fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cuando Darle Reset A Todo

Cuando darle reset a todo

¿Hasta cuándo quedarte en una relación que no le ves futuro? ¿Hasta cuándo seguir invirtiendo tiempo, esfuerzo, energía, emociones y dinero en un negocio que no esta produciendo lo que crees que debe (o puede) producir? ¿Cuando es el momento en que debes darle al botón de «reset» y borrar todo, reiniciar todo o decir hasta aquí llegué?

Estas son preguntas que me hacen constantemente personas en talleres o sesiones de coaching. También me las he hecho en situaciones similares. La respuesta es simple y, la vez, compleja porque aunque las situaciones tienden a ser Universales o parecidas para todos, cada proceso es individual y propio a lo que cada persona requiere aprender y/o desarrollar en ese momento de su vida.

Antes de ni siquiera entrar a explorar las posibles respuestas, soluciones, alternativas o sugerencias, hay mucho valor en hacer un ejercicio de revisión a lo que ya has vivido y cuestionarte si la decisión que estás por tomar (de dar «reset») es la más acertada, efectiva o prudente en este momento.

Aquí un par de preguntas que podrían aclarar tu proceso mental de la decisión que estas por tomar. En situaciones similares a estas en el pasado (ya sean de pareja o profesional):

1) ¿Qué cosas no tomaste en cuenta cuando tomaste la decisión?

2) ¿Qué cosas no hiciste, que pudiste haber hecho, antes de tomarla?

3) ¿Qué habilidades no desarrollaste que te llevaron a tomar la decisión que tomaste?

4) ¿Qué actitudes o comportamientos (tuyos) no te funcionaron y te llevaron a tomar la decisión que tomaste?

5) ¿Qué situaciones, personas o eventos no supiste manejar de la mejor manera, que de haberlo hecho, pudieron haber contribuido a cambiar el resultado o la experiencia de lo que viviste?

6) ¿Qué no estuviste dispuesto a aprender, a pedir o a reconocer para que las cosas terminaran como terminaron?

7) ¿Cómo eres resp0nsable (no culpable y sin tampoco culpar a otros) de lo sucedido?

Si te sientas y escribes las respuestas a estas preguntas de manera honesta, humilde y reflexiva, verás que hay dos cosas muy valiosas en ellas: las lecciones que esa situación trajo para ti y lo que requieres ver en este momento antes de tomar la decisión que estás por tomar.

Un antiguo general de guerra dijo una vez: «aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla», a lo que sumo, «locura es hacer lo mismo y lo mismo y esperar un resultado diferente». No podemos controlar lo que va a pasar, pero si podemos llegar a ese momento de la mejor manera posible. Una cosa es decir fracasé e hice todo lo que estaba a mi alcance para enfrentar la situación de la mejor manera, que simplemente morir por orgullo, ignorancia, pereza, resignación, frustración, no estar dispuesto a soltar una imagen o por terquedad y hacer las cosas sólo a tu manera.

¿Qué requieres mirar de la situación que estás viviendo hoy que podrías encontrar respuestas en las lecciones de tu pasado? ¿Qué no estás viendo, o no quieres ver, de esta situación que podría ser la lección (o descubrimiento) más grande de toda tu vida? Mañana vamos a profundizar en estas dos preguntas, así que hoy te dejo con ellas para que trabajes y comiences el proceso de descubrimiento propio.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con tu gente. Regístrate en la página (si no lo has hecho), es gratis y no compartimos tus datos. Hoy tenemos un nuevo episodio de Anquiro TV, en YouTube (¿Te valoras o no te valoras en tus relaciones?), lo puedes ver aquí https://youtu.be/J7R_u5qPPro.

#crecimientopersonal #mentalidad #anquiro #blogger #reset #cuestionarte #responsabilidad #mindset #emprendedor #descubrir

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: