¿Qué pasa cuando el éxito o la plenitud ya no son las respuestas que buscas o la experiencia de vida que estas teniendo? Hay otra opción.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando El éxito O La Plenitud No Te Llenan

Cuando el éxito o la plenitud no te llenan


Algunos buscan, persiguen y atraviesan mil mares para lograr el éxito. Muchos sólo quieren tener paz, serenidad y sentirse tranquilos. Existen los que dicen, yo quiero las dos. Tampoco podemos dejar fuera los que no les interesa ninguna de las dos. Ni quieren el éxito, tampoco la tranquilidad, simplemente ir por la vida a ver qué sucede. No crearse expectativas, ilusiones o definir algo que luego no suceda por qué está fuera de sus manos.

¿Qué tal si existe una manera de vivir que no cae en ninguna de las mencionadas, pero en realidad es lo que todo el mundo en el fondo realmente quiere?

El pasado sábado llevé a cabo con mi hermano José López otro episodio de «Cómo matar el viejo Yo». Es un espacio semanal enfocado en trabajar el desarrollo de consciencia de prosperidad, a través de reconocer dónde estamos y a dónde queremos llegar. Es una especie de reflexión personal para mirar qué creencias (positivas o negativas) están teniendo un impacto en nuestra vida.

Desde el momento en que podemos aceptar, reconocer y darnos cuenta la manera en que estas creencias generan una serie de emociones, actitudes, acciones y resultados, podemos enfocar lo que requerimos trabajar para elevar la calidad de nuestra vida. Hay ciertas semanas donde el tema tiene que ver más con uno de nosotros mismos (los facilitadores, en este caso yo) que para los mismos participantes. Eso fue el caso del pasado sábado.

¿Qué es una vida que funcione?

Vamos a dejar que es pregunta se marine en un poco en nuestro cerebro antes de querer buscar la respuesta apropiada, correcta o la que creemos que debe ser.

Me parece apropiado darle un poco de perspectiva al tema, más allá de la pregunta. Ya que para poder responderla, podría ser de valor mirarla desde un contexto amplio y no un objetivo o resultado. Muchas veces respondemos a las cosas mirando el objetivo deseado y no el propósito con el que lo hacemos. Te invito a considerar esto antes de indagar en la respuesta que pueda ser para ti.

¿Qué sucede cuando logras lo que se supone que todo el mundo logre, pero no te sientes satisfecho o pleno?

¿Cómo te visualiza el mundo cuando tus sueños no son como los de la mayoría de la gente?

¿Cómo te tratan los que están cerca de ti cuando comienzas a lograr lo que otros creen que no se puede lograr o comienzas a abrirte paso en espacios donde otros no lo han logrado?

¿Qué sucede cuando tus emociones dicen que es el momento de cambiar de rumbo, de giro o hasta de forma, pero no las escuchas o no les haces caso por las implicaciones (consecuencias, riesgos o precios) que puede tener el hacerlo?

¿Cómo lidiar contigo mismo cuando sigues al pie de la letra todo lo que debes hacer, pero tu experiencia de vida (ni de ti mismo), o tus resultados, no es la que quieres tener?

¿Qué pasa cuando no estás buscando el éxito, te enfocas en la plenitud, pero tienes el conflicto de no poder tener el estilo de vida que quieres y piensas que tienes que elegir en uno de los dos y soltar el otro?

Una de las razones por las que estas preguntas suelen tener la misma respuesta o no podemos dar con la solución adecuada, es porque tenemos una serie de conductas, comportamientos o acciones que provocan ciertos patrones. Puedo hablar por mi mismo que estos suelen aparecer en mi vida en diferentes momentos. Una de las razones por la que decidimos hacer este episodio era para mirar conscientemente lo que hacemos en nuestras vidas.

Lo que no funciona

  1. Ponemos en manos de otros nuestros sueños o vivimos la visión de otro.
  2. Nos comparamos, nos juzgamos, nos minimizamos, vivimos atrapados en un círculo vicioso que mata nuestra creatividad, nuestra voluntad y nuestra capacidad de ser extraordinarios.
  3. Pasamos a ser víctimas profesionales, nos saboteamos constantemente o nos sumimos en DRAMA para sentirnos importantes.
  4. Por querer hacer el bien, nos quedamos en la comodidad y aprendemos a convertirnos en sobrevivientes que se vuelven expertos en hacer 5 cosas: lucir bien, tener la razón, estar en control, evitar el dolor o tener la excusa perfecta para no lanzarnos tras nuestros sueños.
  5. Vivimos luchando entre ser agradecidos y poder soñar en grande; entre ser abundante sin límites y ser mal agradecido; querer crecer con ser ambicioso; entre tener riqueza y no merecer tanto, etc.

Si tomas en cuenta las preguntas anteriores y si miras estos cinco comportamientos, vemos que la pregunta de ¿qué es una vida que funcione? puede mirarse de otra manera. Podemos responder esta pregunta desde la escasez o desde la abundancia. La puedes mirar desde la sobrevivencia o desde vivir como realmente quieres y mereces hacerlo. Tu eliges. Aquí siete cosas que podrías tomar en cuenta para crear una vida que funcione.

Una vida que funciona

  1. Definir tu misión o propósito – esto puede ser complejo o tomar tiempo para vale la pena
  2. Tener un código de valores o principios que se alinean con el punto #1 – mejor es llegar a donde quieres siendo quién quieres ser que nunca llegar y nunca serlo o saberlo
  3. Tener sueños a lo largo de toda tu vida – esta es la fuente de la juventud
  4. Vivir desde un espacio de generosidad – es inagotable e ilimitada
  5. Dar, contribuir, servir – pueden ser motores de inspiración constantes
  6. Practicar la gratitud – en ella vive un poder sin límites
  7. Dejar un legado – puede ser tu mejor aliado al momento de construir tu vida

¿Qué vas hacer al respecto? Si deseas escuchar el episodio de «Reflexiones de Prosperidad», puedes hacerlo aquí: https://open.spotify.com/episode/7gGbBBkkUJwpgU5QsWTYwV?si=0a9f5813fa944362.

¿Qué pasa cuando el éxito o la plenitud no te mueven o no las obtienes? Hay otra opción. Conócela.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: