fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Cuidado Lo Que Persigas!

¡Cuidado lo que persigas!

No permitas que por estar persiguiendo algo, dejes de conocer lo que siempre has estado persiguiendo. En los pasados dos días hemos estado hablando de la abundancia y las maneras en que puedes conectarte con ella y manifestarla.

Ayer fueron varias las personas las que me preguntaron sobre el tema por diversos medios y voy a compartir algunas de ellas y las respuestas, para servirle a todos. El tema de la abundancia es uno en realidad simple, pero se torna complicado por la manera en que hemos sido alambrados mentalmente por la sociedad y nuestro entorno inmediato durante nuestra vida.

¿Qué pasa si una persona no cree en los conceptos de la abundancia o la metafísica, etc.?

Yo siempre digo una cosa, todos nuestros actos son un reflejo de algo en lo que creemos. Ahora, para ser específicos, si tu eres una persona que no cree «en estas cosas», hazte una pregunta: ¿cómo te esta funcionando en lo que si crees? Si estás leyendo estas líneas y te consideras una escéptico, desconfiado, no creyente, el punto no es creer, sino revisar en lo que crees y cómo te funciona. Si hoy tu vida y la manera en que la vives por las creencias que tienes no te producen el nivel de satisfacción, logro o plenitud que deseas, tal vez es hora de una de dos cosas: revisar la manera en que aplicas las creencias que si tienes o cambiar de creencias.

¿Qué pasa cuando practicas estos conceptos y no te salen las cosas como quisieras?

La práctica representa por lo menos un grado de disposición hacia las cosas. Ahora, anoche escuchaba a una gran líder y amiga Dafne Zirlinger en una excelente capacitación donde decía «si vas hacer algo tiene que ser con toda la convicción y la intención de darlo todo, no dejar nada en el campo». Eso mismo aplica con la abundancia y la prosperidad: es un viaje para descubrir tu consciencia y tu crecimiento, no una prueba a ver si el Universo realmente opera o funciona de esta manera. Cuando las cosas no salen como queremos podemos verlo por varios lentes diferentes: parte del proceso de crecimiento; apego a los resultados y no al crecimiento; y, finalmente, aplicación de conceptos sin la profundidad, la honestidad y el grado de vulnerabilidad que se requiere para realmente adoptarlo y crecer en ello.

¿Qué sucede cuando la gente cerca de ti se burla o tienes etapas de confusión?

Caminar el camino del auto-descubrimiento, el crecimiento personal o la espiritualidad no es algo normal. Todo lo que la gente no conoce, lo ataca por miedo, ignorancia o atenta contra su zona de comodidad. Es cómodo para mucha gente seguir dormida, que otros definan y determinen en por ellos los elementos más importantes de su vida. Si miras la historia, la gente siempre ha atentado contra lo desconocido. ¿Cuántos líderes han sido atacados, señalados, juzgados, aislados, desterrados y hasta asesinados, por presentar al mundo ideas que despierten la masa? No te extrañes si la gente más cerca a ti, tu familia, pareja, hijos, hermanos, amigos, etc., sean los primeros que ataquen o critiquen tu camino. Simple: se sienten amenazados porque si tu comienzas a desarrollar criterio propio, pensamiento crítico y creas un sentido de responsabilidad, a pesar, de las circunstancias que todos usan de excusa para no hacer nada, es ejemplo que SI SE PUEDE.

La confusión proviene de dos cosas: la falta de aceptación entre una nueva realidad, comparándola con tu vieja realidad. Segundo, temor a realmente soltar lo viejo y adoptar lo nuevo como un estilo de vida. Hasta que no soltamos totalmente lo que sabemos y empezamos a vivir desde el aprender genuinamente a ser humilde, abierto y vulnerable, la confusión es un grito a no estar sintiendo. Nos quedamos en la mente y no nos entregamos totalmente a lo desconocido y lo nuevo. Hora de vivir desde tu consciencia de la abundancia.

#crecimientopersonal #abundancia #hábitos #mentalidad #miedos #blogger #anquiro #desarrollo #habilidades #apegos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: