Hoy honro a la mujer. En especial a cuatro mujeres extraordinarias que dedican su vida a servir e impactar al mundo.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
De La Mujer, Para La Mujer, Pero Toca A Todos

De la mujer, para la mujer, pero toca a todos

Hoy le dedico estas líneas a las mujeres. A esa parte creativa, de vida, de expresión, de cuido y anidar. Este fin de semana estoy celebrando mi cumpleaños 58. Aveces me cuesta creer que ya tengo esa edad, aunque aveces mi cuerpo lo siente. Pero hoy quiero dedicar estas líneas a la mujer. En particular a mi madre, que hace ya tres años me acompaña como un ángel desde el cielo. Ella fue el motor. A mis hermanas que son fuentes de amor, ejemplo, inspiración y apoyo constante. Sin ellas no sería igual la familia.

Estamos viviendo tiempos donde las cifras no mienten. Las estadísticas menos. Esta pandemia ha tenido un efecto en el mundo entero, pero en particular en la mujer. Muchas madres solteras no cuentan con el respaldo o el apoyo para poder cuidar de sus hijos, atender trabajar, hacer home office y poder tener un espacio para regenerarse cómo quisieran. Muchas se han quedado sin trabajo y sin mucho apoyo gubernamental para poder ampliar sus horizontes.

Es por eso que hoy dedico estas líneas a cuatro mujeres. Dos de ellas son amigos de mucho tiempo, las otras dos las conocí hace poco pero siento que las conozco de toda la vida. Son mujeres visionarias, luchadoras, guerreras, emprendedoras, líderes, ejemplares y que usan sus experiencias de vida como su carta de presentación. Las cuatro publicaron libros y en ellos sirven a otras mujeres (y hombres) que buscan abrirse paso en el emprendimiento y el crecimiento personal.

Ellas son Brenda Quintana, Paula Morelos, Caro Mojica y Liliana Martínez. Brenda la conozco hace más de treinta años. Hemos sido amigos desde que nos conocimos en una discoteca en el Viejo San Juan a principios de los años 80. Hemos trabajado juntos y hemos compartido muchas vivencias y experiencias de vida a lo largo del tiempo. Han pasado años en ocasiones entre cada uno de nuestros encuentros pero es como si el tiempo no pasara. La amo, la admiro y la respeto.

Su libro «Sana, Suelta y Sigue» ha sido un hit. En dicho libro nos presenta parte de lo que fue su creación, su taller, «Ser la protagonista de tu vida». En su libro ella te lleva a través de un proceso simple, en el que puedes conocer el poder que posee «Las Tres S» y crear la vida que quieres. Es un libro de fácil lectura, con ejercicios prácticos y que puede impactar y agregar valor a tu vida. Todo el mundo merece leer, pero sobretodo, llevar a cabo los procesos que presenta Brenda en su libro.

Paula Morelos llega a mi vida hace 4 años pero parece que son 25. Su presencia y amistad en mi vida ha sido vital en estos últimos años. Ella supo recoger muchas de sus vivencias y experiencias como hija, esposa, madres mujer y darles un contexto para crear su libro «Mujer A Prueba de Balas». A lo largo de los 13 capítulos que conforman el libro, Paula te comparte lo que vivió, lo que sintió y cómo lo convirtió en base y trampolín para darle un giro a su vida. Del proceso de creación del libro nació un podcast del mismo nombre y hoy ha ganado premios, es parte de foros de mujeres y comienza despuntar como voz de valor en el crecimiento personal.

Liliana Martínez la conozco desde principios de este año 2021. Llega a mí por referencia de Paula que me habla de su libro «El Código de lo Extraordinario». Paula no sólo lo leyó, sino que se lanzó a hacer los procesos que aparecen en el libro y le agregaron mucho valor. Platicamos varias veces sobre Liliana, hasta que tuve el gusto de conocerla y leer su libro. Su presencia, su humildad, su poder, su fluidez y su energía es encantadora.

En su libro ella habla de la manera en que puedes encontrar tu fórmula para alcanzar el éxito. A través de las enseñanzas recibidas por Don Miguel Ruiz, el PNL y diferentes procesos de crecimiento personal, Liliana ha creado un proceso simple y de mucho valor. Tuve el gusto de entrevistarla durante los pasados dos episodios de «Sábados Sabáticos» y el impacto con la gente fue inmediato. Todo el mundo merece leer su libro y participar en sus talleres y procesos.

Caro Mojica llega a mi vida hace poco más de dos años. Ella es la conjunción de visión, liderazgo, voluntad, entrega, compromiso, tenerlo todo y acción en una mujer. Madre de cuatro, esposa, emprendedora, empresaria y hoy autora, Caro nos habla en «Mamá Networker» la manera en que puedes «tenerlo todo». Si, estar presente para tus hijos y crear una gran organización en el negocio de redes de mercadeo.

Voy a tener a Caro de invitada en mi programa de «Sábados Sabáticos» el próximo 28 de agosto. Vamos a platicar de su libro, de sus vivencias, de cómo supo extraer las lecciones de sus retos y convertirlos en pepitas de oro para su camino y del que lea su libro. En los diez capítulos que conforman el libro Caro te lleva en un viaje personal, de manera coloquial y simple, pero muy real para hoy poder disfrutar el nivel de éxito que tiene. Y la admiración, respeto y liderazgo que evoca en las mujeres (y hombres) que toca.

Especialmente para las mujeres (aunque hay mucho valor en las páginas de los cuatros libros para los hombres), en estos tiempos, aquí puedes encontrar esa confirmación, ese mensaje, ese empujón que tanto pides, esperas o ansías en este momento de tu vida. Todos estos libros, por lo menos en México, son distribuidos por Acántaros Ediciones. Puedes escribir al +52 1 55 1428 3894 y con Mike Acántaros recibir los detalles de pedidos y envíos.

Cuatro mujeres extraordinarias impactando el mundo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: