fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Estás ¡»hasta La Madre»!

Cuando estás ¡»hasta la madre»!

Como dicen en México: ¡estoy hasta la madre con este tema! ¿Cuál? El que la gente siga usando su llamada «nobleza» como excusa para cubrir su mediocridad. Y no lo veo sólo en México, sino en muchos lugares. Lo puedo ver en el mundo que me rodea, porque se que puedo verlo en mi y en lo que requiero trabajar para ser mejor.

No es noble de tu parte saber que tienes muchos talentos por explotar y por el miedo a ser grande los dejas morir.

No es noble de tu parte saber que puedes mejorar lo que ofreces al mundo y no lo haces por la excusa de que «cuando tenga el tiempo o el dinero lo haré».

No es noble de tu parte usar un título, una certificación o un entrenamiento y creer que eso es suficiente, cuando en el fondo tu pereza a seguir creciendo le quita a tu oferta.

No es noble de tu parte saber que por no querer desarrollar tus destrezas y habilidades te vuelves más una persona que quita (por ser dominado por tus miedos y tus inseguridades), que convertirte en una persona que aporta, suma y agrega valor (por ser valiente y arriesgado).

No es noble de tu parte señalar lo que pasa a tu alrededor por el derecho a opinar y no ser un agente de cambio para aportar y ser parte de la solución del problema.

No es noble de tu parte saber que la falta de carácter en tus acciones no pueden ser justificadas por lo que no estás dispuesto a enfrentar, arriesgar o hacer.

No es noble de tu parte jugar un juego pequeño, cuando sabes que viniste a este mundo a jugar un juego grande.

No es noble de tu parte querer hacer todo sólo, cuando la mejor manera de aprender a cuando te unes a otros y permites que te aporten.

No es noble de tu parte quedarte en una zona cómoda, cuando sabes que lo único que eso hace es producir ocio, pereza, quejas e inconformidad.

No es noble de tu parte darle excusas a la gente para seguir cubriendo una imagen que sólo cubre tu falta de autenticidad y/o de honestidad.

No es noble de tu parte esperar que el mundo te brinde algo diferente cuando tus pensamientos o creencias alimentan el miedo o la escasez.

No es noble de tu parte mostrar al mundo lo que dices que eres y en privado mostrar algo que en nada se parece a lo que dices que eres.

No es noble de tu parte condicionar tu existencia a un estado de sobrevivencia que realmente vivir como quieres vivir.

No es noble de tu parte decir que eres un ejemplo y saber que tu ejemplo no es congruente.

No es noble de tu parte desconectarte emocionalmente de tu realidad y esperar que los demás tengan que demostrarte o probarte emocionalmente si te convencen.

No es noble de tu parte querer desquitarte emocionalmente con la gente si no quieres o estás dispuesto a trabajar con tu inteligencia emocional o sanar lo que no has querido completar.

No es noble de tu parte mostrar una aparente inocencia cuando en el fondo tu malicia no tiene nada de inocente.

No es noble de tu parte usar el silencio como una forma de manipular o de no incriminarte por no estar dispuesto a tomar responsabilidad por comunicar lo que realmente piensas o sientes.

No es noble de tu parte saber que mucho de lo que acabas de leer no sólo es cierto, sino que sigas defendiendo posturas que solo defienden quedarte en el mismo sitio, hacer las mismas cosas y usar a otros como puntos para seguir culpando y no mirarte.

No es noble de tu parte que pierdas tu nobleza por querer decir o pensar que eres noble, cuando tus actos no lo son. Hora de recobrar la nobleza hacia ti, hacia otros y hacia el mundo. Tu vida se lo merece. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #nobleza #honestidad #abundancia #mentalidad #autenticidad #blogger #anquiro #ser #congruencia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.