fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Dar El Paso Es El Principio

Dar el paso es el principio

Apenas comienza el segundo mes del año. Cada nuevo día presenta una nueva oportunidad para iniciar eso que pospones, desvías, evitas o simplemente sabes que es momento de comenzar, pero no acabas de hacerlo.

Durante el mes de enero, dediqué el espacio de este blog a un número de blogueros invitados. el objetivo fue para aprender, observar lo que piensan otras personas, qué hacen, que sugieren, cómo miran el año que comienza y qué podemos hacer para vivir una vida distinta.

Ha sido una oportunidad para ser un observador y comprender una simple lección: nunca es tarde para empezar. No importa el tiempo, la edad, la cantidad de veces que inicies o las veces que no has logrado lo que has querido. Como escribió una vez Paulo Coelho: «todos los días, Dios nos da, junto con el sol, un momento en que es posible cambiar lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia».

Pero eso requiere de ti una sola cosa: dar el paso y convertir ese momento en una puerta.

Si fuera a ser totalmente transparente y honesto contigo, el objetivo de tener blogueros invitados durante todo el mes de enero fue para que tuvieras muchas voces, muchas opciones, muchas perspectivas, con todas teniendo algo en común: requieres dar el paso.

Fuera Randy Gage o José López y la abundancia; Jude Romero o Mariela Bustos mirando la nutrición y el bienestar; Gianmarco Mosto o Mario Rodríguez Padrés y el tema de el emprendimiento y las redes de mercadeo; el precio que pagas por postergar de Ariel Ortuño o no permitas que la preocupación te paralice de Erick Gamio; abrazar tu niño interior de Caro Mojica, fueron escritos con propósito y que me agregaron mucho valor.

Paula Morelos, Jaime Lokier, Sergio Hernández Ledward, Bob Burg y Brenda Quintana nos compartieron perspectiva de vida que podemos convertir en un camino de aprendizaje. La Dra. Mónica Garcia nos habló de los superpoderes que todos poseemos, César Talledo nos invitó a mirar el mundial de la vida que vivimos todo el tiempo en la vida. Penélope Esparza presentó una profunda reflexión de cuál es nuestro verdadero oponente y la manera de no dejar que nos siga doblegando.

No dejamos fuera las finanzas y para ello Malleni Padilla nos las presentó con soluciones y maneras de tomar el control de ellas. Vanessa Wiehls escribió de la empatía y el impacto que tiene en nuestra calidad de vida. Ada Torres Toro nos hizo una llamado a lo que realmente necesitamos dejar atrás. Yo te sugerí el vivir el 2023 con siete principios.

El punto es simple: la información ya la tienes. Es más, vivimos en una época en que la información esta de sobra, ya que tienes mil opciones para buscarla, obtenerla y hasta saber usarla. Pero de nada te sirve leer los libros, ver los videos, escuchar los podcast o hasta ser parte de los talleres, si no das el paso en los aspectos donde sabes que «no los estás dando».

Te invito a que hoy, hagas una sola cosa. Hagas un inventario de los aspectos de tu vida donde sabes que esta pasando una de dos cosas: no te sientes a gusto, pleno, feliz o satisfecho con los resultados o no sabes qué hacer o te sientes atorado o detenido en ella. Si tienes la información, haz algo con ella. Si no tienes la información o no tienes claro el cómo hacerlo, búscala. En este portal hay más de 1,200 blogs que hablan de esto, dar el paso, desarrollar la habilidad, definir la mentalidad o crear el hábito.

Todos radican en un punto en común: dar el paso.

Si algunos de los autores que te acabo de mencionar te hizo preguntarte, sentir algo o decir, busca. Para. Haz un alto. Busca en los blogs publicados en el mes de enero y saca unos minutos y lee. Todos toman en 2 a 4 minutos leerlos. no dejes que tu cerebro «tictocniano» te detenga. No permitas que nuestro déficit de atención por vivir en un mundo que constantemente se habitúa a estar «scrolling» (divagando en la pantalla del celular consumiendo contenido) te siga deteniendo a hacer lo más simple.

Dar ese primer paso.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Ya tienes la información. Si no la tienes, aquí la puedes encontrar. Es hora de dar el paso y comenzar.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba