fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando No Es Tu Día

Cuando no es tu día

Vas a tener días como estos. Cuando la cita que más querías que se diera, te cancela a último minuto. Cuando cuidas todos los detalles para un evento importante y, a último minuto, te das cuenta de un detalle muy importante que no tomaste en cuenta. Cuando diste todo lo humanamente posible en una situación y el resultado no fue el que tu querías.

Vas sentir de todo. Todas las emociones que existen. Todos los pensamientos que eres capaz de recordar o retener. Todos los escenarios fatídicos que eres capaz de imaginar en tu mente. ¿Sabes que? No pasa nada. Tu mente o tus emociones te dirán lo contrario, pero la verdad es que no pasa nada.

Es obvio que nadie trabaja para equivocarse, para regarla, para olvidar las cosas, para descuidar los detalles o para simplemente sabotearse por puras pendejadas. Es hora de darte un break, de respirar, de dar un paso atrás, de quitarte el guante de la cara, de saber que no somos perfectos (de verdad) y de saber que vamos a tener tropiezos inesperados. ¡STOP!

Si pudiera decirte la cantidad de veces que me ha pasado alguna de las cosas que te acabo de escribir, no cabría en un blog. La más reciente fue cuando un gran amigo y coach Eduardo Pérez (una persona muy ocupada) acordamos una cita y yo la anoté mal en mi agenda. Cuando se aparece en mi casa el día acordado, yo andaba en otra ciudad. En ese momento la molestia, la vergüenza y el frustración de no haber anotado bien las cosas, haber hecho perder tiempo de su día a Eddie y no ser mi palabra me estaba comiendo por dentro.

Al momento de tomar responsabilidad por el acto con Eddie, respiré y me dije: «me perdono por haberme equivocado». Y no se trataba de decírmelo para sentirme mejor, sino para realmente darme un respiro, de quitarme el estigma de que no puedo equivocarme, de que alguien espera mi perfección. ¡Basta! El camino de la vida esta repleto de retos, desafíos, incertidumbres y si, equivocaciones. Mientras más rápido aceptas de que vas a equivocarte, Y NO PASA NADA, sabrás que el camino se hace más delicioso. (¡Ojo!, es equivocarte ocasionalmente, no convertirlo en costumbre o patrón).

¡Gracias por leer este blog! Te invitamos a que compartas este blog con otras personas que buscan crecer como tu. Conoce nuestro podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestro canal de YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez.

#crecimientopersonal #mentalidad #equivocarte #emprendedor #mindset #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: