fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Define Tu Identidad Ahora Mismo

Define tu identidad ahora mismo

Cada país le tiene un nombre, y en cada país tiene un uso similar. Más allá de tu nombre, ese número representa a que estadística social perteneces (o vas a pertenecer). Hace varios meses escribí sobre este tema en un blog llamado “¿a qué estadística perteneces?”.

Hoy hago referencia a ese número nuevamente, pero con otro propósito. Ayer escribí sobre la importancia de desarrollar una voz en tiempos cuando pasamos mucho tiempo navegando en las redes sociales en un mar sin identidad.

Dado a que nuestro modelo o sistema económico va en picada, es importante cambiar nuestra mentalidad hacia lo que nos define. Durante gran parte del siglo XX y lo que va de este, los sistemas de gobierno han sido diseñados para que la gente sostenga el sistema.

El problema es que mientras los gobiernos sostienen un modelo definido por escándalos, sobornos, corrupción y abuso de poder, la gente que los sostiene ya no quieren ser parte del esquema. Aquí es donde no podemos separarnos del modelo, pero podemos empezar a crear otro simultáneamente.

Ahí es donde la idea de convertirte en un emprendedor, en un jugador disruptivo con un nuevo modelo podría ser una movida brillante. De la misma forma en que el número de IFE en Mexico, cédula en Colombia y de Seguro Social en Estados Unidos ha sido nuestra huella humana social durante mucho tiempo, ahora podemos crear una digital. Esta huella no sin meramente tus cuentas personales en redes sociales. Tampoco tus fan pages.

Tu nombre hoy es el primer paso hacia convertirte en tu marca. Tu tal vez no sabes cuál será el producto, servicio o negocio que defina esa marca, pero tu nombre vale. Y vale mucho.

Mucha gente me pregunto ayer: ¿qué hago para comenzar a definir mi marca o mi identidad? Yo te diría, compra el dominio de tu nombre. Entra a godaddy.com o cualquiera de los portales que venden dominios de red y no lo dudes ni un minuto más. Imagínate de aquí a cinco años decides hacer algo y cuando vas a comprar el dominio de tu nombre alguien ya lo hizo.

Imagínate en un futuro cuando las compras en tiendas ya no existe. La gente ahora compra todo online. Algo vas a ofrecer. Ya sea vender un producto, ofrecer un servicio, algún tipo de herramienta (ya sea técnica, virtual o recurso), etc. Es una oportunidad de usar nuestra creatividad, ingenio y nuestra innovación para servir, agregar valor y contribuir. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: