando ofendido por algo o por alguien».

Existen siete maneras de superar cómo tu EGO te tiene de rehén:

1) Dejar de estar ofendido – El comportamiento de otro no es razón para paralizarte. si buscas razones para sentirte ofendido vas a encontrar muchas todos los días. Esto es tu EGO diciéndote que el mundo no debe ser como es.

2) Suelta tu necesidad de ganar – Al EGO le encanta separarnos entre ganadores y perdedores. El pego a ganar separa, por no decir aniquila, tus posibilidades de estar conectado al poder de la intención.

3) Deja ir tu necesidad de tener la razón – Tu EGO es fuente de mucho conflicto y disensión y te empuja a buscar razones para demostrar el por qué los demás están equivocados. Cuando existe hostilidad no hay conexión con el poder de la intención.

4) Suelta tu necesidad de ser superior – Ser noble no se trata de ser mejor que nadie. El punto es como ser mejor de lo que eras. Enfócate en crecer, con una constante consciencia de que nadie en este planeta es mejor que nadie.

5) Deja ir la imperiosa necesidad de querer tener más – El mantra del EGO es más. Nunca esta satisfecho. No importa lo que logres, tengas o adquieras, tu EGO siempre insistirá que nunca es suficiente. (Esta le permití que dominara mi vida por muchos años y por eso andaba con mis discos, libros y películas para todos lados).

6) Deja ir la creencia de quién eres se basa en los logros que has alcanzado – Si tú consideras que tu eres el resultado de tus logros, considera esto: Dios crea toda la música. Dios canta todas las canciones. Dios crea todos los edificios. Dios es la fuente de todos tus logros. Tu EGO no quiere escuchar eso. Todo emana de una fuente, tú eres un canal.

7) Deja ir tu reputación – Si vienes a ver tu reputación no vive en ti, sino en la mente de los demás. Por ende, no tienes control sobre ello. Si le hablas a 30 personas, tendrás 30 reputaciones. Conectarte al poder de la intención implica escuchar tu corazón y conducirte basado en lo que te dice tu voz interna sobre cuál es tu propósito en este mundo. Si vives constantemente preocupado sobre lo que piensa la gente de ti, nunca vas a estar conectado con el poder de la intención.

Dyer nos dice que hay cinco cosas que podemos hacer. Primero, escucha tu dialogo interior. Segundo, quítale el poder a los momentos de duda y depresión. Tercero, estar alerta a tu baja energía. Cuarto, háblale a t EGO y déjale saber que no tiene ningún control sobre ti hoy. Quinto, Observa los obstáculos como oportunidades de circular el poder de la intención de manera inquebrantable. ¿Qué vas a hacer hoy para superar tu EGO y reclamar tu poder?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Define tu intención, Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 5

Tu no eres tu EGO. Es importante saber cómo trascenderlo. Aquí 7 maneras de hacerlo.

Posted by Anquiro on Friday, May 29, 2020

Libros de referencia: (entiendo que pueden conseguirse en Amazon).

1) El poder de la Intención – Dr. Wayne W. Dyer

2) El despertar de la Inteligencia – J. Krishnamurti

3) El Lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.