fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Te Matan Un Sueño

Cuando te matan un sueño

Hace cerca de quince años, cuando estaba viviendo uno gran momento de éxito profesional en mi carrera, tenía un sueño. Quería comprarme el coche de mis sueños. Un BMW 735i último modelo. Era el coche que siempre había deseado. Me parecía un sueño hecho automóvil.

Nunca he sido el tipo de hombre que se pasa hablando de coches. Ni de niño, ni de joven era del prototipo de hombre que te hablaba de coches como tema de conversación. Es más, todavía hoy no lo soy. Pero cuando entré a la Universidad, recuerdo que una vez me fijé en ese modelo de auto y decía: «algún día tendré un auto así».

Estaba ya considerando seriamente comprarme ese coche cuando me encontré con uno de mis mentores, una persona que una vez llegó a coleccionar autos. Justo cuando le estaba contando mi sueño con entusiasmo y alegría, me respondió: «ese auto es para dentistas o abogados, tu mereces un auto que te represente más que ese».

En ese momento algo se detuvo. Si, me estaban pinchando el globo de un sueño. Sentí que algo que era importante para mi, para otro era algo normal o accesible. Sentí por un instante, si fue algo muy fugaz, un sentimiento de tristeza. Pero no era una tristeza originada por la ira o el dolor. En mi cabeza se estaba rompiendo un esquema. Por eso no podía identificar, ni quedarme fijado, en el sentimiento.

Jamás olvidaré esa conversación por que más que matarme un sueño, me abrió la mente a ver algo más grande. El problema no era el coche. El problema no fue el comentario. El problema no era el sentimiento que despertó en mi. El problema no fue lo que alguien puede provocar en ti si lo permites. El problema era el tamaño de mi aspiración. Si, eso era el problema.

Hoy he comprendido que nuestros sueños caen en una de dos categorías: o son del tamaño de tus aspiraciones o son del tamaño de tu imaginación. El primero son una réplica de tus referentes, de tu pasado, de lo que crees que mereces, de lo que crees que vales y de lo que crees que puedes lograr o alcanzar. El segundo rompe con tus esquemas, con tus creencias, con tus antecedentes, con tu sentido de merecimiento, con lo que crees que eres capaz de lograr o de alcanzar.

Le agradezco tanto a mi mentor por matarme ese sueño y abrirme un espacio mucho más grande que eso en mi mente, en mi consciencia y en mi sentido de prosperidad. Todavía hoy cuando lo veo, recuerdo esa plática, ya que me abrió a verme como nunca me había visto. Fue cuestionarme dos cosas: el tamaño de mis sueños y el tamaño de mis aspiraciones. Si mis sueños sólo caben en el cuarto de mis aspiraciones nunca voy a conocer el tamaño de mi imaginación, de mi voluntad y de las capacidades que soy capaz de desarrollar para lograr algo que me lleve a ser quien nunca he sido.

Miro hoy a mi mapa de sueños que tengo colgado en mi oficina que voy a manifestar en los próximos cinco años. Veo que los sueños más grandes, superan mis aspiraciones. Son sueños que hoy me doy permiso a soñar porque los veo como inalcanzables. Despiertan un fuego en mi interior a darle la bienvenida al miedo de no poder lograrlos, pero la convicción de vivir cada día con una pasión que me sirve de motor para creer fiel y firmemente en ellos.

Hoy tal vez requieres matar un sueño y abrir un espacio mucho más grande dentro de ti. Explotar el cuarto de tus aspiraciones, de tus referentes y abrir uno donde no hay límites, no hay restricciones. Si, siempre aparecerá el temor de no lograr las cosas, pero la recompensa de ser alguien más grande, que no conoces y quien mereces conocer vale más que solo limitarte a cumplir unas aspiraciones. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #sueños #aspiraciones #mataunsueño #pasión #abundancia #consciencia #blogger #anquiro #mindset

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.