fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Dejé De Creer En Dios

Cuando dejé de creer en Dios

Cuando dejé de creer en Dios.

Aprendí a valorar mi tiempo.

Comprendí que era un alcohólico.

No sabía que la poesía era un talento que tenía.

Recuperé a mi familia.

Volví a conectarme con mis sueños.

Aprendí una nueva habilidad.

Me di la oportunidad de abrir mi negocio.

Perdí todo.

Recuperé todo.

Me sobrepasó la situación.

Fortalecí mi fe y volví a creer en Dios.

Perdí mi centro.

Historias. Todas. Puede ser la tuya. La mía. La de muchos o la de pocos. Lo más importante: nació y de alguna manera se dio a conocer durante este tiempo.

Son muchas las historias que están naciendo en este momento. Parece que nacen en este instante, aunque en realidad es la DECISION que la gente está tomando en este momento. LA MANERA en que deciden enfrentar el momento es lo que hace que la decisión y la historia se vuelvan poderosas.

Vivimos tiempos donde vemos continuamente en las redes sociales la forma en que la gente convierte su historia en una oportunidad. La manera en que cada ser humano abre una puerta al ver su situación como un trampolín, no un abismo, y muestra su capacidad de vuelo.

Tú, yo, todos, estamos pasando por un momento similar. Y no me refiero a la Pandemia solamente. No es lo que está pasando, sino la manera en que tú estás enfrentando e interpretando lo que está pasando es lo que hará de este momento uno relevante para ti. Todos están viviendo algo, lo que lo hace interesante es la manera en que cada uno decida contarlo.

Puede ser una historia de revelación, de derrota, de dolor, de alegría, de descubrimiento, de misterio, de traición, de suspenso, de cualquier cosa, de valentía, de coraje, de confianza, de miedo o de compromiso. No importa el estrato, la educación, el género, los títulos, los ingresos o hasta las decisiones que se toman, sino la manera en que conviertas lo vivido en una historia que sigan dando propósito a lo que es tu historia de vida.

He escuchado muchas historias en estos cuatro meses. Muchas me han inspirado. Algunas me han retorcido el corazón. Otras me han sacado las lágrimas. Ni hablar las que me han dejado sin aliento y sin respuesta. Lo que si me he preguntado, y lo vuelvo hacer ahora, es: ¿sabrá la gente el poder que poseen sus historias para alterar el rumbo de sus vidas e impactar a tanta gente a su alrededor?

Algunos nunca contarán su historia. Se convertirá en un capítulo o como una página que algunos quisieran borrar y nunca contar. Se quedará como un suceso del 2020. Ese año que muchos quieren borrar del calendario o de la historia. Tal vez algunos vivan el resto de su vida con esa marca en su cronología. Para algunos, tal vez los pocos, será todo lo contrario. Será la oportunidad de ver cómo sacaron de si mismos lo más oscuro, y lo más brillante, para transformarlo en algo de valor para todos.

Todos tenemos la capacidad de volar, el dilema es decidir cuando usar las alas. Recuerda, la mariposa vivió dos etapas antes de descubrir que las tenía. La etapa de oruga, donde su apariencia, su forma de vivir y la cantidad de peligros que vivía era enorme. La etapa de crisálida donde nunca supo para qué hacía lo que hacía. Entró a una etapa siendo de una manera (oruga) y salió de ella siendo otra (mariposa).

¿Has pensado que tal vez ahora mismo TODOS estamos en una crisálida? Tu entraste a ella de una manera. Ahora vas a poder definir la manera en que sales de ella. Eso sólo lo sabremos en la manera en que elijas construir tu historia. ¿Qué vas a hacer para contar tu historia?

Esta es una razón poderosa por la que decidí escribir mi nuevo libro «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo». Una gran verdad es que la habilidad de contar historias es una de las más valoradas, respetadas y admiradas que puede poseer un ser humano en estos tiempos. En el libro hablo mucho de esta verdad y cómo puede ser tu motor en la vida. Con sólo registrarte en esta página, lo recibirás el 25 de julio a tu correo electrónico.

Gracias por leer este blog y si consideras que alguien puede sacar valor de conocerlo, te invito a que lo compartas. Practiquemos la Ley de la Circulación de la Prosperidad y formemos una comunidad de personas centradas en «Descubrir su Ser».

men's white dress shirt
No es lo que vives, sino la manera en que ves lo que vives, lo que dará poder a tu historia.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.