fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuida Tus Diamantes

Cuida tus Diamantes

El oro y los diamantes son dos de los objetos que el hombre ha determinado que su valor son de los más altos en el planeta. Es más, hay personas que ponen en juego su vida en el proceso de extraer el material de la tierra que, eventualmente, producirá lo que hoy conocemos como el metal y la piedra preciosa de mayor valor en el mundo.

Para llegar a donde se encuentra el oro con el mejor grado y los diamantes con mejor pureza, se requiere todo un proceso. Primero se hacen los estudios del terreno, se determina si la cantidad de material que se puede extraer vale la pena la inversión multimillonaria que habrá que hacer. Luego se obtienen los permisos requeridos para poder hacer la extracción, se contratan los recursos y la mano de obra para hacerlo, para luego pasar por el proceso de tomar la materia prima y convertirla en Oro y Diamantes de alto valor.

Tus ideas son tus Diamantes. En tu vasta y profunda mente, hay muchas ideas que pueden brillar y ser muy valiosas. Ahora, ¿cómo cuidas y extraes tus diamantes? Al igual que se extraen diamantes de la tierra todos los días, tu puedes extraer ideas de tu mente que impacten al mundo. Para ello requiere tomar en cuenta una serie de sugerencias para que no descartes una idea que puede ser mucho más valiosa de lo que piensas.

1) Anótalas – ¿Qué importancia y utilidad le das a tus ideas? Anota las ideas que vienen a tu mente, sin juzgarlas. Observa si alguna se repite o si hay un hilo conductor entre ellas que las vincula de alguna manera.

2) Compártelas con gente que valore quién eres – Es importante que identifiques quiénes son las personas que pueden escuchar tus ideas sin entrar en la burla, en la comparación, en el prejuicio y, peor aún, que las minimice. Tener un oído imparcial puede ser el mejor aliado que los juicios de nuestra mente.

3) Dale vida – De la misma manera que el agua es el mejor alimento para que crezca una semilla, la acción es lo que nutre una idea para que no muera como eso: una idea. Escribe qué 3 o 5 cosas podrías hacer, y en cuánto tiempo, para que esta idea comience a mostrar signos de vida. Mucha gente piensa en lo peor que puede pasar y mata la idea antes de germinarla. No lo hagas.

4) Edúcate o capacítate – Si tu idea requiere de ti prepararte, capacitarte o rodearte de personas con los conocimientos necesarios hazlo! Comienza a entrar en el mundo de tu idea para que veas cómo transforma quién eres y tu vida. Walt Disney pensó en un ratón y en el proceso estuvo dispuesto a entrar en el mundo de Mickey Mouse para que hoy lo pudiéramos ver y disfrutar. ¿Qué esperas? #emprender #liderazgo #merecimiento #crecimientopersonal #creer

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: