fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Cuál Es Tu Señal?

¿Cuál es tu señal?

Hace un par de semanas, la noche antes de que algunos manifestantes decidieran irrumpir en el Capitolio de los Estados Unidos, tuve la audacia de postear en mi cuenta de LinkedIn que «la gente se enfoque en su señal y sacaran del medio todo el ruido”.

Eso fue pedir demasiado para muchos guerreros del teclado.

Después de todo, lo que ocurrió fue uno de los ataques más escandalosos en la historia de nuestras instituciones gubernamentales. 

Un abogado comentó que dejaría de “suscribirse” de mis comunicaciones en LinkedIn. (Lo que nunca se hace, ya que nunca te suscribes a nadie en ninguna plataforma).

Para ser claro: yo di el mismo consejo (sacar del medio el ruido), durante la semana de las elecciones, en las semanas de los debates electorales, durante las manifestaciones el año pasado en diferentes ciudades de los Estados Unidos que fueron quemadas y sufrieron grandes daños.

Dije exactamente lo mismo en las primeras semanas cuando comenzó el COVID, cuando el gobierno forzó a millones a no poder ir a trabajar.

¿Estoy diciendo que ninguno de estos eventos es importante? No.

Pero, volviendo al ejemplo del mencionado abogado que “dejó de suscribirse”, fue muy claro al mirar su perfil, había estado gran parte del día comentando, posteando y argumentando con otros usuarios de LinkedIn sobre los eventos del día.  

Oye – él es totalmente libre y bienvenido a hacer eso – pero…

Asumo que gran parte del día que utilizó para pelear la guerra del teclado, no pudo usarlo de manera productiva con sus clientes, con su familia y estar mentalmente presente con aquellos que ama.

Descubrir y enfocarte en tu señal es sobre verdaderamente definir qué es importante para ti en tu vida.

El día después de “recibir mi regaño en el teclado”, me dediqué al proceso de llamar a mis contactos de LinkedIn. Uno de esos contactos fue un hombre que había perdido su empleo, y buscaba uno nuevo.

Me dijo: “tengo mis opiniones sobre diferentes temas, pero en este momento no tengo el tiempo para obsesionarme con ello. Mi meta ahora mismo es encontrar un nuevo empleo y poner comida en mi mesa”.

Esa es su señal. ¿Cuál es la tuya?

Algo más que quiero compartirte…

Si has tomado la decisión que tu señal implica hacer una diferencia en la política o en los procesos que vivimos, maravilloso.

Yo invertí décadas de mi tiempo en la política, hasta trabajando en el manejo de campañas de Congresistas e invirtiendo mucho tiempo trabajando en el Capitolio de Estados Unidos.

Se lo que es tocar a miles de puertas, contribuir miles de dólares en candidatos y sus causas, haber sido escupido, corrido del patio de personas y hasta ser amenazado físicamente.

Aquí mi consejo:

No confundas hacer click en un post con realmente tomar acciones.

No confundas ver las noticias con la acción.

No confundas gritarle a la pantalla de tu “Smartphone” cuando te molestas con algo que postearon tus amigos y lo que es realmente la acción.

Si realmente quieres hacer una diferencia, levanta el trasero y comienza a tocar a las puertas de la gente. Se voluntario y has llamadas.

Canaliza tu enojo y tu pasión en acciones concretas, en vez de estar consumiendo noticias y redes sociales.

No importa qué…siempre pregúntate si tus acciones se están alineando con los resultados que realmente deseas para tu vida.

Una vida donde tus relaciones, tu autocuidado y tu esfuerzo profesional están alienados.

No es tu deber estar viendo incesantemente las noticias.

No es tu deber estar discutiendo con la gente en las redes sociales.

No es tu deber consumir todo post acerca de los candidatos políticos de tu país. En mi caso en Estados Unidos, de Trump o de Biden.

Tengo una maravillosa esposa, cuatro hijos y un creciente negocio que ayuda a mis clientes a cómo encontrar maneras de tener un propósito más claro, productivo y rentable. Una de las cosas más importantes que puedo hacer cada día es servir a esas personas en mi vida. Al hacerlo, estoy claro que tendré un mayor impacto global que ayudar a Mark Zuckerberg y a todas las cadenas noticiosas a vender anuncios.

¿Cuál es tu señal?

Con gratitud,

Curt Mercadante

(El autor es emprendedor, tiene un podcast y puedes conseguirlo en www.Merc.Enterprises).

Thomas & Curt Headshot

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: