fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Olvidas Quién Eres

Cuando olvidas quién eres

En los pasados dos días hemos mirado lo qué pasa cuando ya no podemos con lo que estamos viviendo o cuando estemos viviendo una crisis. En ambos casos tenemos opciones, el problema es cuando, convenientemente o inconscientemente, olvidamos las herramientas o las salidas que tenemos.

¿Por qué no aplicamos los conocimientos, las herramientas o lo que hemos aprendido que puede funcionarnos en momentos así? El enemigo no vive en el conocimiento, el enemigo vive en la creencia. Hay un proverbio chino que muestra muy claramente esto: saber y no actuar es no saber.

Si fueras el dueño de un terrero y quieres cultivar en él, la tierra es el conocimiento y la semilla es la creencia. Tu puedes cuidar la tierra. Tu puedes echarle agua. Tu puedes echarle abono. Puedes estar pendiente del clima. Puedes cuidar todo y no mirar lo más importante: lo que está en la tierra.

Ahora, la tierra va a producir lo que tu siembres en ella. Si tu quieres cultivar manzanas no vas a sembrar naranjas. Es obvio. Pero el problema es que en nuestra mente el conocimiento es como la tierra, pero las semillas que tiene en su interior fueron colocadas ahí hace mucho tiempo atrás.

Esas semillas no son las que tu piensas. Tu puedes leer libros, hacer seminarios o talleres y ver videos que dicen “tu puedes”, “eres capaz”, “tu vales”, etc., pero si no lo practicas, no lo pones a prueba y no rompes con tu vieja programación, a la hora de la verdad, aparecerá lo que está sembrado en tu mente y no lo que quieres que pase.

En nuestra mente están sembradas semillas que dicen todo lo contrario. Leer un gran libro, escuchar un gran audio o hacer un taller que mueva tu esencia no va a cambiar tu programación. Eso requiere más que un libro, un audio o un taller.

Mucha gente confunde haber tenido una experiencia y haber adquirido un conocimiento con romper con tu vieja programación. Cuando tu haces un taller y descubres algo no es el fin o la respuesta. Es sólo un descubrimiento o una revelación.

Ahora empieza el trabajo de insertar una nueva creencia en tu mente subconsciente y empezar a expandirlo. Eso requiere que desarrolles nuevos hábitos y que estos se conviertan en nuevas disciplinas.

Volvamos al punto inicial. En el momento en que quieres mandar todo a la mierda o estas en una crisis, si no has trabajado esto que te menciono, van a salir tus creencias limitantes automáticas y tus comportamientos de sobrevivencia.

Esto va a crear una ola de sentimientos negativos o de baja frecuencia, que a su vez te chupan tu energía y comienza una reacción en cadena. De aquí vienen enfermedades, depresiones, pensamientos suicidas, sentimientos de impotencia, resignación y todo parece una montaña o una inversión de tiempo y energía inconmensurable.

Eso nada más hace que quieras aislarte, retirarte, distanciarte y caer preso de tu EGO. Aquí entran en juego sentimientos de pena, culpa, vergüenza, ira y nuestra auto imagen nos hace presos de nuestras falsas e incumplidas expectativas. Aquí el temor al “que dirán o que pensarán” se vuelve un temor incansable y que no te deja tranquilo. Muchos no duermen por esto.

Aquí comienzan las preguntas que siempre tienen respuestas automáticas. Estas solo protegen este miedo y perpetúan tu percepción de víctima, mártir o “por qué a mi me pasa esto?”.

¿Como darte cuenta?

* Todo es personal o lo tomas personal

* Hay una defensa (o impotencia) ante todo

* No quieres molestar a nadie

* El mundo te la hace

* Te culpas por lo qué pasó

* Invalidas todo

* Lo sabes todo pero te sigues sintiendo igual

* Tus pensamientos se enganchan en lo mismo

Algunos se estarán preguntando: ¿Cómo le hago? ¿Qué tengo que hacer para no volver a caer en lo mismo? Si has leído detenidamente este escrito, verás algunas claves. Mañana vamos a hablar de las maneras en que puedes conquistar tus miedos y reclamar tu poder y tu esencia.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #habitos #creencias #fe #blogger #anquiro #miedos #programacion #patrones

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.