fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Tus Fortalezas Te Ciegan

Cuando tus fortalezas te ciegan

Lo recuerdo como si fuera ayer. Todavía puedo leer el «post it» color rosado que me dejó mi jefa en mi escritorio con la frase: «esto es una insolencia». El mensaje estaba colocado justo encima de una columna que yo había escrito del grupo Mecano, que ella había recortado, y me trajo luego de estar de vacaciones.

Ella estaba muy molesta conmigo. Demasiado. Pero más que molesta, estaba desilusionada. Mi columna estaba repleta de ira, envidia y ataques. Yo pensé que mi crítica era mi mejor aliado para escribir la columna. No lo fue. Ha sido uno de los momentos más vergonzosos y tristes de mi carrera.Ella esta desilusionada porque sabía que yo era mejor que eso y capaz de hacer un trabajo de mucha más envergadura.

En ese momento no pude darme cuenta que mis habilidades no me alcanzaban para realmente ser objetivo y justo en mi escrito. El creer que tener experiencia, los conocimientos de música y era mi campo de experticia era suficiente como para sentirme que era la persona más apropiada para escribir la columna. Lo era, pero no en esas condiciones.

La lección vino cuando mi jefa me hizo una serie de preguntas enfocadas en mi mentalidad y mi estado de ánimo al escribir la columna, más que en mirar lo bueno o lo malo. Más que mirar las consecuencias que podría tener para mí o para el diario. Esos veinte a treinta minutos resultaron ser iluminadores, ya que me pude dar cuenta de la importancia de la objetividad, pero sobretodo como pedir apoyo cuando algo te rebasa.

Aveces tus mayores fortalezas pueden ser tu peor enemigo si hay elementos que nublan tu claridad, tu objetividad o la responsabilidad que tienes de acuerdo al rol que asumes en ese momento. Mi rol no era escribir meramente una buena columna, sino mantener la credibilidad del diario y, en particular, de la sección a la pertenecía. Por sólo ver mi EGO y mi reacción, perdí contacto con lo más esencial: mi propósito.

Vivimos tiempos donde es bien fácil querer defender nuestros intereses. Queremos demostrar que sabemos hacer las cosas. No queremos equivocarnos. No queremos aceptar que algo nos rebasa. Especialmente en lo que creemos o consideramos que tenemos la experiencia, el conocimiento o los talentos.

La lección más grande que me llevé de ese momento, de la que siempre estoy agradecido, es que cuando tus fortalezas no te alcanzan, siempre es valioso usar el mejor aliado que tienes: la humildad. Mi antigua jefa me enseñó que si no tienes a alguien cerca en esos momentos cuando tus emociones pueden cegarte, puedes perder lo mejor que tienes: lo que has construido. Toma años construir una credibilidad y sólo segundos destruirla. ¿Qué vas a hacer hoy para practicar la humildad?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live donde expando en este tema, puedes verlo aquí:

Cuando tus fortalezas te ciegan

¿Qué pasa cuando tus llamadas fortalezas se pueden convertir en tu peor enemigo? Tienes un aliado.

Posted by Anquiro on Tuesday, June 16, 2020

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.