fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Vences El Miedo

Cuando vences el miedo

No hay nada mejor como cuando sucede lo inesperado. Especialmente cuando es algo bueno. Anoche fue una de esas noches. Cuando lo tienes planificado de una manera, pero termina siendo totalmente de otra. Lo mejor de todo es cuando lo inesperado sucede porque hay progreso, crecimiento y desarrollo. Especialmente, cuando vences el miedo.

Mucho se ha dicho de la importancia de desarrollar habilidades, en cualquier momento, no sólo durante esta pandemia. Dado a que la situación se ha tornado muy incierta, impredecible y con cambios constantes, acelerar o definir este proceso de aprendizaje puede ser muy útil y valioso en este momento.

Anoche fui testigo de lo que sucede cuando una persona (y un grupo de líderes) decide dar un paso al frente y decir, «es mi momento de desarrollar ciertas habilidades que pueden darme un grado de presencia en el mercado de oportunidades. Es lo menos que puede hacer un profesional si espera tener una posibilidad de éxito en un mundo cambiante como el que estamos viviendo.

Hace nueve semanas un grupo de 32 personas de ocho diferentes partes del mundo decidieron trabajar en sus habilidades de presentar y hablar en público, a través del mundo virtual. Desde lo más simple hasta lo que parece más complejo. Esto fue algunas de las cosas que nos compartieron anoche. Otra demostración de lo que sucede cuando vences el miedo.

  • Personas que nunca se habían atrevido a encender esa cámara, mucho menos empezar a hablarle.
  • Aquellos que querían hacer presentaciones de impacto no importa su rubio o área de trabajo.
  • Desarrollar su habilidad de contar historias.
  • Conocer desde lo más simple del uso de equipos técnicos para presentar hasta algunas de las plataformas para hacerlo.
  • Mirar aspectos de su inteligencia emocional, de su mentalidad y de sus hábitos.
  • Interactuar y conocer nuevas personas que se convirtieron más que en un programa o curso, en una comunidad conectada por momentos que jamás olvidarán.
  • Saber que están dando pasos firmes e importantes en sus respectivos campos donde desean usar este desarrollo o crecimiento de habilidades.
  • Ver en tiempo real el impacto que tiene cuando tomas riesgos y te lanzas a presentar A PESAR del miedo que puedas sentir.
  • Estar al frente de proyecto virtuales que envuelve cientos de personas y hacerlo con confianza.

Esto fue lo que hizo que el cierre del programa de «La Historia del Héroe Virtual» fuera tan especial. Escuchar a personas de Perú, de Colombia, de Ecuador, de Puerto Rico, de Estados Unidos, de México, de Argentina y de otros países compartiendo sus experiencias. Sergio Hernández, Paula Morelos y este quién te escribe, no sabíamos qué iba a suceder cuando decidimos diseñar y ofrecer este programa hace 3 meses. Hoy podemos ver que sucede cuando las cosas nacen desde el amor y el deseo de servir.

Este programa nació en la cuarentena, por la cuarentena, ante la necesidad que TODOS tenemos de re-dirigir nuestras habilidades a través de otro medio, de otra plataforma. No importa el rubro en el que te mueves. Despertar ese héroe que vive en ti que tiene (y puede) presentarse, contar su historia, desarrollar habilidades y sentir que su presencia en el mundo se amplifica, se multiplica y se solidifica es vital. ¡Llegó tu momento de sentir lo que pasa cuando vences el miedo!

Todos estamos a tiempo de darle paso a ese instinto que te dice: «tengo que hacer algo YA sobre este tema». Invertir en tu crecimiento es la mejor inversión. El 26 de agosto va a comenzar la 2da Generación de «La Historia del Héroe Virtual». Si quieres ser parte de ella, tenemos una oferta especial hasta el 15 de agosto. Escríbeme a información@jorgemelendez.com.mx y con gusto te enviamos lo solicitado.

selective focus photography of boy wearing black Batman cape
Cuando desarrollas habilidades no sólo vences el miedo, sacas el héroe que llevas dentro.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.