fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Disrumpen Tu Vida

Cuando disrumpen tu vida

¡Cómo molesta cuando estás viendo un programa de cable televisión y de repente comienza algún tipo de disrupción en el servicio! Se congela la imagen, comienza a perderse la señal, el audio se pierde o simplemente se va a negro la pantalla. En ese momento, entre la frustración y la impotencia, haces todo tipo de trucos de magia a ver si la señal regresa.

Hoy quiero hablarte de disrupciones, pero de otro tipo. Ayer te hablé de la manera en que el COVID tal vez te ha salvado la vida. Cómo el tomar en cuenta el peligro que puede representar el virus para tu salud, bienestar o calidad de vida, creaste consciencia de varias cosas y eso ha sido un motor para incorporar a tu vida una serie de cambios.

Pues veamos la otra cara de la moneda. Las maneras en que toda esta situación ha causado disrupciones en tu vida. Y me refiero en aspectos que tal vez nunca habías experimentado antes o no habías hecho consciencia de este aspecto. Hoy te presento la primera de varias que vamos a tomar esta semana: la muerte o la pérdida de seres queridos en este tiempo.

Muchos han perdido seres queridos a raíz de esta situación, aunque algunos todavía creen que todo este virus es un invento o una farsa (lo que me parece increíble a estas alturas). La muerte trae dolor, al ser una pérdida para alguien. Mucha gente no pudo tener un sepelio o entierro normal o común, al no poderse hacer congregaciones de gente en funerarias o en cementerios, lo que ha provocado una especie de angustia o de falta de clausura. ¿Cuántas de esas personas fallecidas murieron solas en un hospital al no poder tener visitas por el peligro del contagio en esos últimos momentos?

¿Cómo ha cambiado tu manera de ver la vida al experimentar la muerte de esta manera en estos tiempos?

¿Cómo ha impactado tu manera de ver y hacer el duelo?

¿Qué relación tienes con la muerte ahora que la has visto o sentido de cerca?

¿Qué podrías hacer diferente para convertir el proceso en uno inspirador, más allá del dolor y la pérdida?

¿De qué manera esta disrupción ha provocado en ti ver nuevas formas de pensar, crear, actuar y lograr cosas en tu vida?

¿Cómo ha crecido (o disminuido) tu espiritualidad, tu relación con Dios y/o la vida al enfrentar esta pérdida de esta manera en este momento?

El objetivo de examinar este, así como otros temas durante esta semana, no es para negar la realidad. Al contrario, sino para ver la manera en que estos eventos pueden, más allá del dolor, ser una manera de elevar tu estado de consciencia y servirte para sacar lo mejor de ti y servir a otros en el proceso. Son una disrupción en la vida, hasta dolorosa, pero por algo suceden. Mañana vamos a ver las disrupciones emocionales.

lighted candle
Las pérdidas son dolorosas, aunque pueden revelar mucho acerca de cómo ves la vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: