¿Cuántas rutinas, hábitos y cambios has realizado desde que comenzó la cuarentena? ¿Cuántos han sido por otros? Momento de hacer algo por y para ti. Reinvención total.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
De La Locura A La Cordura

De la locura a la cordura

La pregunta cambió. Ya no se trata de ¿cuánto va a durar la pandemia? Ahora todo gira a mirar ¿cómo vas a vivir y a operar en un mundo MIENTRAS la pandemia SIGUE presente? Antes era una pregunta que esperaba respuesta. Ahora es un conjunto de acciones que implica la manera en que has aceptado una realidad como parte de tu vida. Ya no se trata de cuanto, sino de cómo. Reinvención total.

Esta semana, que comenzaron las clases en muchos lugares, ha sido todo un ejercicio de paciencia, tolerancia, aprendizaje, impotencia, improvisación y disposición de parte de muchos padres. Ahora están viendo en tiempo real lo que enfrentan los maestros en los salones de clase TODO el tiempo.

He hablado con varios amig@s que son padres y ha sido un ejercicio de todo tipo al tener que expandir sus bandas anchas de la paciencia para que sus hijos puedan ser los dueños y señores del espacio cibernético para poder estudiar. Eso ya muchos lo sabían o lo veían venir. El dilema es la estructura o el cambio en los actos.

Antes era dejar los niños en la escuela, de ahí pasaban a una guardería o se quedaban en la escuela para tutorías o actividades extra curriculares. Ahora eso no está. No hay dónde dejar a los niños, no hay quién apoye en la supervisión o las actividades extra curriculares. Eso implica una de dos cosas: volver locos a los padres o tener un plan para saber cómo manejarlo de manera eficiente para los niños (y la sanidad mental de los padres).

Parece que vengo a hablarte de niños y el regreso a clases, pero no. Lo menciono porque es un perfecto ejemplo del tema que deseo plantearte hoy: el cambio de mentalidad, la creación de nuevas rutinas y el desarrollo de nuevos hábitos. Hazte una pregunta simple: ¿Cuántas rutinas o hábitos nuevos has tenido que desarrollar desde que comenzó la pandemia?

Ahora, ¿cuántas de estas rutinas han sido para apoyar a otros: hijos, pareja, padres, trabajo, etc.? ¿Cuál vas a hacer por y para ti? Estoy claro que muchos tal vez han tenido que hacer muchas cosas para si mismos: ya sea cuidar su salud, la higiene, no salir o adaptarse a lo que tienen disponible. Todo eso está perfecto. Una cosa es cuidarte y otra cosa es expandirte.

El ejemplo de los niños y el regreso a clases lo menciono porque esos sacrificios los haces para que tus hijos crezcan, se expandan y puedan seguir con un viso de normalidad, a pesar, de lo que esta sucediendo. ¿Qué sería hacer eso mismo por y para ti mismo? Reinvención total.

¿Qué nuevas rutinas o hábitos podrías estar incorporando a tu vida ahora mismo? Poder crecer, expandir o nutrir una visión de vida que busca algo innovador, diferente o sin precedente en tu vida. Ahora mismo los sacrificios, incomodidades o la manera de re-inventarte está en proceso. Lo estás haciendo por tus hijos, por tus padres, por tu trabajo o para muchas otras cosas. ¿Cuándo lo vas hacer por ti y para algo que realmente signifique mucho?

Este podría ser el momento para tu reinvención total. Si vienes a ver, ya la base para hacerlo está ahí. Movimientos limitados. Más tiempo para poder enfocar tu campo de acciones. Cuestionar tu realidad y el lugar hacia dónde quieres moverte. Mirar si tus mejores posibilidades u oportunidades están en lo que haces o en lo que realmente quieres hacer. Poder comenzar un centro de operaciones de emprendimiento o negocio desde casa.

Recuerda, si has hecho tanto por otros: llámese tus hijos, tu pareja, tus padres, tu mascota o hasta para tu trabajo, ¿porqué no hacerlo por y para ti? Podría ser el momento que define tu vida en dos: cuando lo hacías todo por los demás y cuando ahora te incluiste en la lista. ¿Qué esperas?

smiling woman using MacBook
Hora de incluirte en la lista de cambios que has hecho por y para otros.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.