fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx

Cuando muestras el corazón

Cuando te pones a surfear por la Internet, ¿qué buscas en realidad? ¿Algo que te llame la atención? ¿Música, chismes, clases, noticias? ¿Un tema en particular que te guste o atraiga? Yo digo, que muchos, en el fondo, buscamos al que nos conecte. ¿Con qué? Puede ser un sentimiento, un espacio o algo que realmente te mueva a creer, a estimularte, que apele a tus sentidos. Que cuando le brindes tu atención, no sólo quedes complacido, sino conectado con algo que brinde o confirme dirección.

Desde que comenzó la cuarentena me puse como objetivo crear un nuevo hábito. Todas las noches, entre 8 y 10 pm, sacaría al menos 30 minutos para ver videos de YouTube que me provoquen risa y alegría. Antes de la cuarentena lo hacía esporádicamente. Ahora es algo vital para mi para tener un «mindset» o mentalidad diferente cuando voy a descansar. Es una manera de soltar el día, de no llevarme energías que no deseo que permanezcan en mi y abrirme a tener un nuevo espacio mental, emocional y de energía.

Lo que he observado, es que este nuevo hábito me ha ido llevando a buscar cosas que me conectan con espacios, momentos y personas de mi vida que representan algo que deseo preservar. Es cuidar como un amor, un sentimiento que no puede ser tocado o alterado por nada ni por nadie. Es tocar un espacio donde todo está bien y nada puede ser adulterado. Me he visto viendo videos de figuras como Tom Jones, Johnny Carson y series antiguas de humor y comedia de Puerto Rico. Y no soy el único que ha buscado algún tipo de mecanismo, método o hábito para cuidar su mente. Somos muchos.

¿Cómo sería buscar las cosas que te conecten más y reacciones menos?

Si miras con detenimiento, verás que las cosas que se quedan por más tiempo contigo son las que te conectan. Esas historias que muestran los sueños que deseas alcanzar. Las imágenes que te llevan a ver cómo puedes desarrollar tus habilidades. Los relatos, testimonios u oportunidades que representan lo que eres y lo que quieres ser. Las cosas que muestran un lado de la vida que para ti era bueno, sano o confiable.

Hoy todos mostramos algo en las redes sociales. Ya sea algo de la vida, de nuestro estilo de vida, de pensar, nuestras opiniones, nuestros hábitos, nuestros comportamientos o simplemente lo que somos. Algunas nos impactan o impresionan, otras nos revuelcan, pero siempre hay alguna que nos conecta con ese algo que vive dentro de nosotros que nos hace regresar al pozo por más agua.

No importa si vendes, si ofreces, se compartes o si muestras, si lo haces desde un espacio conectado, desde el corazón, la gente lo sentirá. Olvídate si los convences o si les gusta. Si compartes desde el corazón, tarde o temprano te darás cuenta que el agua de tu pozo nunca se acaba y la gente siempre regresa a tomar de ella porque tienen sed. ¿Qué vas hacer hoy para compartir de manera conectada con tu corazón con el mundo?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se enfocarán en «Desarrollo de habilidades» con varios invitados diferentes cada día y que practican dicha habilidad. De lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.

La Historia del Héroe Virtual: Sergio Hernández Ledward y yo estaremos ofreciendo el programa virtual de «La historia del héroe virtual», que combina desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el «Despierta tu Ser» de hoy con Christine Schlonski, puedes hacerlo aquí:

Despierta tu Ser: Christine Schlonski

Posted by Jorge Meléndez on Thursday, April 30, 2020

Sus contactos son:

#crecimientopersonal #conexión #corazón #abundancia #blogger #mentalidad #hábitos #anquiro #christineschlonski #ventas

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.