fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando La Voluntad Lo Puede Todo

Cuando la voluntad lo puede todo

Hace un par de semanas sufrí una quemadura bastante fuerte en un dedo y parte de mi mano. En ese momento no quería volver a saber de un asador o de comer carne asada a la parrilla. La quemadura me quitó hasta las ganas de comer ese día de lo fuerte que fue.

Con el paso de los días, especialmente después de que se formara la bolsa de agua y se cayera la piel, que viene acompañado de un ardor hasta que la piel comienza a regenerarse, todavía la herida ha tenido mucha de mi atención. En este instante se la herida se encuentra en una etapa bastante adelantada de sanación. La piel todavía se siente rara, o áspera, ya que todavía no ha terminado su proceso de convertirse en piel nueva, sino en comenzar a renovarse. Para mi esa pequeña quemadura fue tema de conversación interno por varios días.

En estos días se viene llevando a cabo la post temporada del fútbol americano en Estados Unidos. Son juegos intensos, físicos, donde sufren fuertes golpes y hasta en ocasiones puede ser violento. He visto y escuchado de jugadores que han tenido más de una docena de fracturas u operaciones a los largo de su vida, sólo por mantener vivo su sueño de «ser un jugador profesional de fútbol americano».

Lo que me lleva a presentarte lo que deseo compartirte hoy: ¿cómo manejas el dolor y las heridas de la vida para desarrollar un sentido de resiliencia hacia alcanzar tus sueños o metas? Es curioso con la cantidad de gente con la que me encuentro en talleres, consultorías o sesiones de coaching que «después de un golpe, herida o fracaso en la vida» es suficiente como para no volver a intentarlo.

Muchas pueden decir: «ser atleta es diferente. Eso es lo que se espera de ti». No necesariamente, hay gente que después de una lesión renuncian. Hay gente que después de 15, nunca se quitan. Hay gente que después de que gana su primer cheque se les quitan las gana o el hambre de alcanzar el tope de su profesión. Hay gente que podrían hacerlo de gratis y lo harían con hambre, ya que es su misión en la vida.

Si enmarcamos la pregunta adecuadamente sería: ¿Qué estás dispuesto a hacer por un sueño y hasta dónde estás dispuesto a llegar para lograrlo? Y no me refiero a perder tus valores o principios. Me refiero específicamente a los aspectos de riesgos, valentía o coraje y resiliencia? Todos vamos a enfrentar en la vida heridas, golpes (físicos, mentales, emocionales, espirituales, etc.), pérdidas, fracturas, quiebres y mucho más.

De la misma manera en que un atleta regresa al campo de juego lesionado, golpeado y con toda la voluntad de dejarlo todo en el terreno, porque tiene una visión y el momento pide algo extraordinario. Lo mismo pasa con todos los que tienen un sueño. Si no estás dispuesto a superar las heridas, las caídas, las desilusiones, los fracasos, las pérdidas, los rechazos, la indiferencia y hasta el tener que definir y/o aprender en realidad quién eres, ¿qué papel e importancia van a tener tus sueños en tu vida?

¡Gracias por sacar de tus tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tú!

#crecimientopersonal #heridas #resiliencia #abundancia #voluntad #creer #blogger #anquiro #trascender #sueños

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.