fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Menos Te Lo Esperas…

Cuando menos te lo esperas…

¿Te has sentido frustrado alguna vez por tener una gran idea en tu mente pero no puedes (o no sabes) ponerla en palabras? Sabes lo que quieres hacer o lograr, pero explicarlo te rebasa. Por otro lado, ¿qué pasa cuando no puedes poner en términos simples algo que quieres hacer?

Tal parece que el blog de ayer sobre la importancia de desarrollar tus habilidades de comunicar efectivamente es tan vital como la de verte bien, tocó a mucha gente. Puedes leer más aquí, www.jorgemelendez.com.mx/blog/palabras-que-fortalecen-tu-imagen. Ayer tuve la oportunidad de platicar nuevamente con mi amiga que fue la inspiración de dicho blog y sucedió algo mágico.

Hagamos un paréntesis primero. Una de las cosas importantes de trabajar con el desarrollo de tus habilidades de comunicar y hablar en público, es que tiene efectos secundarios en muchos aspectos de tu vida. Cuando tú puedes expresarte mejor, quiere decir que internamente existe mucho más claridad, más espacio, más enfoque, más orden y congruencia de ideas. Eso son algunos de los efectos y beneficios secundarios que tiene trabajar con tus habilidades de comunicación.

Cuando te vuelves una persona que piensa más y reacciona menos, desperdicias menos de tus recursos vitales: tu energía, tu enfoque, tu mente y tu comunicación. Menos es más. No digo que des menos, sino que desperdicies menos y puedas dar más. Jamás olvido cuando una gran amiga, y en ese tiempo mi representante o agente Laura Homar, me dijo: «Jorge, tú tienes mucha energía y observo que por querer dar tanto en tantos frentes, no tienes el mayor de los impactos. Desperdicias energía, enfoque, dirección y crecimiento por no hacerlo de manera mucho más clara y poderosa». Esas palabras se quedaron conmigo para aprender a ser mucho más eficiente.

Volviendo al tema de mi amiga ayer. Ella ha trabajado mucho en desarrollar sus habilidades de comunicación y desarrollo personal. Ella lleva tiempo trabajando en desarrollar su marca personal y los productos y servicios que desea ofrecer al mundo que la inspiran a servir y crear un impacto en el mundo. Pero algo faltaba. Era como si dijera las cosas que quería y supiera lo que deseaba hacer, pero ese eslabón emocional entre lo que dice y lo que siente el mundo cuando lo dice, no era palpable.

Trabajamos un rato sobre lo que realmente la mueve, las maneras en que desea usar sus habilidades para impactar el mundo y la forma en que desea hacerlo. En cierto momento de la conversación, más que hablar de lo que deseaba hacer, el foco se tornó en mirar su historia, su vida y cómo convertir eso en una herramienta de poder y atracción. Cuando le dije lo que yo observaba que era la historia de su vida, algo en su mirada, en su expresión y en su corporalidad cambió. «Es como si me hubiese quitado un peso de encima y todo me queda claro de lo que deseo hacer y porqué quiero hacerlo», fueron sus palabras.

No hay nada como ser testigo cuando a una persona se le revela algo importante y significativo. Es un sentimiento de conexión, de empatía, de alegría por el otro, pero lo sientes en carne propia, ya que su descubrimiento es parte de los que tú también requieres aprender en el camino. Esta persona, que lleva tiempo trabajando en sus habilidades y queriendo definir su propósito en la vida, ayer tomó un firme y decidido paso en esa dirección. Todo por trabajar con sus habilidades de comunicar. ¿Qué vas hacer tú al respecto hoy?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #propósitodevida #marcapersonal #emprendedor #abundancia #descubrir #blogger #anquiro #coaching

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.