fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Cuál Es Tu «Juego De Tronos»?

¿Cuál es tu «Juego de Tronos»?

Quieres aprender algo nuevo. Estás totalmente enfocado en ello. No quieres ningún tipo de distracción. Estás decidido a hacerlo, pero un pequeño detalle: algunas de las personas que más influencia tienen en ti no hacen más que hablar de las cosas que más pueden distraerte. Y no de mala manera, sino en lo que estas enfocado a aprender o desarrollar.

Esto me está pasando en este momento y le pasa a mucha gente en su proceso de crecer, sanar o desarrollar algún proyecto importante. Creo que soy parte de la minoría de la población mundial que no ha visto la serie «Juego de Tronos». No porque no me interese, sino por que llevo cerca de dos años que tomé la decisión de no invertir tiempo viendo series de Netflix o cualquiera de los canales de cable de manera adictiva.

Prefiero invertir mi tiempo viendo una película, leer un libro, escuchar un audio o ver un episodio que otro de alguna serie que me guste, pero no invertir entre 3 a 10 horas viendo temporadas de series. O buscando cuál es la próxima serie para ver. Estoy claro que muchos me dirán aburrido, fuera de onda o sacado de otro planeta, pero es una elección y vivo feliz con ella.

Ahora, dado a que mi pasión es escribir, leo constantemente lo que dicen autores y escritores como Robert McKee, Steven Pressfield y Randy Gage (tres de mis mentores) de lo que ven y pasa en el mundo. Los tres tienen perspectivas muy valiosas e interesantes sobre «Juego de Tronos». Desde la manera en que es escrita, el género (ficción), la narrativa, la manera en que cuentan las historias y la forma en que la trama lleva a los que la siguen en un viaje impredecible. Todos hablan de lo brillante que es como pieza literaria y de televisión. En las redes sociales es inevitable ver cómo ha atrapado la atención mundial por muchas razones.

En otro momento de mi vida hubiese hecho un alto a lo que hago y me pongo a ver todas las temporadas para estudiar o tomar en cuenta lo que dicen mis mentores. Pero esta es la segunda vez en vida que digo que no. Cuando fuí a escribir mi primer libro hace cerca de diez años, hice algo similar. Opté por no leer libros de crecimiento personal de autores de mi país o en la línea que estaba escribiendo, hasta que no terminara mi libro. Como estoy trabajando en otro, no quiero desviarme de mi objetivo con algo que bien puede revolucionar mi mundo de la escritura.

¿Porqué? Hay un momento en el que requieres desarrollar el talento que tienes y no parar hasta que tengas una evidencia de ello. Dar un paso, pase lo que pase. No seguir viendo como puedes mejorar sin haber dado un paso para ver en el estado en el que se encuentra tu talento en este instante.

Vivimos en un mundo donde es fácil querer seguir estudiando, seguir preparándote y evitar dar el paso más importante. Hacer algo que diga «esto es lo que soy y esto es donde estoy». En pocas palabras: «miren mundo, esto es lo que tengo para ofrecer». Es exponerte al mundo y estar listo para escuchar lo bueno, lo malo o el silencio de la indiferencia.

Ayer escribí en este blog la manera en que nuestra mente puede ser uno de los detractores y saboteadores más grandes de nuestro sueños. ¿Cuál es el mecanismo más frecuente que usa para lograr este objetivo? Las distracciones. Steven Pressfield lo llama «la resistencia», yo le llamo «el comité», las voces que viven en tu cabeza que a toda costa quieren probar que no puedes y harán lo que sea necesario para tener la razón.

Las distracciones pueden llegar de muchas maneras, pero por lo general son dos: Las que llegan de manera consciente y pueden estar vestidas de manera atractiva, como las que me dicen mis mentores sobre «Juego de Tronos» o cualquier otra cosa que para ellos vale la pena. También pueden llegar de manera inconsciente cuando buscas ver series, dormir, caer en la pereza, en posponer, en evitar, enfermarte, atender lo que sea, o hasta en hacerte el tonto, para no enfocarte a lo que realmente quieres desarrollar.

Siendo un escritor puedo usar «Juego de Tronos» como una excusa para seguir aprendiendo mi pasión. O puede ser una razón poderosa para seguir enfocado en lo que quiero lograr. Es una elección que todos tenemos. Mañana vamos a entrar de lleno en esto de las distracciones y cómo justificamos nuestro ordinario para no sacar lo extraordinario que vive dentro de cada uno de nosotros. ¿Cuál esta siendo tu «Juego de Tronos» de la distracción en este momento?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo quedan 2 cupos en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #mentalidad #comodidad #distracciones #distinciones #blogger #anquiro #abundancia #creer #sueños

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.