Si estás en el grupo de los que comparten quiénes son y lo que ofrecen en el mundo, hay una sola opción: ¡crear o morir!
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Crear O Morir!

¡Crear o morir!

Hoy pienso en los cansados. En los que se pueden sentir fatigados o hasta agotados. Los que han entregado mucho y hoy no reciben la retribución o la recompensa que entienden que merecen. Los comprendo. Lo he vivido y lo he sentido. Hay días que retan.

No importa si eres emprendedor@, empresari@, proveedor de productos y/o servicios. También si estás en una relación de pareja o quieres una, si te sientes solo, abanadonad@ o no sabes que hacer con todo lo que piensas, sientes o no sabes. Estos tiempos pueden ser desafiantes por si solos, mucho más para lograr lo que no has logrado.

Esta mañana vino a mi mente una antigua canción que la han cantado varias personas, pero la conocí en la voz del cantante boricua Danny Rivera. Se llama «Amar o Morir». Una canción que habla de la importancia del amor en la vida de una persona.

«Qué sería del árbol que nace si no hubiera lluvia, si no hubiera sol. De la noche desnuda de estrella, del silencio si no hubiera voz. Que sería del barco sin vela. Qué sería de mi sin amor»…

La canción habla sobre la importancia de que el amor es el centro de todo. Y si no se puede amar, entonces morir, «ya que no hay otro modo». Es un sentido de todo o nada, ya que el amor le da vida a todo. Sin ese todo, nada tiene vida y eso es una especie de muerte. ¿Qué es vivir sin amor?

Por alguna extraña razón, pienso que los que están buscando abrirse paso en el mundo de dar a conocer lo que son y lo que ofrecen viven de esta manera. Me incluyo. Ofrecer y mostrar al mundo requiere tener un alto grado de valentía, desarrollar resiliencia, de realmente mostrar la vulnerabilidad y los miedos que vienen con exponerte. No puede ser a medias. Todo o nada. En este caso, «¡crear o morir!».

Es una entrega de amor, ya que lo que ofreces y compartes con el mundo proviene de ese sentimiento. Es algo que te rebasa, ya que si no lo compartes, si no lo haces, una parte de ti muere. No eres la misma persona, no caminas por el mundo sintiéndote conectado o parte del mismo. Es como si te faltara el «aire de la vela de tu barco, el agua que nutre el árbol, el suspiro que le da definición al silencio».

En algún momento el deseo de crear algo con ese sentimiento saldrá a la luz. El que vive en tu alma, el que quema tus entrañas, que no te permite dormir en la noche y no te deja sentirte completo si no lo expresas. Ese sentir requiere un compromiso total de tu parte. No puede ser a medias. No tiene que ser a tiempo completo, pero requiere que te entregues por completo. Aunque sea una hora al día.

No importa si es algo simple o complejo. Si va a cambiar el mundo o sólo cambia el tuyo. No importa si impacta a muchos y si sólo a uno la cambia su enfoque de la vida. Lo que importa es el amor que le das. La pasión con la que lo vives. La manera en que lo nutres, lo cuidas y lo expresas.

No es para llamar la atención, sino para que le des atención a tu vida. No es para que el mundo te reconozca, sino para que aprendas a conocerte en el proceso. No es para que vivas de ello, sino para que comprendas que tu vida depende de ello. No se trata de lo que vas a obtener de ello, sino lo que vas a ganar de ti por hacerlo. ¡Crear o morir!

Va ver momentos de cansancio. De frustración, de dolor, de incertidumbre, de cuestionamientos, de ver si has entrado en la locura o sigues buscando volver a la cordura de morir por no hacer lo que es tu llamado. Hoy puede que la duda, la inseguridad, la falta de claridad, la tristeza, la decepción o la desesperanza estén nublando tu cielo, pero sólo estoy aquí para decirte que este es el momento de dejar salir cualquier sentimiento.

Todos tenemos el permiso de sentirnos cansados. Tú, yo, todos. Haz un alto, una pausa. Libera, grita, escribe, llama a alguien que te pueda escuchar. Como bien dice la canción: «no hay de otro modo». ¡Crear o morir!» ¿Qué vas a hacer al respecto?

woman jumping on green mountains
¡Crear o morir!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.