Hay tres cosas que están matando los sueños de mucha gente en este momento. ¿Cuáles son tus mata sueños? Conócelos.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Dale Aire A Tus Sueños

Dale aire a tus sueños

Anoche me hicieron una muy buena pregunta que antes de responderla me tuvo pensando un rato. ¿Qué piensas que son las razones principales por las que la gente no acaba de dar ese paso para lograr lo que desea (escribir ese libro, perder esos kilos, comenzar un negocio, etc.) en estos momentos?

Yo no puedo hablar por todos, pero si puedo decir lo que observo, tanto en mi como en la gente a la que le sirvo. Luego del reflexionar un poco, respondí lo siguiente. Me parece que hay tres razones fundamentales para que la gente no haga lo que realmente quiere. Especialmente en estos tiempos, cuando es en realidad el mejor momento para hacerlo. Yo les llamo los tres mata sueños.

Saltar al siguiente nivel

No es lo mismo colocar post en tus redes y convertirse en un creador de contenido. Dar el paso entre conectar o buscar popularidad. Realmente convertirte en un líder de pensamiento en tu campo. Creo que mientras todo se haga de una manera más informal, sociable, que la gente no lo vea como algo en serio, todo está bien. Una vez requieras dar el salto a ser un creador consistente, serio, con una dirección, con un propósito y comenzar a definir un nicho y una manera de conectar, ahí mucha gente comienza a cuestionar sus talentos, sus habilidades y su capacidad de hacer una diferencia.

Resistencia a transferir habilidades a otra plataforma

Me parece que todavía existe un grado de resistencia, temor y, si, resentimiento de mucha gente de sentir que el mundo cambia de uno mayormente presencial a uno virtual. Si, siempre habrá empleos, funciones y trabajos que se harán manual (o presencialmente) hasta que la inteligencia artificial los reemplace. Pero me parece que mucha gente vive con un temor de pararse al frente de una cámara y hablarle al mundo. Creo que mucha gente resiente el hecho de que luego de invertir en una carrera o un empleo por equis cantidad de años, ahora requiere agregar o añadir otra capa de aprendizaje para poder transferir sus habilidades a otro medio o plataforma.

El sueño ya perdió su encanto

Una verdad perturbadora, o inconveniente, es que ya no crees en la recompensa que podría darte ese «sueño» que dices que quieres lograr. Ejemplo, cuando alguien dice: «yo quiero escribir un libro pero no tengo el tiempo. Necesito mantener a mi familia y por eso no lo escribo». Yo respondo, si buscas en el fondo y miras realmente, algo en ti ya no cree en lo que ese libro puede traerte o darte como recompensa. Por eso no es una prioridad. A la gente no le gusta escuchar, mucho menos creer, que las razones que dice para no hacer las cosas son ciertas su mente consciente. Lo son. Pero no mira lo que sucede en el fondo, en su mente subconsciente, en lo que desea hacer. Ahí se sigue fortaleciendo una creencia limitante que cada día te aleja más de lo que dices que quieres.

Hoy la gran mayoría de nosotros está viviendo las mismas circunstancias. Todos tenemos la misma cantidad de horas al día. La diferencia es lo que algunos están haciendo con sus habilidades, en estas condiciones, a pesar de las circunstancias. Ahí viven tus posibilidades, tus oportunidades y tus bendiciones. No permitas que tus tres mata sueños te mantengan en el mismo lugar. ¿Qué vas a hacer al respecto?

ATENCION MUJERES: el próximo lunes 16 de noviembre a las 8:00 pm, hora de México, voy a llevar a cabo una importante entrevista sobre algo que debe interesarle a toda mujer. Es la revelación de un documento que me parece que es importante que toda mujer sea parte de la conversación. Puedes verla aquí: www.facebook.com/jorgemelendezlc.

man sitting on bench
Hay tres cosas que están matando muchos sueños de la gente. ¿Los conoces?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.