fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Llueve Y No Escampa

Cuando llueve y no escampa

¿Qué haces cuando te sientes atorado, cuando no ves una salida o cuando crees que la solución que tenías no se ajusta a tu realidad? ¿Que haces cuando te falta el aire, cuando la tensión se acumula o cuando simplemente no sabes qué hacer o dónde meterte? ¿Qué haces cuando tus pedidos, oraciones o tus afirmaciones parece que no respondidos?

Hay días que parece que nada se mueve, todo parece quedarse quieto, sin movimiento o crecimiento. Cuestionas lo que has hecho, cómo lo has hecho, para qué ha servido y qué lección hay en todo eso cuando el resultado no luce como el que crees que debes haber obtenido. De esos días cuando tus pensamientos no son tu mejor amigo, cuando tus emociones no son un aliado o cuando tus actitudes no son tu mejor versión.

He tenido, y sigo teniendo, días como esos. En el pasado caía en la desesperación, en la ansiedad, en la insatisfacción, en el disgusto, en la irritabilidad y en la evasión. Una vez me generé tanto estrés que se me cayó la mitad de una ceja (todavía lo recuerdo y se me hace difícil creerlo). Otra vez recuerdo que la vergüenza que sentí fue tan grande que me aislé de tantas personas que perdí varias amistades. No funcionó la estrategia, sólo perpetué mi sobreviviencia.

En estos tiempos, que han sido marcados por grandes cambios personales y profesionales, donde he tenido que enfrentar pérdidas emocionales y situaciones dolorosas, donde he tenido que estar dispuesto a tomar riesgos como tal vez nunca lo había hecho en mi vida, he aprendido que la mejor manera de afrontar la lluvia, es dejar que el agua me moje y me llegue el mensaje.

Estos son los momentos donde hay que estar dispuesto a asumir la responsabilidad por todo: lo bueno, lo malo, lo que sucede, lo que no sucede, lo que se mueve o lo que no se mueve. Aquí es donde puedo observar mi mentalidad (si realmente estoy operando de la abundancia o de la escasez), mis emociones (cómo me doy permiso a sentir lo que siento y aprender a seguir manejando mi inteligencia emocional), mis actitudes (si estoy realmente enfocado sólo en mi o en los demás), mi forma de ver el mundo (si estoy conectado o desconectado).

Si algo he aprendido es que si no utilizas las herramientas que tienes, en el momento que la vida te pide que las utilices, de nada sirven. Si has aprendido que la yoga, la meditación, la oración, el silencio, la reflexión, la escritura, la catarsis, la comunicación, aplicar lo aprendido, pedir apoyo, hablar con un coach o un mentor, leer un libro, escuchar un audio o ver un video te sirve, ahora es el momento de hacerlo.

Ahora, tres cosas muy importantes: primero, no uses las herramientas como una forma de evadir, sino para actuar. Segundo, define qué acciones diferentes vas a tomar de este desafío (o crisis) que estas viviendo y la manera en que vas a crear un plan de acción creativo e innovador que alguien pueda escuchar contigo y darte sus observaciones. Como dijo una vez Albert Einstein: «los problemas de hoy no pueden ser solucionados con la mente de hoy, sino con la mente de mañana». Es crítico aceptar tu realidad, tus resultados y tu manera de operar. No se trata meramente de buscar una solución, sino comenzar a vivir con una nueva mente. De lo contrario, sigues en el mismo círculo vicioso.

Tercero, no abandones las cosas que te funcionan simplemente porque el mundo no parece estar alineado contigo. Hay pequeños triunfos, pasos que están fortaleciendo tu crecimiento y tu consciencia y es importante que continúes, que no te detengas. Buscar una solución en un aspecto de tu vida no es excusa para que detengas otros que merecen seguir creciendo.

Te invito a que compartas este blog con tus amigos. Regístrate, www.jorgemelendez.com.mx (si no lo has hecho) para que te informen del «Laboratorio de tus Sueños», que pronto llegará a varios países. Te invito a que conozcas nuestro Canal Anquiro en YouTube, el episodio de esta semana es «Amate, valórate y respétate». Puedes verlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=2-X3X5WAw68&t=134s. Tenemos un Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez.

#lluvia #mentalidad #mindset #creencias #actitudes #crecimientopersonal #anquiro #blogger #abundancia #prosperidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: