fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Define El Poder De Tu Intención

Define el poder de tu intención

Este tema que hoy te comparto ha sido uno que me ha conllevado mucho tiempo poder comprenderlo (ya que querer entenderlo no es el mejor camino). Es un tema que al principio no le daba mucha importancia, pero con el paso de los años y al adentrarme en el trabajo del crecimiento personal, veo el gran papel que juega en mis acciones, mis resultados y mi calidad de vida. No soy un experto, sino un partícipe abierto y dispuesto a seguir aprendiendo de este campo tan vasto.

Hablar de intención es como hablar de tres cosas al mismo tiempo. Lo que aprendimos que es intención. Lo que realmente es intención. Lo que hacemos en la práctica que es la intención. Y para completar, hoy la agregamos una cuarta: una nueva dimensión. Una dimensión que abre mucho en el plano metafísico, espiritual o el que trasciende el plano meramente físico.

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir «eso no era lo que quería decir» o «no era mi intención hacer eso»? ¿Cuántas veces tú lo has dicho? Es como si un duende se apoderara de nuestra comunicación o nuestras acciones. La intención está metida ahí de cierta manera.

¿En cuántas películas has escuchado frases como «no mente», «no te distraigas», «mira dentro de ti» o «sigue tu propósito»? ¿Cuántas veces has leído en libros cosas como: «intención es propósito en acción», «es conectarte con tus verdaderos deseos y lograr que se hagan realidad», «es co-crear con el Universo y ver cómo cosas que parecen imposibles se pueden manifestar». Esos son algunos de los matices que puede tener la intención.

Durante esta cuarentena una de las cosas que he hecho es volver a re-visitar dos aspectos que para mi son vitales en mi experiencia de vida: la intención y la creatividad. Si tuviéramos un cuerpo espiritual o metafísico, pienso que estos dos aspectos serían partes esenciales del mismo.

A lo largo de mis años de trabajo en el crecimiento personal, he conocido tres maestros que tocan el aspecto de la Intención de manera muy elevada, diferente y no meramente terrenal, sino espiritual. Tanto Krishnamurti, Carlos Castaneda y el Dr. Wayne W. Dyer profundizan en el tema. Es por eso que decidí compartir toda esta semana en mi espacio de «Despierta tu Ser» (Facebook Lives) este tema y usar de referencia el libro «El Poder de la Intención» de Dyer.

En su extraordinario libro, Dyer define intención como «un campo inmenso e inagotable de donde se crea todo lo que existe en el Universo. Es una fuerza que todos poseemos dentro de nosotros. Es un campo de energía que fluye invisiblemente que trasciende más allá de nuestros patrones habituales diarios. Estás ahí desde antes de ser concebido. Tienes los medios para atraer esta energía hacia ti y tener una experiencia de vida totalmente nueva».

De cierta manera, es como cuando hablamos de abundancia. Mucha gente rápido piensa en dinero, en mucho o en grandes cantidades de cosas. Vemos las cosas en términos físicos y nos apegamos a ellas. Nuestro EGO comienza a buscar las maneras de lograrlo, obtenerlo, poseerlo, retenerlo y controlarlo. Por eso vivimos con un sentido de frustración, de carencia o de incredulidad porque no podemos tener la cantidad o el control de la abundancia como quisiéramos. Lo vemos como algo físico y no como una energía.

Lo mismo pasa con la Intención. Nos enfocamos tanto en obtener el logro, la meta o el resultado, que no vemos cómo nos conectamos con ese campo energético. Si estamos conectados con ese campo energético, si la intención es una manifestación genuina, se hará realidad. Si no hay una conexión genuina o auténtica con esa energía, el Universo te hablará (o te dará señales) con avisos de la manera en que no estás conectado con ella y el resultado no se hará realidad.

Si algo nos dice la Intención, especialmente de la manera en que lo presenta Dyer, Castaneda y Krishnamurti, es en lo importante que es observar qué relación tenemos con la energía y la manera en que nos movemos a través de ella y cómo la manejamos. Es vital trascender nuestra humanidad para poder captar el poder y la posibilidad que es la intención.

Dyer dice que tenemos seis creencias limitantes, basadas en el EGO, que afectan nuestra conexión con la Intención. El dice que nuestro EGO esa una idea que le hemos permitido creer quiénes y qué somos. Le hemos dado a nuestro EGO seis ingredientes que le permiten crear una experiencia de nuestra vida separada del campo de la intención. Estas son:

1) Yo soy lo que poseo – Mis posesiones me definen.

2) Yo soy lo que hago – Mis logros me definen.

3) Yo soy lo que otros piensan de mi – Mi reputación me define.

4) Yo estoy separado de otros – Mi cuerpo me define como un ente solo.

5) Yo estoy separado de todo lo que falta en mi vida – Mi espacio de vida esta desconectado de mis deseos.

6) Yo estoy separado de Dios (la Vida, el Universo, la Energía, el Gaia, etc.) – Mi vida depende del juicio o evaluación que Dios (otro, ETC.) tenga de mi valor o merecimiento.

Al leer los libros de Krishnamurti, de Castaneda y de Dyer, vemos que es vital trascender el EGO, nuestra humanidad para poder accesar ese campo de intención en el que vivimos, nos rodea y podemos aprender a usar cuando estamos en armonía y conectados a ella. Tal vez por eso George Lucas, cuando escribió en su «Guerra de las Galaxias»: «qué la fuerza te acompañe» se refería a ese campo de energía y estar conectado a ella. ¿Qué vas hacer para cuidar esa conexión con la Intención y con qué creencia requieres trabajar de tu EGO para sostenerla?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Libros de referencia:

1) El Poder de la Intención – Dr. Wayne W. Dyer

2) El Lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda

3) El Despertar de la Inteligencia – J. Krishnamurti

Define tu intención, Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 1

Nueva perspectiva de lo que es Intención, 6 formas en que el EGO la sabotea y como saber si estamos conectados a ella.

Posted by Jorge Meléndez on Monday, May 25, 2020

#intención #crecimientopersonal #mentalidad #consciencia #abundancia #waynedyer #carloscastaneda #krishnamurti #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.