fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Cuánto Quieres Lo Que Quieres?

¿Cuánto quieres lo que quieres?

¿Cuántas cosas has querido a lo largo de tu vida? Tal vez muchas. ¿Cuántas veces has dicho, y tal vez todavía dices, que vas a lograr, pero no acabas de dar el paso? Tal vez abrir tu restaurante, tomarte una sabática, abrir una fundación, irte en un viaje como misionero o escribir un libro. ¿Cuánto tiempo ha pasado, y sigue pasando, pero eso sigue estando entre tus pendientes y no se convierte en una prioridad?

Aquí es cuando puedes encontrar mil y una razones para no hacer esto que llevas mucho tiempo diciendo que quieres hacer. Las razones son irrelevantes en este momento, ya que tu las conoces. El punto es que las razones no van a desaparecer mágicamente. Lo único que puede hacer acto de presencia y cambiar todo es lo que esta en tu manos y bajo tu control hacer: tomar la decisión de hacerlo.

Pero no una decisión superficial. De esas que le dices a la gente «si lo voy hacer, ya verás». «Este año sí es mi año». Me refiero a esos comentarios que haces para satisfacer la percepción pública, pero en realidad no mueven tu mundo interno. Hasta que una decisión no mueve tus emociones, tu voluntad, tu mente y comience a generar acción en dicha dirección NO es una decisión, sino una bonita idea.

Este fin de semana recibí dos cachetadas. Cuando estás escribiendo un libro donde cuestionas como vives, requieres verte en primera persona y no como alguien que quiere decirle a la gente qué hacer si no lo estás haciendo tú mismo. En mi tiempo de soledad, reflexión y escritura, me encontré cara a cara con dos preguntas:

¿Cuánto realmente quieres lograr lo que dices que quieres lograr que nunca has logrado?

Esta primera pregunta fue encontrarme de frente con la vergüenza y con mi propia humillación de ver lo corto que me he quedado en lograr cosas. Dónde las palabras han sobrado y el esfuerzo ha carecido. Donde las intenciones no han estado a la altura de mis sueños. Esa pregunta me llevó a ver si realmente he querido lo que digo que quiero. La segunda fue mucho más reveladora.

¿Cuánto mereces realmente lograr u obtener eso que dices que quieres, si no has hecho nada al respecto?

Aquí fue encontrarme con aspectos de mi que todavía pienso que no merezco, que no valgo, que lo bueno debe ser para otro y no para mi. Esa fue como tocar una herida oculta que vive detrás del ruido que vive en mi mente, de las emociones que se ocultan en el pasado, de las voces que sigo escuchando en mi mente, pero no las enfrento en la realidad a través de mis acciones.

El paso del tiempo duele cuando no se hace algo de valor o con propósito mientras pasa. Dicen que la mejor forma de superar el dolor de no creer, de no merecer, de no aceptar, de dudar, es haciéndolo. Aunque duela. Aunque no creas. Aunque no merezcas. Aunque no lo aceptes. Aunque dudes. Actuar. Dejar que los pequeños pocos vayan creando un grande con significado. Como diría Alex Syntek: sangre, sudor y lágrimas. ¿Qué vas hacer con eso que dices que quieres lograr, pero no has nada al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #valorarte #creerenti #abundancia #merecer #blogger #anquiro #esfuerzo #acción

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.