Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Deja De Cancelar Tus Sueños

Deja de cancelar tus sueños

Vivimos en una cultura de cancelar. Y no me refiero a pagar lo que tienes pendiente, sino «dejar sin efecto o valor una cosa» (nuestros talentos o sueños) o «suspender el desarrollo de algo que se había previsto» (habilidades o proyectos).

Una cultura donde es más fácil invalidar al otro sin ningún tipo de criterio o de evaluación justa. En este medio muchos buscan hacer lo más fácil: el ataque, la crítica superficial, el juicio, la invalidación, la rabia, la envidia, los celos o el ataque personal. Mientras más se ve, más va a ser criticado. Todos queremos de alguna manera la exposición, pero no queremos pagar el precio por exponernos.

Lo interesante de todo esto es que juega con la psiquis de todos. Por un lado todos tienen algún tipo de sueño, proyecto, meta u objetivo que desea lograr. El dilema: nadie quiere exponerse a las aves de rapiña que esperan lo que se muestra para atacarlo sin misericordia.

¡Evitan el radar!

Todo pasa a ser el juego de «cómo puedo volar a cierta altura sin ser detectado por el radar». Entiéndase radar como exponerse al público, a no tener que vivir el inevitable proceso de que la masa opine (justa o injustamente) de lo que muestras, ofreces, series, compartes o sueñas.

No nos gusta sentirnos rechazados. Sentirse que no es la opción preferida. El punto es que tu creación no viene a ser la opción preferida, sino una opción a considerar. Si sabes que lo que ofreces está dirigido a un sector en particular, a un grupo en particular, de un estrato en particular, o para un momento en particular, eres eso: una opción a considerar, no la única opción. (Si la gente realmente captara este punto, mucha gente no invalidaría sus propuestas o no las mataría antes de comenzar).

¡El fuego interior!

Si algo he observado (y vivido) en estos años, es que la gente prefiere cancelarse que ofrecerse. Cancelar sus sueños, sus proyectos o sus metas que pasar por el «escarñio público». Prefiere no exponerse, no mostrar ese talento, ese sueño, esa habilidad o ese fuego que quema en su interior y morir con ello. ¡Basta!

En estos días hablaba con un grupo de emprendedores sobre este tema. Muchos saben lo que quieren. Sin embargo, evitan crear contenido o realmente mostrar lo que producen, «por el temor a lo incierto». Otros quieren seguir en la «etapa de planificación, de prepararme, de tener claro todo», que es otra manera de posponer lo nunca vas a poder evitar: enfrentar la reacción de la gente.

Ante el miedo de ser cancelados por la gente, se cancelan a ellos mismos. Así invalidan sus talentos, sus productos, sus servicios o hasta sus sueños. ¡No más! De nada te sirve hacerte ese daño. El miedo es inevitable, la valentía es opcional.

Ahora es cuando quieres ser la voz del sueño entre la multitud de copias. Ahora es cuando quieres ser la fuerza del cambio en medio del mar de la mediocridad. Ahora es cuando quieres ser el ejemplo de la valentía entre el océano del miedo. Ahora es cuando prefieres mostrar lo que eres, que seguir reprimiendo, ocultando o cancelando lo que te has negado ser durante tanto tiempo. ¿Qué esperas?

Durante mucho tiempo cancelé muchas de mis habilidades y sueños. Por eso escribí el libro: «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo». En él te hablo de la manera en que dejé de cancelarme y comenzar a dar los pasos para afirmar mis habilidades y talentos. Es un regalo, sólo regístrate en esta página y lo recibirás a tu correo electrónico el 25 de julio.

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog. Te invito a que lo compartas con alguien que pueda sacar tanto o más valor como tu.

three pupas
No canceles lo que vino a ser transformado y mostrarse.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. Gracias x compartirnos tu experiencia de vida y darnos la herramienta para romper nuestros propios paradigmas y autosabotaje.

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.