fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
De La Visualización A La Manifestación

De la visualización a la manifestación

Dicen que si quieres darle vida a una visualización, requieres verte dándole vida. Desde mucho antes de que la película de “El Secreto” se hiciera muy conocida, muchos gurús del crecimiento personal decían que era importante darle vida a tus declaraciones y/o visualizaciones.

Por ejemplo, si te declaración era “voy a tener un BMW último módulo color azul, de cuatros puertas, con sunroof (quemacocos) y todos los lujos, deberías ir al concesionario de autos y montarte en el y hasta dar un paseo de prueba en el coche.

Mientras más te acercas a lo que declaras, visualizas y hasta tienes una experiencia real, más te acercas a tenerlo. Así también si declaras tener una casa, un viaje o hasta muchos otros tipos de afirmaciones.

Ayer, sin esperarlo o imaginarlo, me pasó algo similar. Llevo casi 2 meses preparándome para correr el medio maratón de la Ciudad de México. El mismo será el próximo 19 de diciembre a una distancia de 21 kilómetros.

Había acordado ir a entrenar ayer con unos amigos. La idea era correr cerca de 10 a 12 kilómetros en un parque en la ciudad. Dado a que ayer se corrió el Maratón de la Ciudad de México, camino al parque a donde íbamos a trotar, vimos que podíamos unirnos a la corrida Del Maratón.

Por espacio de casi una hora puede correr cerca de 8 kilómetros junto a los corredores del Maratón. Fue una sensación increíble sentirme parte de un evento de esa envergadura y sentir lo que sienten las personas que corren un maratón de 42 kilómetros.

Sentir el rush de adrenalina. Ver cómo las personas se levantaron temprano para gritar y echarle porras a los corredores, ver cómo familias o amigos estaban pendientes de algunos de los corredores para cuidarlos y simplemente ser parte del momento fue extraordinario.

Fue como recibir un abrebocas antes de llegar a la fiesta. Ver en qué condición te encuentras en tu preparación. Sentir lo que será el día de la carrera y tener una experiencia en tiempo real. No tiene precio.

Hace años viví una experiencia de haber declarado hacer un viaje a Argentina. Fui a una Agencia de Viajes (para los que recuerdan lo que es eso), pedí los brochures o folletos de varios lugares, pero en particular del lugar que era mi primera opción: Argentina y diversos lugares en el país.

Pude conocer diferentes lugares a visitar, conocer un poco de su clima y cultura y verme ya en ese lugar. Eso hizo una gran diferencia ya que a los seis meses estuve en esos lugares y viendo lo poderoso que es la mente y la visualización.

Ya en tres semanas estaré viviendo la experiencia del medio maratón. Falta mucho por entretener y lograr entre hoy y ese día. Lo que no me cabe la menor duda es que lo vivido ayer me permite ver (y verme) con más seguridad, claridad y confianza viviendo la experiencia completa.

¿Qué podrías hacer hoy para tener una experiencia de prueba de algo que has declarado que vas a hacer realidad? ¿Un viaje? ¿Un auto nuevo? ¿Una casa? ¿Una carrera? ¿Un nuevo cuerpo? ¿Qué vas a hacer al respecto?

El poder de visualización puede alterar tu habilidad para manifestar lo que quieres.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: