fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Las Cosas No Se Mueven

Cuando las cosas no se mueven

¿Qué haces cuando te sientes atorado o no encuentras una salida a un problema? ¿Qué sucede cuando las circunstancias que te rodean te absorben de tal manera que abandonas lo que venías haciendo (ya sea ejercicio regularmente, leer todos los días, escribir a diario, trotar en la mañana o tardes o la clase de pintura, de actuación o desarrollar una habilidad) de manera consistente durante algún tiempo?

Algunos lo abandonan. Otros se frustran. Unos pocos comienzan a juzgarse o criticarse. En algunos casos es como tener que volver a comenzar, por ejemplo en el ejercicio. En otros casos es volver a retomar la acción de practicar todos los días un poco en el desarrollo de la habilidad.

A finales del año pasado, cuando estaba por mudarme a mi nuevo departamento, tuve que hacerme una pregunta: ¿en qué vas a enfocarte durante las últimas semanas del mes de diciembre? Venía escribiendo un blog diariamente, hacía un podcast y un episodio de mi canal de YouTube a la semana. Dado a que la mudanza y las semanas subsiguientes me iban a tener sumamente distraído, iba a ser sumamente desafiante poder seguir haciendo las tres cosas.

No tuve que pensarlo mucho para saber cuál iba a ser mi elección. Era seguir escribiendo mi blog. Mi objetivo cuando comencé todo el proceso de desarrollar mi marca era convertirme en un escritor. Si, los podcast y los videos son importantes en el mundo de hoy, pero el desarrollo de mi habilidad en la escritura era primordial.

Dentro de toda la locura de mudarme habían dos cosas que podía seguir haciendo: leer y escribir en mi computadora. Eso nada más me permitiría seguir avanzando, poco a poco y día tras día, mi objetivo. La calidad de lo que escribes refleja lo calidad de lo que lees y en la medida en que lees, se refleja en la frecuencia en la que escribes. Volver a retomar mis podcast y mi canal de YouTube ya están en mis objetivos del 2020, pero había algo que no sería negociable detener: escribir diariamente.

¿Porqué te comparto esto? En las últimas semana ha tenido la oportunidad de hablar con varios coachees y en varios grupos de estudio y desarrollo, cómo la gente detiene las cosas si no van como quieren o si no logran lo que «CREEN» que deben haber logrado en cierto tiempo. Es como si lo que hacen esta condicionado al resultado, a una expectativa o a un estado emocional que debe reflejar la aprobación del esfuerzo utilizado hasta el momento.

Aquí es cuando muchos claudican, renuncian, permiten que la frustración o las expectativas irreales que viven en tu mente tomen la determinación de cuál es el paso a seguir. No. Aquí es cuando quieres volver al objetivo principal: tu meta o sueño, no tu estado emocional. Anoche le decía a un grupo de Mentes Maestras que los objetivos o metas en la vida pueden cambiar, pero el desarrollo de habilidades no.

Tú hoy puedes decidir que ya no vale la pena escribir un libro y deseas correr una carrera de 10K. Ahora, mientras el objetivo luce diferente, muchas de las habilidades que requieres desarrollar para escribir un libro, también van a ser requeridas para correr la carrera. Creer en ti, entrenarte, ser disciplinado, medir avances, practicar diariamente, ser perseverante y no detenerte hasta que llegues a la meta están en las dos metas.

Nuevamente, cambiar un objetivo o enfrentarte a circunstancias que desafían tu sentido de constancia siempre van a estar ahí, lo que hará la diferencia es la manera en que sigues desarrollando tus habilidades. Vivimos en la época donde el desarrollo de habilidades puede ser la mejor inversión que hagas por tu futuro en tu vida. Hoy, si te sientes frustrado, que no estás logrando lo que CREES que debes haber logrado, haz un alto y no abandones o juzgues tu esfuerzo. Haz una sola cosa: sigue desarrollando la habilidad que va a ser fundamental para hacer realidad tu sueño. Tu vida y tu sueño se lo merece.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

NOTA: Este fin de semana, 30 de noviembre y 1ro de diciembre es el taller de «La historia del héroe», co facilitado por Sergio Hernández Ledward y este servidor. En dos días vas a tener claramente identificada la historia que define tu vida y que será parte vital de tu marca personal. Vas a trabajar tres aspectos: las siete etapas de una vida con significado; cómo tu historia se convierte en una metáfora con poder y cómo conviertes tu historia en un regalo que compartes con poder y presencia en el mundo. Ultimos cupos. Escribe ahora al +52 1 55 1139 2095.

#crecimientopersonal #mentalidad #hábitos #desafíos #mindset #blogger #anquiro #metas #abundancia #habilidades

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.