fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Evitas La Pregunta Importante

Cuando evitas la pregunta importante

Si le preguntaras a cinco personas que te conocen MUY BIEN, ¿en qué podrías mejorar, crecer o desarrollarte? ¿Qué te responderían? Y me refiero a que no lo cuestionarías o reaccionarías con el típico «estoy trabajando en eso» para sentirte bien, pero sabes que no estás al 100% en dicho aspecto con el nivel de compromiso, dedicación y constancia que merece.

Aquí podríamos tocar varios aspectos que dicen tanto o más que las respuestas de esas cinco personas.

¿Porqué no haces la pregunta con frecuencia o cuándo importa?

¿Qué verdades no quieres reconocer o enfrentar?

¿Con qué nivel de honestidad o apertura estás confrontando lo que NO funciona en tu vida?

¿Qué tipo de preguntas haces y cuales evitas hacer o hacerte?

¿De qué tipo de personas te rodeas (o cuáles evitas tener) en tu vida que puedan darte feedback o retroalimentación honesta, directa y que pueda agregar valor a tu crecimiento?

Es muy común escuchar personas que dicen «esto es lo que quiero o voy a moverme en esta dirección», pero el dilema es que no quieren mirar o tomar en cuenta lo que NO les funciona hoy. Esto puede ser en diversos aspectos: mentalidad, hábitos que no le sirven, falta de aprender o desarrollar ciertas habilidades, creencias limitantes que los dirigen a un mismo punto o resultado, cómo manejan sus relaciones interpersonales, o quieren buscar lo más cómodo o lo que se ajuste «a su entorno (aprobación)» y no lo que realmente saben o dominan.

En estos días he trabajado con varias personas que «quieren algo en su vida», pero no miran «lo que está sucediendo en ella». Esa brecha es importante tomarla en cuenta. El no querer aceptarla, reconocerla, escucharla o, por lo menos, preguntarla, es como tener una expectativa y no querer mirar en realidad lo qué sucede. Al no hacerlo, terminan decepcionados. Lamentan el esfuerzo que les tomó, pero su punto de partida (en donde se encontraban al comenzar) no se puede traducir en un resultado exitoso.

Si tres personas me dicen que soy un caballo, puedo decir que es su opinión. Y más si son personas que considero que «no me conocen». Pero si cinco o diez personas que me conocen me dicen «me parece que relinchas», quiero ponerme bridas, sillín y herraduras. Si parece caballo, huele a caballo y suena como uno, es muy probable que así me muestre al mundo. (Aunque crea que no lo soy). Uno o dos pueden equivocarse, pero cinco o diez no. Estoy claro que no voy a pedirle retroalimentación de ciertos temas, como finanzas o si estoy escribiendo un libro, a personas que no van a poder darme la perspectiva que requiere el momento. A lo que me refiero es a cosas o aspectos a mejorar en general como persona.

Hoy vives tu vida, tienes aspiraciones, sueños o metas que deseas lograr-alcanzar. Este es el momento de saber qué mensaje le estás enviando al mundo, especialmente a las personas de las que te rodeas y van a ser parte de tu proceso o trayecto de crecimiento. Sí, la vida es corta. Pues este puede ser el momento ideal para no fantasear, imaginar, inventar o suponer lo tú crees que la gente piensa o cree de ti. Preguntar puede ser el acto de valentía más grande que tienes por ti, tus sueños y tus relaciones.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Todos queremos crecer, pero no todos estamos dispuestos a hacer la pregunta importante.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: