fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cúrate De Las Preocupaciones

Cúrate de las preocupaciones

Preocupaciones. ¿Cuántas te agobian? ¿Cuántas te dejan sin dormir? ¿Cuántas no ves cómo liberarte de ellas?

Yo no sé si has tenido alguna, pero no se siente bonito tenerlas. Generan estrés, agobio, falta de tolerancia, irritabilidad, enojo, frustración, impotencia y muchos pensamientos no saludables de quién somos y de lo que somos capaces.

¿Qué es lo que en realidad te preocupa? ¿Lo qué pasa o lo que crees que puede pasar? ¿Lo que has hecho para estar en esa posición o porque no ves una solución?

Si tienes en este momento una preocupación, te invito que hagas este ejercicio. ¿Hacia donde va tu mente cuando piensas en esa preocupación: al pasado o al futuro?

Si se va al pasado, ¿cuál es el temor? ¿A que alguien se entere, o las consecuencias de lo sucedido? Tal vez la mejor solución es comunicando y tomando responsabilidad por tus actos o lo sucedido. Vivir con miedo a las consecuencias de tus actos solo genera una relación que carece de autenticidad o apertura.

Si tu mente se va al futuro, ¿cuál podría ser el peor escenario que pudiera suceder si pasara lo peor? ¿Cómo te sentirías? ¿Qué efecto podría tener en ti y en tu vida?

La buena noticia: no ha pasado. Sólo está en tu mente. La mala noticia: eres tan poderoso que eres capaz de manifestarlo si no cambias tu chip.

El presente te regala este momento. No estás en el pasado, ni en el futuro, sino en el aquí y el ahora. Nada ha pasado en este momento.

Estas vivo, tienes la capacidad de quitarle el poder a esa preocupación. ¿Cómo? Primero, quitándole la energía que le da el poder que le estás dando. Segundo, no darle la atención que le das.

Tu puedes verte de dos maneras ante la preocupación: más pequeño a ella e incapaz de manejarla o más grande que ella y capaz de ser creativo, comunicar, negociar y centrarte a dar con una solución a ella.

¿Qué prefieres: seguir sumido en tus preocupaciones o saber afrontarlas y ver que eres capaz de ser más grande que ellas? Tu eliges.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.