fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando El Remedio Es Peor Que La Enfermedad

Cuando el remedio es peor que la enfermedad

Es muy frecuente el que me encuentre en algún taller a varias personas que me digan: “me traicionaron”, “ya no confío en la gente”, “ahora prefiero hacer las cosas a mi modo o solo”. Cuidado que lo que hoy creas que es la mejor solución, termine convirtiéndose es tu peor pesadilla.

Ayer la preguntaba a una participante de un taller que impartí en el fin de semana. ¿Qué es lo más duro o difícil de aceptar cuando una relación importante (pareja o de socios) termina? Luego de pensarlo mucho y decirme varias cosas le dije: “aceptar que nuestra forma de elegir parejas o socios no es buena y al perder confianza en nosotros mismos a la hora de escoger, ahora somos más propensos a culpar o señalar”.

¿Qué tiende a hacer mucha gente cuando una relación de pareja o de negocio fracasa? Busca empezar a ejercer el control en la siguiente relación importante que te tengan. Y eso se convierte en un problema mayor, ya que mientras más control tu ejerces en una relación, más dependencia, menos libertad, más ansiedad y menos paz tienes.

Si en tu negocio tu eres el que tienes el control de todo, no te extrañes que tu seas el hombre orquesta o el “todólogo”. Es quiere decir que es muy probable que en tu empresa no haya mucha estructura, falten procesos y un sistema duplicable para que puedas realmente capacitar, entrenar y desarrollar líderes para que tu negocio pueda ser sustentable y eficiente.

De la misma forma en que la huella que queda en cada uno de nosotros después que una relación de pareja termina es nuestra falta de confianza en la manera en que elegimos, lo mismo pasa en lo negocios. Requerimos aprender a elegir socios y/o empleados con unos criterios claros y bien definidos para que no termine pasando lo mismo de siempre: sentir traicionado o no cumplen con tus expectativas.

Tal vez es hora de cuestionar tu forma de elegir y realmente definir criterios importantes que sirvan de base para crecer y no meramente querer control. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: