fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Olvidas Quién Eres

Cuando olvidas quién eres

(Nota: segunda parte. Ayer se publicó la primera www.jorgemelendez.com.mx/blog/alte-y-las-tres-lecciones-de-vida).

Al principio fue como una especie de vacación, de novedad, ya que la gente lo recibió con un grado de hospitalidad, al ser alguien nuevo en un lugar muy acostumbrado a sus maneras de pensar y de actuar. Con el paso de los meses, Alte se convirtió en una amenaza por su manera de ver la vida. La gente comenzó a distanciarse, a aislarlo y a estar con un grado de prevención cada vez que lo veían. Esto, al principio, no afectó a Alte, quien siempre recordaba que lo que veía en su mundo exte rno eran las voces internas reflejadas en la gente.

Todo cambió cuando Alte se ganó una oportunidad de trabajar junto a una de las personas más exitosas del lugar. Eso desató una gran envidia entre la gente, que pensaba que se había ganado ese derecho por ser parte de la comunidad. Prepos, nombre de esta persona que le brindó la oportunidad a Alte, se había impresionado con las habilidades que éste poseía. Alte era un líder nato, con una manera diferente de comunicar y de relacionarse con la gente. Estas eran cualidades ideales para esta persona, quien carecía de ellas, y tenía en su mente una agenda muy diferente a la que tenía Alte.

El deseo de Alte era hacer una diferencia y contribuir a los demás. Ese era el motor que lo movía a entregarse en cuerpo, alma y corazón. Sus días transcurrían de volada ya que disfrutaba de poner en práctica todo lo que había aprendido de sus abuelos y de sus padres. Hasta la gente que al principio lo envidiaba, poco a poco fueron brindándole su respeto y confianza porque su propósito era noble, genuino y vivía para servir a otros. Unido a esto, Delira, la sobrina de Prepos, empezó a moverle el corazón de otra manera.

Todo parecía como una fantasía, algo demasiado bueno para ser cierto. Hasta que la gente comenzó a darle más importancia a Alte que a Prepos. Esto provocó que Prepos comenzara a señalar y a proyectar a Alte ante la gente como alguien que no era. Por un lado Alte construía, mientras por el otro Prepos destruía. A todo esto nadie decía nada y, aparentemente, todo lucía normal entre Alte y Prepos.

Un buen día Prepos concertó un encuentro entre un hombre que cortejó a su sobrina Delira en el pasado. El propio tío llegó al encuentro para darle su bendición si decidían hacerse pareja, ya que «siempre había sido su persona preferida para Delira». Hasta mostró un anillo de compromiso que habían usado todas las mujeres de su familia y que había guardado para «su sobrina preferida», ya que no tenía hijas. Prometió costear todo el matrimonio y ponerla al mando de sus proyectos, porque «ya había que preparar a la familia para estar al frente de lo que era su patrimonio».

Esto causó una gran confusión en la mente y el corazón de Delira. Por un lado sabía que Alte era su amor, pero la familia y el ganarse el respeto de su tío Prepos era vital para ella. Ella no olvidaba que su tío le había dicho desde niña que ella recibiría parte del patrimonio que él tenía para sus hijos y su familia. Esa noche Delira no pensó en las consecuencias de sus actos y pasó la noche con su viejo pretendiente.

Al otro día Prepos citó a su oficina a Delira para darle una serie de noticias importantes. Cuando ella entra a la oficina de su tío, lo primero que ve sobre el escritorio son fotos de ella con su pretendiente de la noche anterior haciendo cosas que no eran las más honorables para una mujer que decía que amaba a otro hombre. En ese momento Prepos le dice a Delira que si no hace lo él dice, revelaría todo lo que pasó anoche y perdería todo su patrimonio. Ante el miedo de perderlo todo, Delira accede. En ese momento Prepos le dice que ella tiene que hacer un viaje, que nadie puede saber a dónde va, ni por cuánto tiempo se va. Era un viaje para prepararse para asumir su puesto de Presidente de la organización. Ni Alte podía saberlo.

Delira se fue esa noche y nunca regresó. Nunca se supo más de ella. Ni a dónde fue, ni qué fue de su vida. Es como si la noche se la llevó y su historia jamás fue revelada. Además, nunca llegó a ser Presidente de la organización. Por su parte Alte llega a la oficina de Prepos. Luego de saludarse, éste le muestra las fotos de Delira y le dice que había decidido irse con su pretendiente y le había dejado unos papeles muy importantes del negocio. En esos papeles muestra una serie de irregularidades financieras que implicaban a Alte en ellas, de manera irrefutable, aunque nada era cierto. Este no tenía forma de probar su inocencia.

Acto seguido Prepos despide a Alte de la empresa y lo denuncia ante todos como un ladrón. Lo amenaza de acusarlo a las autoridades si dice algo en el pueblo. Alte sale del pueblo y todo lo que una vez era su fortaleza, se convirtió en su peor pesadilla. Las voces internas no cesaban de hablar, de atacarlo, de humillarlo, de sentirse solo, de sentirse menos y sin salida. En ese momento sentía que nadie lo escuchaba y que había defraudado a toda su familia. (Mañana la tercera, y última, parte).

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: