fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Dios Se Ríe De Tus Planes

Cuando Dios se ríe de tus planes

Estaba a poco más de un mes de celebrar un día muy importante y significativo para mí. Por lo menos a nivel profesional. Lo que sería la culminación de un año de mucho esfuerzo, aprendizaje, enfrentar muchos miedos y estar dispuesto a tomar muchos riesgos estaba por llegar a una primera etapa de culminación.

Se acercaba el lanzamiento de mi primer libro. (No puedo creer que ya han pasado casi diez años desde eso). Ya el proceso de edición del libro estaba completo. La impresión estaba en marcha. La coordinación del lanzamiento en una importante librería también. Pero había una parte, la que más me ilusionaba, comenzaba a dar avisos de que algo no andaba bien.

Yo no quería simplemente escribir un libro, sino crear toda una experiencia de lectura. Decidí contratar a un gran músico, productor y arreglista llamado Franky Suárez para crear una especie de banda sonora o pieza acompañante musical del libro. Esa parte de la experiencia fue espectacular y estaba completa. La que no estaba encajando era la parte de que querer hacer del libro una experiencia viviencial.

Mi sueño era escribir un libro que la persona pudiera hacer tres cosas con él. Leerlo como un libro normal. La segunda opción era leerlo y tener un acompañante musical, tipo banda sonora, que pudieras leer el libro y disfrutar de una música original y muy a tono con la lectura. La última era la más atrevida e innovadora.

La tercera, y la que iba a hacer del libro uno diferente y único en ese momento, era que cuando estuvieras leyendo el libro, en ciertas partes muy significativas, crear una experiencia vivencial, no meramente de conocimiento (de leer). El lector podría hacer un alto a la lectura y visitar un salón virtual donde yo estaría presente para darte una serie de ejercicios que pudieran convertir lo leído en una experiencia personal y transformadora.

A un mes del lanzamiento, la persona que dirigía todo el proyecto y que tenía toda la data, los videos, todo, no respondía mis llamadas. Su socio igual. Desaparecieron de la fas de la tierra. y con el pago que se les había hecho también. Dos meses de trabajo y cerca de 5 mil dólares desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. El impacto que esto iba a tener en el producto final era incalculable. Ni contar la ira, tristeza, dolor y decepción que sentí.

Las últimas semanas antes del lanzamiento del libro fueron muy difíciles emocionalmente para mi, ya que un sueño, una ilusión y visión que tenía en mi mente y en mi corazón se habían desvanecido, esfumado, en el aire. De no ser por mi editora, mi querida Gizelle Borrero que me dice: «no olvides que tu sueño era escribir un libro. La idea de convertirlo en algo más grande vino después. Celebra eso y siente gratitud por ello», no sé como hubiese recibido y celebrado el lanzamiento del libro. Sus palabras fueron mágicas.

«Uno propone y Dios dispone», dice un refrán muy popular en mi país. «Si quieres ver a Dios riéndose, cuéntale tus planes», es otro. Ahora mismo esta situación de la Pandemia le ha cambiado los planes a mucha gente. Algunos todavía están esperando a que pase un tiempo para poder continuar con los planes que tenía. Otros no han querido hacer planes por el temor a que no resulten. Unos lo han aceptado y se han movido, otros no lo aceptan, lo niegan, lo resisten y siguen esperando a ver qué sucederá.

Diez días antes del lanzamiento de mi libro tuve que solté los planes que tenía y abracé en mi corazón la idea original de lanzar mi primer libro. Hay muchas cosas que no podemos controlar y lo importante es cómo aprender a responder a ellas, no meramente reaccionar. Yo pude haberme quedado como una víctima de la situación, amargarme la vida y sabotear o menospreciar el verdadero sueño: escribir un libro y celebrar ese momento. Elegí ser responsable, mirar qué podía aprender de toda esta situación y enfocarme en lo que tenía en mis manos y celebrarlo.

Gracias a la presencia de los ángeles que todos tenemos cerca, y de escucharlos, pude ver con gratitud lo que fue mi sueño original. Yo no estoy aquí para decirte qué hacer o no hacer con tus planes, pero la realidad es que la vida no va a detenerse por lo que está pasando y sería prudente que consideres un plan alterno ya que las cosas están tomando otro rumbo y no sabes que pasará cuando todo pase. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este libro!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Cuando Dios se ríe de tus planes

¿Qué haces cuando tus planes no resultan como quieres o esperabas?

Posted by Jorge Meléndez on Wednesday, May 20, 2020

#crecimientopersonal #abundancia #responsabilidad #víctima #anquiro #blogger #planes #recursividad #responder #reaccionar

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.