fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Dale Un Shock A Tu Sistema

Dale un shock a tu sistema

Dar el paso. Si, dar el paso. No el paso que alguna vez habías dado. No el paso que llevas tiempo pensando en dar. Se trata de el paso que no has querido dar. Ese paso. Ese que llevas en la mente antes de acostarte y ese con el que te levantas por las mañanas. Ese paso.

Hay gente que ha tomado muchas clases, muchos cursos, muchas capacitaciones y todo el tiempo esta obteniendo mucha información. Hay gente que ha hecho lo contrario: poco. El punto no es lo mucho o lo poco, sino lo que haces con ella. Ahí es donde vive el paso.

Este paso tiene una particularidad. Es diferente. Se siente diferente. Porque es diferente. No puede ser igual que otros similares que hayas dado. Se verá en el mundo físico, pero realmente es un paso que das hacia dentro más que hacia afuera. Es una decisión.

Eso podría significar algo muy grande. Romper con el miedo. Enfrentar la crítica. No analizarlo más. De no temer a la incertidumbre. Exponerte. Tiene muchos nombres o maneras de identificarse. Hay muchos miedos, pero ninguno más perverso que el saber que tienes miedo, pero no acabas de hacer algo definitivo con él.

Yo digo que es algo más profundo. Estar dispuesto a hacer la inversión emocional que requiere ese sueño, meta u objetivo que tanto te importa. Suena simplista, pero es muy cierto. Piénsalo por un momento.

La gente piensa que el dinero, el tiempo, la energía y muchos otros factores son los más importantes, lo son, pero no es el más grande. ¿Porqué mucha gente no escribe ese blog, ese libro, abre ese restaurante, pinta ese cuadro, abre su negocio o emprende? No es el miedo al fracaso, ni al rechazo, ni al que dirán. Es a invertir emocionalmente en algo NO IMPORTA QUE.

No importa lo que pase.

No importa el resultado.

No importa lo que digan los demás.

No importa lo que tengas que enfrentar.

Lo que importa es cómo quieres vivir y lo que te hace sentir vivo.

Invertir emocionalmente en algo es estar dispuesto a embarcarte en el proceso y no en la prisa. Es soltar el apego a la aprobación, a la aceptación o la imagen social. Dejar de ser una víctima profesional que cuenta con la complicidad de unos pocos. Romper con el status quo. Es más, es estar dispuesto a hacer algo que inicialmente puede ser mediocre y mejorarlo que quedarse en la mediocridad de no hacer nada por temor a ser criticado.

Ese paso comienza mirándote a ti mismo. Por dentro. Si, «donde nadie me ve», como dice Alejandro Sanz. En ese lugar donde viven las creencias ocultas que no le muestras a nadie y de las que aveces huyes, evitas o no quieres ver de cerca. Esas. El dilema es que mientras menos las ves o las reconoces, más muestran su poder. Por eso no das el paso, porque esa creencia tiene un dominio sobre ti.

A menos de que digas algo contundente y definitivo. Si tienes que gritarlo muchas veces para mover toda tu esencia, no te reprimas. Ese algo puede sonar como «Yo merezco ser abundante y próspero». «Yo soy más que suficiente para manejar el éxito y alcanzar mis sueños». «Yo puedo enfrentar lo incierto con firmeza y resiliencia». «Yo soy un ser visible, presente y que puede aportar algo grande y de bien a este mundo».

No decírselo a tu cerebro. Ese es un incrédulo. No decírselo a tu corazón. Ese duda. Decírselo a todo tu SER. A toda tu esencia. Que la energía que te conecte con este mundo y con el Universo sienta el sismo energético que emergió en ti y esté de sobreaviso todas las fuentes de energía a las que estás vinculadas. Es darle un shock a tu sistema. Por eso tal vez requieres gritarlo y gritarlo hasta que provoques que toda tu energía reciba el mensaje.

Ese. Es. El. Paso.

No me digas que ya lo has hecho antes. Una vez das ese paso, comienzan a aparecer las opciones. Dar el paso no quiere decir que vas a obtener la respuesta. Dar el paso es reconocer que NO sabes la respuesta, pero no vas a seguir insistiendo que sean las que YA HAS USADO.

¿Qué tal vez si es dar el paso y estar en quietud, en calma y pedirle al Universo que te acerque a una respuesta que NO sea tuya? Pide respuestas y te serán dadas. Ahora, requieres escuchar y no querer saberla todas. ¿Qué paso pide tu vida que des hoy que altere el rumbo de ella?

brown coated monkey on branch
Hora de dar el paso que no has dado.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: