fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Eres Tu Peor Enemigo

Cuando eres tu peor enemigo

Estando en una relación de pareja hace mucho tiempo, enfrenté una crisis muy fuerte. Tanto mi pareja como yo habíamos caído en unos patrones de comportamiento que no eran los más saludables para poder sostener una relación de pareja, mucho menos de convivencia. Por un lado mis inseguridades, el haber sido infiel y mi falta de decisión en mi vida se convertía en una carga. Por otro lado, su querer tener el control, no estar dispuesta a ver las cosas de otra manera que no fuera la suya y su falta de apertura en muchos aspectos, llevó a que nos alejáramos y termináramos.

En un intento de reconciliación, ella me propuso algo que no esperaba. Que comenzáramos de nuevo. De cero. Como si fuéramos dos personas que se estaban conociendo. Volver a enamorarse, re-iniciar el camino del cortejo y dejar que las cosas fluyeran en la dirección que fuera a manifestarse. Reconozco que la idea era buena. El problema es que yo no estaba preparado, especialmente en el plano emocional, como para ejecutarla como estaba propuesta.

Al no tener un norte claro en mi vida, mi co-dependencia hacia mi pareja era evidente. Ella tenía una vida definida, con dirección y una carrera como emprendedora y auto-empleada muy exitosa. Yo apenas comenzaba a dar mis primeros pasos en el mundo de ser profesional independiente. El resultado fue un desastre, ya que mis propias inseguridades y carencias llevaron un lindo intento de restablecer una relación con un ser importante en mi vida a terminar. ¿Qué pasa cuando quieres algo en la vida, pero tu verdadera intención es coartada por los obstáculos internos que viven dentro de ti? Lo que realmente hizo que esto no funcionara lo vas a leer más adelante.

Te comparto esto, ya que toda esta semana hemos estado hablando de intención, usando de referencia el libro del Dr. Wayne W. Dyer, «El Poder de la Intención». Ayer hablamos de la manera en que puedes accesar siete maneras de ser que provienen de las siete caras de la intención que presenta Dyer en su libro. El blog de ayer lo puedes leer aquí (www.jorgemelendez.com.mx/post/libera-tu-poder-de-manifestación).

Hoy vamos a hablar de los obstáculos que tenemos que estar dispuestos a superar si queremos vivir conectados con la energía del poder de la intención. El primer obstáculo es cuando nuestro diálogo o mundo interno no coincide con lo que decimos que queremos en la vida. Aquí algunas áreas y/o ejemplos:

1) De la manera en que te expresas de lo que falta en tu vida – En vez de decir «no tengo (suficiente) dinero en mi vida», afirmar «mi intención es atraer ilimitada abundancia a mi vida».

2) Cuando piensas en las circunstancias que afectan tu vida – En vez de pensar o decir «detesto (o odio) mi trabajo y el hecho de que no me siento apreciado o valorado», afirmar «voy a tomar acción ante los impulso intuitivos que poseo para crear el empleo o el trabajo de mis sueños».

3) Pensar en la manera en como han sido las cosas – En vez de pensar o decir «yo soy de esta manera o las cosas siempre van a ser así», afirmar «soy una divina creación, capaz de pensar como mi creador. Mi intención es sustituir el amor y la bondad por mis sentimientos o pensamientos de incapacidad o ser inadecuado. Es mi elección». (Esta fue la razón por la que mi relación terminó: el apegarme a querer que las cosas fueran como siempre habían sido).

4) Cuando piensas en lo que los demás quieren para ti – En vez de pensar o decir «me molesta que mi familia (mi pareja o los demás) quieren decirme qué hacer o cómo debo manejar mi vida», afirmar «amo mi familia, aunque ellos no ven las cosas como yo las veo. No espero que lo hagan. Estoy totalmente enfocado en mis intenciones y les envío amor».

Otros aspectos que son importantes tomar en cuenta, según Dyer, es el nivel de energía en el que operas. El distingue cinco mundo que impactan nuestro nivel de energía. Estos son: el mundo material, el mundo del sonido, el mundo de la luz, el mundo del pensamiento y el mundo espiritual. Es importante no sólo conocer de estos cinco mundos, sino la manera en que vibramos con cada uno de ellos y lo que debemos aprender para elevar nuestra energía y nuestra consciencia para poder expandir nuestras posibilidades.

Para elevar nuestra energía nos recomienda tener presente varios puntos.

Hacerte consciente de tus pensamientos.

Hacer de la meditación una práctica frecuente en tu vida.

Hacerte consciente de la comida que comes.

Alejarte de sustancias de baja energía.

Hacerte consciente del nivel de energía de la música que escuchas.

Hacerte consciente de los niveles de energía del entorno de tu hogar o lugar donde vives.

Reduce tu nivel de exposición a la baja energía de la televisión comercial o sus similares.

Eleva tu nivel de energía con fotos.

Hazte consciente del nivel de energía de las personas con las que pasas mucho tiempo.

Observa tus actividades y dónde se llevan a cabo.

Extiende tus actos de bondad y no pidas o esperas nada de vuelta.

Sé específico cuando afirmas tus intenciones para elevar tu energía y manifestar tus deseos.

Algunos pensarán: ¿tanto hay que trabajar? Si, han sido muchos años donde tu mente ha sido entrenada a pensar como piensa, a reaccionar como reacciona y a actuar como actúa. No vas a cambiar eso en tres días. Es un proceso de conlleva tres partes: reconocer lo que está ahí que impacta tu calidad de vida. Estar dispuesto a hacer lo que se requiere para trabajarlo y eliminarlo de tu vida. Finalmente, saber que es un proceso de vida para estar alerta y consciente.

Mañana vamos a ver las siete maneras en que tú puedes superar tu EGO para permanecer conectado al «poder de la intención». Por ahora, ¿en qué vas a trabajar de ti hoy para hacerte consciente de tu energía y la manera en que la usas».

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Define tu intención, Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de Intención 4

Qué pasa cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y qué podemos hacer para evitarlo.

Posted by Anquiro on Thursday, May 28, 2020

Libros de referencia: (entiendo que pueden conseguirse en Amazon).

1) El poder de la Intención – Dr. Wayne W. Dyer

2) El despertar de la Inteligencia – J. Krishnamurti

3) El Lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.