fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando El Alma Habla

Cuando el alma habla

Hace unos días leí que lo que movió a Paulo Coelho a escribir su clásico “El Alquimista” fue “poder darle voz a su alma a expresarse”. En el momento en que leí su tweet, lo primero que me vino a la mente fue una pregunta que siempre hacía el fenecido James Lipton en su programa “The Actors Studio”.

En la parte final de sus entrevistas, Lipton siempre hacía una pregunta que me fascinaba escuchar las respuestas de los invitados. Porque siempre las respuestas eran imprevistas, inesperadas, conmovedoras y muy sentidas.

La pregunta era…”Si el paraíso existiera y te encontrarás en el portón para entrar y te preguntarán: “¿qué crees que Dios te diría?”. Pienso que Paulo diría: “gracias por escuchar tu alma y compartirla en todo lo que escribiste”.

Yo digo que no todos somos Paulo Coelho, pero en cada uno de nosotros existe un alma. Una parte de nuestra esencia que está conectada con una energía, una fuente, que es parte de todo.

También digo que nuestras almas siempre buscan maneras de vibrar con algo en nuestro entorno y nos piden que la expresemos de alguna manera. No todos vamos a escribir, pero de alguna manera podemos liberarla y darle expresión.

Eso puede ser de manera vocal, escrita o cualquier medio que elegimos para darle paso a una fuerza más grande que nosotros. Si, somos un canal de expresión y solo encontramos el medio adecuado para abrirlo y dejar que fluya a través de nosotros.

Es como cuando le preguntaron a Carole King que fue lo que la inspiró para componer el clásico “You’ve Got A Friend”. Su respuesta fue muy simple, profunda y parecida a la de Coelho: “yo tengo el crédito de haberla compuesto, pero creo firmemente que fui un canal para que viera la luz”.

Una vez platicando con Facundo Cabral le pregunté: ¿qué es componer en el sentido más simple y profundo de la palabra? “Escuchar lo que otros no escuchan. Yo escuche Mañana es un nuevo día, Pablo Milanés no. El escuchó Yolanda y yo no”.

Si algo he podido observar, escuchar y comenzar a aprender y practicar es eso. Estar en silencio. Comenzar a escuchar qué desea salir de las profundidades de mi ser y ver la luz del día. Aveces he pensado que es a través de alguna destreza o habilidad. Lo que si he comprendido es que requiere práctica, paciencia y persistencia.

Lo importante no es el nivel de reconocimiento, popularidad o alcance que tenga. Lo primero es honrar el llamado. Ese latido que late imparablemente y solo espera que tu comiences a descifrar el código morse que solo tu y esa voz pueden decodificar.

Tal vez eso es a lo que vinimos a este plano. A conocer, escuchar, expresar y crear desde ese espacio interno que nadie puede copiar. Es un lenguaje único y muy particular. Si, es una alquimia. Sin duda, es ser un canal de un amigo interno. Y como dijo el mismo Facundo: solo tu puedes escucharlo y nadie más.

¿Que vas a hacer para comenzar a escuchar ese voz, esa melodía, esa expresión que nace de tu alma? Tu alma está hablando en este momento. Solo requieres que escuches. Cómo dijo Sócrates en la película “El Camino del Guerrero”: “¿que tal si esta es tu alma la que te está hablando en este momento a través de este escrito?”

Tu alma siempre te está hablando. ¿Qué haces para escucharla?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: