fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando No Puedes Explicar Lo Vivido

Cuando no puedes explicar lo vivido

Era entre las 4 y 5 de la madrugada. Venía solo regresando un domingo en la madrugada de estar en una discoteca. Venía en un viejo coche Fiat que mi padre me había regalado. El mismo tenía un problema con el filtro de gasolina, que podía descomponerse en cualquier lugar sin aviso. Recuerdo que venía pasando por un lugar sumamente oscuro, cerca de un cañaveral, cuando el coche se apagó en plena carretera.

Entre el susto, la incredulidad, el miedo y no saber que hacer, recuerdo que grite: «Dios, aquí no puedes dejarme. Por lo menos acércame a un lugar con luz». Sin hacer absolutamente nada, el coche en ese instante encendió. No me preguntes qué lo hizo, qué lo provocó o qué sincronicidad holísitca o energética ocurrió para que ocurriera. Lo que si puede decir es que el coche llegó hasta un lugar donde había luz, era seguro y pude dejar el carro hasta el día siguiente, que regresé con mi padre y pudo detectar el problema.

Para mí ese es un ejemplo de intención. No era hacer algo, ni querer obtener algo, sino conectarme con una energía y creer en ella. No tengo explicación lógica, ni racional para poder sostener lo que digo. Para mi fue una confirmación de que una energía mucho más grande que yo, y que está presente en todo momento, me acompañaba. Yo tenía entre 18 y 19 años de edad en ese momento.

Ayer comenzamos a hablar del poder de la intención y lo que significa. Estamos usando de referencia el libro del Dr. Wayne W. Dyer, «El Poder de la Intención». En nuestro blog de ayer hablamos de la manera en que nuestro EGO sabotea esa conexión que tenemos en todo momento con esa energía universal que Dyer llama «intención». Puedes leerlo aquí (www.jorgemelendez.com.mx/post/define-el-poder-de-tu-intención).

Estamos examinando, mejor dicho desafiando, lo que es intención. Tanto para Dyer, Carlos Castaneda y J. Krishnamurti, la intención es un campo de energía que lo incluye todo, que no puede manipularse, que requiere estar conectado a él para poder comprenderlo (no entenderlo) y saber honrar su presencia.

Hoy vamos a mirar lo que Dyer llama «Las 7 caras de la Intención».

1) La cara de la creatividad – Esta fuerza que lo ha creado todo, nos ha colocado en un entorno donde podemos hacer uso de la creatividad de una manera que sea compatible con nuestras necesidades. Ahora, para poder accesar esa intención, requerimos ejercitar el músculo de la creatividad. Esa creatividad nos encamina hacia nuestro destino y manifestar quiénes somos.

2) La cara de la amabilidad – Se ha comprobado que ser amable no sólo fortalece tu sistema inmunológico, sino que impacta al que la brinda, al que la recibe y hasta el que la observa. ¿Cuántos videos, películas o situaciones no has visto (o vivido) donde esto ocurre? Si tu deseo de manifestar algo no esta conectado con esta cara es probable que puedas darte cuenta porqué no ocurre o no tiene el impacto que deseas.

3) La cara del amor – Si el amor es la energía más poderosa del Universo y la que siempre esta presente, hasta en la peor de las calamidades, la intención está unida a ella. No es lo mismo querer manifestar algo desde el miedo, el prejuicio, la separación, el poder, el dominio o la posesión que hacerlo desde el amor.

4) La cara de la belleza – Dyer define esta cara con una oración hermosa: «Bellos pensamientos construyen una alma bella». Belleza no es la que define el hombre, sino la que el hombre puede ver en el peor de los momentos. Ejemplos: el que Viktor Frankel haya podido perdonar y ver lo mejor de haber estado en los campos de concentración Nazi. Que Madre Teresa pueda ver en las caras de la calamidad a Jesús es una manera de conectar la belleza a una acción que esta conectada a una intención. ¿Cómo sería ver la belleza de esta situación que vivimos ahora mismo? Hay muchos ejemplos ya de ello, por ejemplo, la manera en que la naturaleza se ha regenerado en muchos aspectos.

5) La cara de la expansión – Si tu eres parte del Universo y de la energía que envuelve a todo, parte de tu intención es expandirse. Es expandir todos los aspectos de tu existencia: tu mente, tus habilidades, tus capacidades, tus virtudes y tu vida en general. ¡Qué mejor momento que este para verla y ponerla en acción!

6) La cara de la ilimitada abundancia – Es aprender a ver que la abundancia no tiene límites, fronteras y esta en todas partes. Además, nunca deja de crecer o decrecer, es infinita. Como hemos fijado la mente en objetos o cosas materiales creemos que la abundancia es finita o limitada. Cuando comienzas a darte cuenta que la abundancia, como la intención, son energías que existen en todas partes, comprendes que es infinita y se manifiesta de muchas maneras. (Hoy comprendo que lo que viví a los 18 años aquella noche fue un ejemplo de esta cara de la abundancia ilimitada).

7) La cara de la receptividad – Estar receptivo a todo. Abrirte a recibir. A merecer. A saber que esta energía de la intención no rechaza nada o a nadie. Esta cara implica que toda la naturaleza (la cual nos incluye) tiene un llamado para entrar en acción cuando sea llamada. Tenemos que estar alerta a reconocerlo y a recibir. La intención no puede responderte si no reconoces el llamado. Aquí es donde requieres desarrollar la inteligencia de poder conectarte con esta energía para poder estar receptivo a ella y poder recibir lo que quiere la naturaleza quiere darte u ofrecerte.

Para poder asimilar bien estas caras es importante ponerla en práctica. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera: visualizar el poder de la intención, reflexionar sobre ella y la manera en que puedes alterar tu relación con ella; ver la belleza y la bondad; meditar o enfocar en la apreciación y la gratitud; y, finalmente, eliminar la duda de tu mente y tu Ser. ¿Qué cara de la intención vas a poner en práctica?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Libros de referencia:

1) El Poder de la Intención – Dr. Wayne W. Dyer

2) El Lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda

3) El Despertar de la Inteligencia – J. Krishnamurti

Define tu intención, Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 2

La intención tiene 7 caras, según el Dr. Wayne Dyer. Vamos a examinarlas.

Posted by Jorge Meléndez on Tuesday, May 26, 2020

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.